Gracias por la observación, pero el término es válido. Según el glosario del folklore argentino: la hueya (así, con y) es "Danza tradicional que gozó de gran difusión en todo el país, con mayor perduración en la provincia de Buenos Aires, posiblemente por influencia del circo criollo. Generalmente la bailan dos parejas sueltas; se acompaña con guitarra punteada y rasgueada. Su letra consta de coplas hexasilábicas y seguidillas. La frase "a la hueya hueya" o "a la huella, a la huella" se repite frecuentemente iniciando las estrofas". Aunque en la RAE no está consignado el término, el propio Alberto Williams usó esa palabra para denotar esta parte en la partitura. Un saludo
Toque esta maravillosa pieza en un concierto hace unos meses. Muy bonito que se me hizo pero estaba DIFÍCIL de aprender. Y eso que estaba enfermo el día del concierto pero sobreviví. Muchas gracias por subir este video ❤❤
Aferrarse a ser partícipe del ensamble de una atractiva obra, considerando su estado convaleciente debió ser desgastante; si el resultado final fue airoso, bien habrá valído aquel sobreesfuerzo. Qué bueno que sea de sumo agrado para vos esta obra. Gracias por comentar. Saludos ^^
No sé si en verdad sean muchas como señala, pero considero lícito que los músicos tomen algunas libertades interpretativas (que no están inscritas en el texto/partitura) para las voces ornamentadas (articulaciones, acentos, ligaduras, respiraciones, etc.); siendo esta curaduría filtrada por el Director concertador cuyo propósito de existir es consolidar la Unidad y la Homogenidad en toda la agrupación para un discurso musical coherente. Las diferencias que hay entre 'lo gráfico' y el 'cómo suena', o el grado de simbiosos entre ambos aspectos, no demeritan una interpretación, siempre y cuando estén bien planteados sus recursos y seguros en expresividad y ánimo.
0:00 Hueya
3:33 Milonga
5:39 Vidalita
7:29 Gato
erik montes HUELLA con doble LL
Gracias por la observación, pero el término es válido.
Según el glosario del folklore argentino: la hueya (así, con y) es "Danza tradicional que gozó de gran difusión en todo el país, con mayor perduración en la provincia de Buenos Aires, posiblemente por influencia del circo criollo. Generalmente la bailan dos parejas sueltas; se acompaña con guitarra punteada y rasgueada. Su letra consta de coplas hexasilábicas y seguidillas. La frase "a la hueya hueya" o "a la huella, a la huella" se repite frecuentemente iniciando las estrofas".
Aunque en la RAE no está consignado el término, el propio Alberto Williams usó esa palabra para denotar esta parte en la partitura.
Un saludo
Hermosa obra del maestro Alberto Williams
Toque esta maravillosa pieza en un concierto hace unos meses. Muy bonito que se me hizo pero estaba DIFÍCIL de aprender. Y eso que estaba enfermo el día del concierto pero sobreviví. Muchas gracias por subir este video ❤❤
Aferrarse a ser partícipe del ensamble de una atractiva obra, considerando su estado convaleciente debió ser desgastante; si el resultado final fue airoso, bien habrá valído aquel sobreesfuerzo.
Qué bueno que sea de sumo agrado para vos esta obra. Gracias por comentar. Saludos ^^
🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉
¿Por qué el grupo no interpreta gran parte de las articulaciones que se ven en la partitura?
No sé si en verdad sean muchas como señala, pero considero lícito que los músicos tomen algunas libertades interpretativas (que no están inscritas en el texto/partitura) para las voces ornamentadas (articulaciones, acentos, ligaduras, respiraciones, etc.); siendo esta curaduría filtrada por el Director concertador cuyo propósito de existir es consolidar la Unidad y la Homogenidad en toda la agrupación para un discurso musical coherente.
Las diferencias que hay entre 'lo gráfico' y el 'cómo suena', o el grado de simbiosos entre ambos aspectos, no demeritan una interpretación, siempre y cuando estén bien planteados sus recursos y seguros en expresividad y ánimo.