Lo que más admiro de Escohotado, quizás porque a mí mismo me resultaría imposible, es su capacidad de mantener la calma y la educación delante de semejantes bichos. Un grande.
Julia, abrumada por el peso de la razón del maestro, pierde los papeles y le llama misógino, sin ninguna razón para hacerlo. La Otero, una fundamentalista con piel de cordero. Exasperante.
A mi la posición de la Otero (a la que llevo escuchando muchos años y con la que estoy cómodo en casi todo lo que dice) me parece un poco simplista, en el sentido de que contempla el tema desde la vieja y tonta disputa de chicos contra chicas. Si avanzase un paso mas y se plantease la discriminación enfrentando a guapas y feas, calvos y melenudos, obesos y flaquitos, inteligentes y tontos/as de solemnidad, el panorama se hubiese aclarado.
Ni la fuerza física ni la capacidad productiva son comparables en hombres y mujeres. No debe haber igualdad porque, somos diferentes. Y el hombres las supera en esos aspectos en general. Si eso es discriminación, haber nacido hombres. Nadie elige su género al nacer. Yo soy hombre pero nací bajito y no puedo jugar a baloncesto profesional. Nunca podré ganar el anillo de la NBA. Es eso discriminación? No. Es falta de capacidades natas. Y hay que aceptarlo y vivir con lo que uno tiene. Sin exigir equiparaciones absurdas.
Lo que más admiro de Escohotado, quizás porque a mí mismo me resultaría imposible, es su capacidad de mantener la calma y la educación delante de semejantes bichos. Un grande. Gracias trolldeltesoro!!
A mí lo que me ha dado bastante asco es cómo dice lo de "manual del misógino". Qué asco, qué manera de juzgar a otros sin siquiera dejarles articular una respuesta. Y luego cuando se queda sin argumentos coge y le cambia de tema rápidamente. Típica encerrona activista.
@@germandiago2193 exacto, le cambia de tema cuando justo antes ella le habia dicho que no cambiase de tema cuando el no habia cambiado de tema, asi de manipuladores son algunos periodistas, un crack escohotado con paciencia infinita y desmontando a otero con argumentos, cosa que ella no esta a la altura para hacer eso y tiene que recurrir a esas malas praxis
Dice la Otero que no se siente superior a nadie..... Para empezar, a todos sus interlocutores. Y en este caso no se trata de cualquiera. Demasiado educado ha sido, porque cuando le ha llamado misógino perfecto la podía haber escabechado. Pero se ha portado como un caballero de esos que le dan alipori a Julia.
Una vez más me quito el sombre ante el gran profesor, qué necesario ha sido la opinión sincera de este señor y lo necesaria que sería actualmente. Ante los talibanes, sabiduría, ante la estulticia, inteligencia. Suscribo completamente un comentario anterior, "cómo es posible echar de menos a una persona que no hemos conocido?" Sentí profundamente su pérdida, gracias por ayudar a seguir teniéndolo presente y que más personas puedan disfrutarlo.
Recordemos que hace poco tiempo nuestra televisión pública sacó un concurso basado en buscar y elegir a la persona más importante de la historia de este país. En esa lista estaba Julia Otero y no estaba Antonio Escohotado. Ese es el nivel.
Hasta Belén Esteban estaba en esa lista, los que votan esas cosas imagínate que IQ pueden tener, lo preocupante para un intelectual de prestigio es que lo incluyeran en esas bolsas de basura
Simplemente les diferencia una cosa: la educación y el respeto al otro, y quedó claro....Julia a lo suyo, al insulto, a los apellidos del que no piensan igual y a mantener los privilegios de cuota.....Ya hay más fiscales mujeres y más JUECES mujeres en las ultimas promociones, muchas más, ¿ Porque no están en las cúpulas..? Muy fácil, por el mismo motivo por el que no hay Generalas, porque por mucha cuota, de Teniente no llegas en 3 años a Generala....pues en el resto lo mismo...!!!
"Usted me está dando el catálogo del buen misógino". Ha sido impresionante la manera de insultar de esta "señora". Cuando se ha quedado sin argumentos, no le ha quedado más remedio que recurrir al insulto. Es la diferencia entre un sabio y una ignorante. El sabio razona; la ignorante insulta.
Iba a escribirlo, cuando se me acaban los argumentos, saco la etiqueta. De lo que no me cabe la menor duda es de su bajeza profesional. Saca un tema y después pregunta por el sentido de ese tema cuando la persona que tiene delante no se muestra de acuerdo con ella
La Otero es una petulante y un maravilloso ejemplo de progre de salón. Cuando hace que la conversación baje al barro, lo hace para tratar de ensombrecer al sabio. Lo consigue en parte, porque consigue que se juegue en su terreno. Sólo para el que sabe leer entre líneas queda claro que la búsqueda del espectáculo y la confrontación facilona es una pérdida de tiempo.
No había escuchado nunca esta entrevista. Me ha sorprendido mucho como J. Otero perdio los papeles y, para variar usó, nublada de ira, la emoción para desacreditar a la razón.
A mí no me sorprendió.....Alguna vez la he escuchado, y o comulgas con su pensamiento, o pierde el juicio y empieza con los adjetivos calificativos....A eso a veces lo llamaban totalitarismo, ella lo llamará única razón...!!
Vaya mujer más vomitiva. Deberíamos de haber condenado a Don Antonio escohotado a la vida terranal eterna, que necesaria sería su figura en estos tiempos de burderia y paletos moralistas. Aún siendo un repudiado social dejastes un trabajo increíble, magnífico. Gracias jorge por seguir difundiendo su mensaje, obra y memoria.
Que temple ha tenido Antonio Escohotado y que prepotencia la Julia Otero. Está claro que de igualdad, esta periodista que vive del rédito del nuevo régimen, pretende muy poco. Descanse en Paz Antonio.
La periodista cuando se queda sin argumentos quiere volver a hablar del libro. Que poca honestidad al debatir. Para empezar, ella empieza el debate saliéndose de su rol de entrevistadora.
La izquierda es así, cuando alguien razona se bloquean. Grande un señor
หลายเดือนก่อน +23
Con el insulto no nos estamos refiriendo a lesiones.. Y ¿Qué diferencia hay para insultar la fuerza física, Julia? Escota le sacó a la luz la misandria a esta mujer, por eso no te quedó otra salida que llamarle misógino ..
No ve mujeres en los gobiernos ni en los consejos de empresa, la virtuosa periodista partidaria de las cuotas…La verdad es que en los tajos de obra a pleno sol, en la pesca de altura en mitad de cubierta durante las tormentas , o en los frentes de guerra bajo los obuses, la “cuota femenina” es una cosa que se olvida con mucha más facilidad, a lo que se ve. 🙄
No hace falta irse a esos extremos, ni en la contruccion, ni en la pesca, ni en los talleres, hay mujeres. Solo en los trabajitos de puta madre quieren igualdad
Gran antonio!!!!!.mesias del pueblo llano y avispa de lo pseudo intelectuales .Que Magna tristeza no haberte conocido ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤.ya no quedan personas con su humanidad, humildad y excelencia .
@@salvadorrodriguez5113 y porque iban a hacerlo. Sin embargo, escribo desde un teclado que no tiene las mismas teclas que el tuyo, por lo que no las pongo. Pero me alegro que eso sea lo unico que hayas podido decir.
@@mon9060 es una manera de hablar. Literalmente Antonio no tendria mucha porque estaba calvo. Pero de la figurada iba cargado. Y sus fanboys tambien podeis llenar algun trailer con la vuestra
La verdad que Julia Otero da vergüenza ajena, dicho con todo respeto. Teniendo a un sabio al lado al que se puede sacar provecho, no hace más que hablar y regalarnos trivilialidades. El ego la pierde creyéndose al mismo nivel de conocimiento y reflexión...y es inaudito, se permite insultarle. Para hablar, como le he escuchado decir al propio Escohotado, se necesitan dos cosas: respeto por tu interlocutor y datos...y creo que esta periodista por lo menos carece del más importante, el respeto.
Julia Otero se sacó una carrera de pinta y colorea (Peridismo) y se hizo famosa por estar buena y encelar a politcos salidorros en entrevistas. Por algún motivo se cree una gran intelectual, pero en cuanto tiene que debatir con alguien con argumentos, se le ve el cartón.
Ya entiendo el porqué ha estado tanto tiempo en las ondas, Julia….explicando a una de las mejores mentes que ha tenido España, desde hace décadas(puede que incluso siglos), qué es una entrevista….tenia dudas sobre su valía, señora, ya me las ha quitado. Don Antonio, se le echa muchísimo de menos.
Escohotado era un tipo lúcido y tuvo tiempo para ser enciclopédico. Lo alucinante es la lección de sectarisma que da Julia Otero al final de la entrevista.
He sentido una gran paz y tranquilidad escuchando a D. Antonio, otro grande de éste país. Lo cierto es que su particular forma de dar argumentos es envidiable y me ha encantado los diferentes puntos de vista ofrecidos en la entrevista, tener buenos argumentos es fundamental para atajar la estupidez social en la que estamos imbuidos.
Lamentable la señora Otero. Se nota que el que no piense como ella no merece su respeto. Defender la discriminación, sea positiva o negativa, es una aberración.
Menuda paciencia con la arrogancia agena tuvo este grandioso hombre. Esta mujer no distingue entre igualdad y equidad, de la misma manera que no sabe distinguir entre discriminación a secas, o como ella la llama, negativa, con la inequitativa e injusta discriminación positiva.
Me encanta el final: ¡ DE DONDE NO HAY NO SE SACA !!!! pésima la entrevistadora.😅😅😅 , rozando el ridículo y encima sin enterarse por lo creido que se lo tiene.
No se necesitan muchos estudios para ver la diferencia del que sabe al inculto, la que se mete en un charco y cuando el de delante no lo hace se pone a patalear como un púber para salpicarle
Está tal Julia llena de complejos y resentimientos. Incapaz de llevar una entrevista con el maestro. Escohota, cómo siempre, con temple y gallardo pasando por alto los improperios de esa mujer que seguramente obtuvo su puesto por una cuota
La lógica del terraplanista: “no hay más que mirar”. 😂😂 Y si hay menos rubios que morenos en los consejos de dirección? Y si es porque simplemente no quieren?. Elija una característica y luego aplique la consiguiente cuota 😂 Julia Otero no es especialmente brillante, si lo fuera, debería entender el punto de vista contrario en lugar de negarla por que sí y entonces apelar al adjetivo “misógino”.
Si el objetivo es combatir la discriminación con discriminación, dentro del porcentaje de cada género hay que estipular a su vez el porcentaje de otros discriminados/as: % de gitanos/as, % de subsaharianos/as, % de discapacitados/as, etc.
Don Antonio le dice que la ley discrimina al hombre y sale que nosotros somos más fuertes.Hay 500 leyes que benefician a las mujeres en el Estado Español.
Yo no sé si por ser mujer o no pero muy superior intelectualmente no se ha mostrado, no. Pero bueno, ella puede insultar, ya que dispone de esas prebendas que brinda la sociedad que hemos creado. Por menos de la mitad, en sentido inverso, hubiera ardido Troya. Y eso que se presupone un cierto nivel de cordialidad por parte del entrevistador.
Habría que recordar a los defensores de la "buena" discriminación que la discriminación siempre es positiva y moralmente justificable para el grupo que la impone, el problema es para el grupo al que se le es impuesta. Es decir, cuando los nazis discriminaron en ocasiones hasta el asesinato a centenares de miles judíos, inválidos o gitanos, o cuando Stalin pasó por la piedra a decenas de miles de "opositores" en La Gran Purga, o cuando la Revolución francesa impuso el Gran Terror... En todos estos casos y en centenares más en la historia de la humanidad aquellos grupos humanos que realizaron estas atrocidades no las realizaron pensándose malignos y terribles, no, ellos tenían fuertes convicciones morales para discriminar hasta las últimas consecuencias a miles de personas. La cuestión es: ¿Estamos de acuerdo con que alguien sea juzgado o tratado no en función de sus actos sino en función de su identidad? Julia Otero obviamente lo está, pide venganza y pagar con la misma supuesta moneda a los individuos representantes de antiguos discriminadores. Totalitarismo ultra fanatizado, sin más.
Estoy muy de acuerdo, pero tengo la sensación de que la extendidísima defensa de la ley integral de violencia de género pone de relieve lo fanatizada que está la sociedad. Me cuesta entender cómo tantísima gente defiende con uñas y dientes juzgar a la gente por lo que es y no por lo que hace… en fin, será que el poder de los políticos en contubernio con los medios de comunicación para manipular a la gente (y hacerles creer cualquier estupidez) parece ilimitado..
Esto es el resultado de confrontar a una persona que ha dedicado toda su vida a estudiar y reflexionar y otra que se ha dedicado a tomar una postura cómoda y a cerrar su mente con rabia.
Vaya!!! Baño de sabiduría que le dió a la soberbia de la periodista. Dicen que cuando se acaban los argumentos las personas ignorantes y pobres de espíritus, recurren al insulto y eso es lo que ha hecho Otero, al llamarle misógino. Cómo siempre mi admirado Escohotado, estuvo estoico, mordaz y educado. Cómo siempre, fuente inagotable de talento y conocimiento.
Si ya a día de hoy vivimos en una sociedad con grandes carencias en lo que respecta al conocimiento histórico, a la capacidad analítica de procesar la información, y en definitiva en la aplicación del sentido común, no sé que va a suceder cuando las últimas voces cultivadas y coherentes desaparezcan. Percibo que estamos en pleno proceso degenerativo como sociedad. Un momento en que la razón va perdiendo cada vez más valor frente la ideología vacua. Históricamente el "pueblo", aún sometido, era consciente de que estaba siendo utilizado. Hoy, una gran parte de la sociedad, celebra ser parte del rebaño, asimilando el discurso oficialista como suyo. Gracias, Jorge, por recopilar el material de una de esas voces que son capaces de reconfortar con su lúcida oratoria, la desazón anímica que supone para cualquier mente mínimamente racional, soportar el ser tratado como un borrego más.
Dejando a un lado la falta de educación de J.O. que la define por sí misma entraré a exponer mi visión de la discriminación positiva que en realidad no difiere de la de D. Antonio Escohotado. 1 Muchos de quienes lo defienden lo hacen esgrimiendo el argumento del paso del tiempo, es decir, que como durante muchos años se ha discriminado a la Mujer (así en general, la Mujer, en realidad, a otras personas que fueron mujeres y que nada tienen que ver con las personas que hoy dia son mujeres y que efectivamente se benefician de esa mejora de las condiciones de la discriminacion positiva) ahora debe pasar un tiempo (indefinido, por supuesto) en el que el Hombre (unas personas que hoy día son varones y que nada tienen que ver con otras personas que en tiempos pasados fueron hombres) deba estar discriminado de forma negativa perjudicándole. 2 No se dan cuenta, o no quieren darse cuenta que una persona (en este caso los hombres) viven de media 83 años y, que si en esos 83 años esta discriminado cuando muera no va a tener una segunda oportunidad para no ser discriminado por esa discriminacion positiva. 3 Con la D. Positiva solo se benefician unas pocas personas (mujeres) y se perjudica a la sociedad en general ya que las cuotas que esta gente defiende bajan la competitividad, elimina, al menos parcialmente el mérito, y contribuye a la mediocridad. Podría seguir con todo pero creo que es demasiado largo este post
Veo el planteamiento que hace J.O de la discriminación positiva como una pretensión de venganza de las mujeres modernas respecto a unas ofensas que no recibieron, contra unos hombres que no las cometieron.
Por eso hace tiempo que Julia Otero solo entrevista a los que le dan la razón. Es una entrevistadora pésima solo intenta poner sus ideas de mierda en boca de los entrevistados.
Impresionante, el conocimiento de Escohotado, normal después de 17 años de estudio, y su sabiduría y raciocinio, no el fanatismo de la presentadora, que encima insulta al entrevistado por su comentario, lleno de sentido común. Y encima dice que no se siente superior a nadie, cuando su tono de voz la delata, ella siempre se cree superior ¡ que pena de ser humano! ¡ que ego tan grande!
Hay un feminismo que reclama el poder del machismo, y hay un feminismo que enaltece la energía femenina presente en toda existencia. El tema es que los poderosos lo primero que hacen es arrobarse los títulos, luego ponerse primeros en la fila y finalmente elevar el tono. Don Antonio en esta charla nunca cambia el tono de su voz. La buen señora de las cuotas deja bien claro donde se para. Gracias por compartir el video.
Escuchar a J.O. es siempre ilustrativo del nivel de psicopatía andrógina instaurado en las mentes femeninas ... Al mismo nivel que el del concepto romántico del anarco-comunismo, una oda a la igualdad que resulta en exterminio justificado. Este diálogo me recuerda al Gorgias socrático, una pena que al lado de los maestros tenga que haber tanto asno rebuznando.
Julia Otero, recuerdo su entrevista a McCartney en 1989 en TVE... entonces McCartney era lo más, el tío más guay y simpático... Unos años después, en su prograna de radio suena una canción de McCartney, y entonces suelta que "McCartney es un tipo empalagoso y pesado" . Esa es la tiparraca llamada Julia Otero.
Se me ha caído un mito.. de siempre admiré a esta mujer. Ya veo que tiene los prejuicios y la agresividad de los buenos progres y que compra toda la agenda al completo. Lo sabía pero nunca lo había visto tan palpable en ella
@ruben5088: ¿Julia Otero élite intelectual?. Es una periodista como otra cualquiera y, aparentemente, diría que hasta con un nivel cultural por debajo de la media en los de su oficio y fama.
La sensación es que la periodista no entiende nada de lo que dice Escohotado. Cuando le habla de la discriminación positiva hacia países a los que se deja abrir mezquitas aunque allí no se puedan abrir iglesias se cree que está cambiando de tema😂. De lo que sí se da cuenta la periodista es de que está quedando mal y que está perdiendo el control y por eso insulta
Había una conexión entre los mercaderes del templo y la conexión romana para recaudar grandes ingresos a costa se desorbitar los precios. Nada de sextas esenias. Es lo mismo de hoy.
Lo que más admiro de Escohotado, quizás porque a mí mismo me resultaría imposible, es su capacidad de mantener la calma y la educación delante de semejantes bichos. Un grande.
Totalmente de acuerdo, lo cual la desespera
"Manual del misógino" dice. Joooder... hay que estar muy absorbida para insultar de semejante manera a una persona...
Una vida de experiencia. Imagínate defender el uso (racional) de drogas en los primeros 80...
la educacion? A mi me parece un maleducado. Supongo que si no eres un fanboy ves cosas distintas
@@Pableras46 dame las citas donde este hombre ha sido un maleducado durante la entrevista. Estoy interesado en ver lo que es para ti mala educación.
Julia, abrumada por el peso de la razón del maestro, pierde los papeles y le llama misógino, sin ninguna razón para hacerlo. La Otero, una fundamentalista con piel de cordero. Exasperante.
Tartamudea y no sabe cómo salir del embrollo. Acaba echándole la culpa, insultandole y cambiando de tema.
A mi la posición de la Otero (a la que llevo escuchando muchos años y con la que estoy cómodo en casi todo lo que dice) me parece un poco simplista, en el sentido de que contempla el tema desde la vieja y tonta disputa de chicos contra chicas.
Si avanzase un paso mas y se plantease la discriminación enfrentando a guapas y feas, calvos y melenudos, obesos y flaquitos, inteligentes y tontos/as de solemnidad, el panorama se hubiese aclarado.
Bueno, ya la piel... de cordero cordero no es...
Ni la fuerza física ni la capacidad productiva son comparables en hombres y mujeres. No debe haber igualdad porque, somos diferentes. Y el hombres las supera en esos aspectos en general. Si eso es discriminación, haber nacido hombres. Nadie elige su género al nacer. Yo soy hombre pero nací bajito y no puedo jugar a baloncesto profesional. Nunca podré ganar el anillo de la NBA. Es eso discriminación? No. Es falta de capacidades natas. Y hay que aceptarlo y vivir con lo que uno tiene. Sin exigir equiparaciones absurdas.
Tal cual en lo de fundamentalista. Ni una coma.
Qué lástima que no falleciera a los 120 años. Un verdadero maestro de los que ya no quedan.
Y dando siempre la batalla.
No puedo con esta sectaria
eso dice mas de ti que de ella
@@manuelamunoz9201 a mí parecer rezuma misandria, desigualdad y superioridad. Seguro que se considera progresista a su manera.
Excelente periodista.
Un buen periodista ha de anteponer la realidad a la ideología, algo de lo que Otero no puede presumir@@17juanini17
Lo que más admiro de Escohotado, quizás porque a mí mismo me resultaría imposible, es su capacidad de mantener la calma y la educación delante de semejantes bichos. Un grande. Gracias trolldeltesoro!!
Julita no le llegas ni a la suela del zapato. No puedo con ella
A mí lo que me ha dado bastante asco es cómo dice lo de "manual del misógino". Qué asco, qué manera de juzgar a otros sin siquiera dejarles articular una respuesta. Y luego cuando se queda sin argumentos coge y le cambia de tema rápidamente. Típica encerrona activista.
Que esperamos del periodismo español sesgado y corto
@@germandiago2193 exacto, le cambia de tema cuando justo antes ella le habia dicho que no cambiase de tema cuando el no habia cambiado de tema, asi de manipuladores son algunos periodistas, un crack escohotado con paciencia infinita y desmontando a otero con argumentos, cosa que ella no esta a la altura para hacer eso y tiene que recurrir a esas malas praxis
Dice la Otero que no se siente superior a nadie..... Para empezar, a todos sus interlocutores. Y en este caso no se trata de cualquiera. Demasiado educado ha sido, porque cuando le ha llamado misógino perfecto la podía haber escabechado. Pero se ha portado como un caballero de esos que le dan alipori a Julia.
Una vez más me quito el sombre ante el gran profesor, qué necesario ha sido la opinión sincera de este señor y lo necesaria que sería actualmente. Ante los talibanes, sabiduría, ante la estulticia, inteligencia. Suscribo completamente un comentario anterior, "cómo es posible echar de menos a una persona que no hemos conocido?" Sentí profundamente su pérdida, gracias por ayudar a seguir teniéndolo presente y que más personas puedan disfrutarlo.
Recordemos que hace poco tiempo nuestra televisión pública sacó un concurso basado en buscar y elegir a la persona más importante de la historia de este país.
En esa lista estaba Julia Otero y no estaba Antonio Escohotado.
Ese es el nivel.
@@BonIver2014 no estaba ni Franco, así que imaginate el sesgo de esa lista.
Hasta Belén Esteban estaba en esa lista, los que votan esas cosas imagínate que IQ pueden tener, lo preocupante para un intelectual de prestigio es que lo incluyeran en esas bolsas de basura
Dantesco....😂😂😂😂Julia Otero😂😂😂
Quien se cree esa tipa para llamar misógino a un entrevistado, que falta de educación.
Una a renta del patriarcado.
Simplemente les diferencia una cosa: la educación y el respeto al otro, y quedó claro....Julia a lo suyo, al insulto, a los apellidos del que no piensan igual y a mantener los privilegios de cuota.....Ya hay más fiscales mujeres y más JUECES mujeres en las ultimas promociones, muchas más, ¿ Porque no están en las cúpulas..? Muy fácil, por el mismo motivo por el que no hay Generalas, porque por mucha cuota, de Teniente no llegas en 3 años a Generala....pues en el resto lo mismo...!!!
"Usted me está dando el catálogo del buen misógino". Ha sido impresionante la manera de insultar de esta "señora". Cuando se ha quedado sin argumentos, no le ha quedado más remedio que recurrir al insulto. Es la diferencia entre un sabio y una ignorante. El sabio razona; la ignorante insulta.
Que bien hablado
No tiene educación.
Iba a escribirlo, cuando se me acaban los argumentos, saco la etiqueta. De lo que no me cabe la menor duda es de su bajeza profesional. Saca un tema y después pregunta por el sentido de ese tema cuando la persona que tiene delante no se muestra de acuerdo con ella
La Otero es una petulante y un maravilloso ejemplo de progre de salón. Cuando hace que la conversación baje al barro, lo hace para tratar de ensombrecer al sabio. Lo consigue en parte, porque consigue que se juegue en su terreno. Sólo para el que sabe leer entre líneas queda claro que la búsqueda del espectáculo y la confrontación facilona es una pérdida de tiempo.
eso es insultar?
Gracias, Jorge, por mantener la memoria del maestro Antonio Escohotado. Un saludo desde Torremolinos.
No sé cómo se puede echar de menos a alguien que no se conoce… pero se le echa de menos. Gracias Jorge!
El orgullo se la comió cuando él le explico lo que es discriminación positiva. Así funciona la falta de honestidad con uno mismo. Bravo Escohotado!
Me quedo sin argumentos:
" ... y eso que tiene que ver con los enemigos del comercio" 😅😅
100%.
Hay dejo patente que asumía su derrota dialéctica en modos y argumento y la muy lerda ni se dió cuenta
No había escuchado nunca esta entrevista. Me ha sorprendido mucho como J. Otero perdio los papeles y, para variar usó, nublada de ira, la emoción para desacreditar a la razón.
A mí no me sorprendió.....Alguna vez la he escuchado, y o comulgas con su pensamiento, o pierde el juicio y empieza con los adjetivos calificativos....A eso a veces lo llamaban totalitarismo, ella lo llamará única razón...!!
Vaya mujer más vomitiva. Deberíamos de haber condenado a Don Antonio escohotado a la vida terranal eterna, que necesaria sería su figura en estos tiempos de burderia y paletos moralistas.
Aún siendo un repudiado social dejastes un trabajo increíble, magnífico. Gracias jorge por seguir difundiendo su mensaje, obra y memoria.
Que manera más elegante, de rebatir hasta dejar sin argumentos, a un fanátic@. Cuánto bien hizo y sigue haciendo el legado de Antonio Escohotado.
En cuanto la puso contra las cuerdas, Julia quiso volver al tema de la entrevista 😂
Que temple ha tenido Antonio Escohotado y que prepotencia la Julia Otero.
Está claro que de igualdad, esta periodista que vive del rédito del nuevo régimen, pretende muy poco.
Descanse en Paz Antonio.
Se sacó las ganas que tenía de decirle misógino, no hay ningúna palabra de Escohotado para semejante acusación. Que poca mujer, ella las avergüenza.
La periodista cuando se queda sin argumentos quiere volver a hablar del libro. Que poca honestidad al debatir. Para empezar, ella empieza el debate saliéndose de su rol de entrevistadora.
Así es, sin argumentos pasa al ataque.
Porque dejó hace mucho de ser periodista para ser un estómago agradecido.
La izquierda es así, cuando alguien razona se bloquean. Grande un señor
Con el insulto no nos estamos refiriendo a lesiones.. Y ¿Qué diferencia hay para insultar la fuerza física, Julia? Escota le sacó a la luz la misandria a esta mujer, por eso no te quedó otra salida que llamarle misógino ..
No ve mujeres en los gobiernos ni en los consejos de empresa, la virtuosa periodista partidaria de las cuotas…La verdad es que en los tajos de obra a pleno sol, en la pesca de altura en mitad de cubierta durante las tormentas , o en los frentes de guerra bajo los obuses, la “cuota femenina” es una cosa que se olvida con mucha más facilidad, a lo que se ve. 🙄
Demoledor su comentario.
No hace falta irse a esos extremos, ni en la contruccion, ni en la pesca, ni en los talleres, hay mujeres. Solo en los trabajitos de puta madre quieren igualdad
@@matu25 Por supuesto; se trata de una reducción al absurdo con el fin de poner en evidencia la falacia de la que se parte.
Gran antonio!!!!!.mesias del pueblo llano y avispa de lo pseudo intelectuales .Que Magna tristeza no haberte conocido ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤.ya no quedan personas con su humanidad, humildad y excelencia .
Maestro excepcional. Nadie tiene altura suficiente para entrevistarle honestamente
Increíble la falta de respeto de la entrevistadora. Vergonzoso.
Menuda indigente intelectual y sectaria. Qué gusto la lucidez y temple de D. Antonio. Q.P.D.
Nunca había visto hablar a un sabio con un burro.
😂😂😂😂😂😂😂😂
Qué paciencia tuvo el maestro Escohotado!
la verdad es que si. No todo el mundo se queria tan parado al ser descubierto
@@Pableras46 Las tildes no muerden, cariño.
@@salvadorrodriguez5113 y porque iban a hacerlo. Sin embargo, escribo desde un teclado que no tiene las mismas teclas que el tuyo, por lo que no las pongo.
Pero me alegro que eso sea lo unico que hayas podido decir.
Por un lado, serias dificultades para expresarse y un sectarismo atroz. Por el otro, brillantez, templanza y un conocimiento infinito.
Admiro su templanza es increíble como no sube el tono ante tal periodista .
@@majonymilam8437 Hoy he aprendido otra cosa de don Antonio: la templanza ante semejante esperpento. Qué falta de profesionalismo el de esta mujer!
Jajajajaja lo halagó en la entrada y lo ofendió a la salida. A los zurdos les detesta que les digan las verdades y no le den la razón
Qué paciencia la de D. Antonio...
y cuanta caspa
@@Pableras46 La tuya sin duda.
@@mon9060 es una manera de hablar. Literalmente Antonio no tendria mucha porque estaba calvo.
Pero de la figurada iba cargado.
Y sus fanboys tambien podeis llenar algun trailer con la vuestra
@@Pableras46 Creo que se pueden discutir ideas sin faltar a nadie pero veo que eso a ti te queda grande.
@@mon9060 y a ti tambien. Estamos juntos en esto.
Que atrevimiento, no se siente superior y califica al entrevistado de misogeno. La típica cuñada y el filosofo
Mente grande se come a mente pequeña. Gracias D. Antonio.
La verdad que Julia Otero da vergüenza ajena, dicho con todo respeto. Teniendo a un sabio al lado al que se puede sacar provecho, no hace más que hablar y regalarnos trivilialidades. El ego la pierde creyéndose al mismo nivel de conocimiento y reflexión...y es inaudito, se permite insultarle.
Para hablar, como le he escuchado decir al propio Escohotado, se necesitan dos cosas: respeto por tu interlocutor y datos...y creo que esta periodista por lo menos carece del más importante, el respeto.
Julia Otero se sacó una carrera de pinta y colorea (Peridismo) y se hizo famosa por estar buena y encelar a politcos salidorros en entrevistas. Por algún motivo se cree una gran intelectual, pero en cuanto tiene que debatir con alguien con argumentos, se le ve el cartón.
Ya entiendo el porqué ha estado tanto tiempo en las ondas, Julia….explicando a una de las mejores mentes que ha tenido España, desde hace décadas(puede que incluso siglos), qué es una entrevista….tenia dudas sobre su valía, señora, ya me las ha quitado.
Don Antonio, se le echa muchísimo de menos.
Julia; un ejemplo perfecto entre "rencor, simplismo y huida hacia adelante", min 12.24.
Gracias por su serena presencia Don Escohotado.
Escohotado era un tipo lúcido y tuvo tiempo para ser enciclopédico.
Lo alucinante es la lección de sectarisma que da Julia Otero al final de la entrevista.
Julia y su catalogo de androfobia.
Nadie pelea con la educación, excepto una feminista jajajajja me enseña el profesor lo estoico que llega a ser, es admirable.
He sentido una gran paz y tranquilidad escuchando a D. Antonio, otro grande de éste país. Lo cierto es que su particular forma de dar argumentos es envidiable y me ha encantado los diferentes puntos de vista ofrecidos en la entrevista, tener buenos argumentos es fundamental para atajar la estupidez social en la que estamos imbuidos.
Está muy pesada Julia con su feminismo barato.
Lamentable la señora Otero. Se nota que el que no piense como ella no merece su respeto. Defender la discriminación, sea positiva o negativa, es una aberración.
😮,sistema de cuotas?vamos mal Julia Otero, pregúntese pq algunas mujeres no están en esos puestos? por ejemplo por decisión propia,no pq se lo impidan
Qué mal me cae Julia Otero…
Que ignorancia y arrogancia, la de la señora Otero, en su línea… Genio siempre don Antonio.
Pobrecita...
La bailó Escota...
La goleó
Menuda paciencia con la arrogancia agena tuvo este grandioso hombre. Esta mujer no distingue entre igualdad y equidad, de la misma manera que no sabe distinguir entre discriminación a secas, o como ella la llama, negativa, con la inequitativa e injusta discriminación positiva.
cuanto temple, sabiduria, paciencia y profundidad desprende Don Antonio, es un privilegio poder escucharlo
Totalmente de acuerdo con Ud. Sr. Escohotado, debemos luchar para acabar cuanto antes con esa discriminación positiva y tremendamente injusta
Me encanta el final: ¡ DE DONDE NO HAY NO SE SACA !!!! pésima la entrevistadora.😅😅😅 , rozando el ridículo y encima sin enterarse por lo creido que se lo tiene.
Qué señora tan agobiante, quiere ser más sabia que el entrevistado,...
Qué atrevida es la ignorancia de esta señora... lo que podría aprender si escuchara un poco en lugar de proyectar sus prejuicios.
Que falta de respeto por parte de la entrevistadora. Pierde entendimiento por culpa de sus prejuicios.
Todo lo que se salga del discurso único ya se sabe o se es un fascista o un apelativo similar como misógino.. se me ha caído un mito como decía
La conversación estaba muy amena hasta que le tocaron el feminismo a la doña 😂😂😂 se le cayó la careta con un par de preguntas de don Antonio.
Julia Otero dice que Antonio Escohotado cumple el manual del misógino. Yo digo que ella cumple el manual de la integrista ideológica. Deleznable.
No se necesitan muchos estudios para ver la diferencia del que sabe al inculto, la que se mete en un charco y cuando el de delante no lo hace se pone a patalear como un púber para salpicarle
Está tal Julia llena de complejos y resentimientos.
Incapaz de llevar una entrevista con el maestro.
Escohota, cómo siempre, con temple y gallardo pasando por alto los improperios de esa mujer que seguramente obtuvo su puesto por una cuota
La lógica del terraplanista: “no hay más que mirar”. 😂😂
Y si hay menos rubios que morenos en los consejos de dirección? Y si es porque simplemente no quieren?. Elija una característica y luego aplique la consiguiente cuota 😂
Julia Otero no es especialmente brillante, si lo fuera, debería entender el punto de vista contrario en lugar de negarla por que sí y entonces apelar al adjetivo “misógino”.
Siempre se van los equivocados…
Gracias Jorge,por darnos estos regalos para nuestros oidos,, del sabio don Antonio Escohotado
¡Gracias!
¡Muchísimas gracias!
Irrespetuosa, Irritante e irresponsable sra. Que paciencia.
Pobre Julia... No da para mucho.
Si el objetivo es combatir la discriminación con discriminación, dentro del porcentaje de cada género hay que estipular a su vez el porcentaje de otros discriminados/as: % de gitanos/as, % de subsaharianos/as, % de discapacitados/as, etc.
Don Antonio le dice que la ley discrimina al hombre y sale que nosotros somos más fuertes.Hay 500 leyes que benefician a las mujeres en el Estado Español.
La entrevistadora no está a la altura del invitado.
Y por que no una cuota de cocineros en los puestos directivos? o de bebedores de vodka? Que tiene que ver el sexo con que valgas para el puesto?
Yo no sé si por ser mujer o no pero muy superior intelectualmente no se ha mostrado, no. Pero bueno, ella puede insultar, ya que dispone de esas prebendas que brinda la sociedad que hemos creado. Por menos de la mitad, en sentido inverso, hubiera ardido Troya. Y eso que se presupone un cierto nivel de cordialidad por parte del entrevistador.
Escuchando esta entrevista acabo de recordar el por qué Julia Otero me producía nauseas al oírla en la radio.
Habría que recordar a los defensores de la "buena" discriminación que la discriminación siempre es positiva y moralmente justificable para el grupo que la impone, el problema es para el grupo al que se le es impuesta. Es decir, cuando los nazis discriminaron en ocasiones hasta el asesinato a centenares de miles judíos, inválidos o gitanos, o cuando Stalin pasó por la piedra a decenas de miles de "opositores" en La Gran Purga, o cuando la Revolución francesa impuso el Gran Terror... En todos estos casos y en centenares más en la historia de la humanidad aquellos grupos humanos que realizaron estas atrocidades no las realizaron pensándose malignos y terribles, no, ellos tenían fuertes convicciones morales para discriminar hasta las últimas consecuencias a miles de personas. La cuestión es: ¿Estamos de acuerdo con que alguien sea juzgado o tratado no en función de sus actos sino en función de su identidad? Julia Otero obviamente lo está, pide venganza y pagar con la misma supuesta moneda a los individuos representantes de antiguos discriminadores. Totalitarismo ultra fanatizado, sin más.
Reflexión muy acertada.
En efecto, la discriminación siempre se impone por sus efectos positivos sobre el común.
Estoy muy de acuerdo, pero tengo la sensación de que la extendidísima defensa de la ley integral de violencia de género pone de relieve lo fanatizada que está la sociedad. Me cuesta entender cómo tantísima gente defiende con uñas y dientes juzgar a la gente por lo que es y no por lo que hace… en fin, será que el poder de los políticos en contubernio con los medios de comunicación para manipular a la gente (y hacerles creer cualquier estupidez) parece ilimitado..
Esto es el resultado de confrontar a una persona que ha dedicado toda su vida a estudiar y reflexionar y otra que se ha dedicado a tomar una postura cómoda y a cerrar su mente con rabia.
Vaya!!! Baño de sabiduría que le dió a la soberbia de la periodista. Dicen que cuando se acaban los argumentos las personas ignorantes y pobres de espíritus, recurren al insulto y eso es lo que ha hecho Otero, al llamarle misógino. Cómo siempre mi admirado Escohotado, estuvo estoico, mordaz y educado. Cómo siempre, fuente inagotable de talento y conocimiento.
Si ya a día de hoy vivimos en una sociedad con grandes carencias en lo que respecta al conocimiento histórico, a la capacidad analítica de procesar la información, y en definitiva en la aplicación del sentido común, no sé que va a suceder cuando las últimas voces cultivadas y coherentes desaparezcan.
Percibo que estamos en pleno proceso degenerativo como sociedad. Un momento en que la razón va perdiendo cada vez más valor frente la ideología vacua.
Históricamente el "pueblo", aún sometido, era consciente de que estaba siendo utilizado. Hoy, una gran parte de la sociedad, celebra ser parte del rebaño, asimilando el discurso oficialista como suyo.
Gracias, Jorge, por recopilar el material de una de esas voces que son capaces de reconfortar con su lúcida oratoria, la desazón anímica que supone para cualquier mente mínimamente racional, soportar el ser tratado como un borrego más.
DON ANTONIO ❤
Dejando a un lado la falta de educación de J.O. que la define por sí misma entraré a exponer mi visión de la discriminación positiva que en realidad no difiere de la de D. Antonio Escohotado.
1 Muchos de quienes lo defienden lo hacen esgrimiendo el argumento del paso del tiempo, es decir, que como durante muchos años se ha discriminado a la Mujer (así en general, la Mujer, en realidad, a otras personas que fueron mujeres y que nada tienen que ver con las personas que hoy dia son mujeres y que efectivamente se benefician de esa mejora de las condiciones de la discriminacion positiva) ahora debe pasar un tiempo (indefinido, por supuesto) en el que el Hombre (unas personas que hoy día son varones y que nada tienen que ver con otras personas que en tiempos pasados fueron hombres) deba estar discriminado de forma negativa perjudicándole.
2 No se dan cuenta, o no quieren darse cuenta que una persona (en este caso los hombres) viven de media 83 años y, que si en esos 83 años esta discriminado cuando muera no va a tener una segunda oportunidad para no ser discriminado por esa discriminacion positiva.
3 Con la D. Positiva solo se benefician unas pocas personas (mujeres) y se perjudica a la sociedad en general ya que las cuotas que esta gente defiende bajan la competitividad, elimina, al menos parcialmente el mérito, y contribuye a la mediocridad.
Podría seguir con todo pero creo que es demasiado largo este post
Veo el planteamiento que hace J.O de la discriminación positiva como una pretensión de venganza de las mujeres modernas respecto a unas ofensas que no recibieron, contra unos hombres que no las cometieron.
Cuando no se tienen argumentos, la salida mas corta es el insulto.
Por eso hace tiempo que Julia Otero solo entrevista a los que le dan la razón.
Es una entrevistadora pésima solo intenta poner sus ideas de mierda en boca de los entrevistados.
Escuchando…cuando Julia intenta dar lecciones a un maestro y su tonito de superioridad/agresividad…se ve lo q es…
Impresionante, el conocimiento de Escohotado, normal después de 17 años de estudio, y su sabiduría y raciocinio, no el fanatismo de la presentadora, que encima insulta al entrevistado por su comentario, lleno de sentido común.
Y encima dice que no se siente superior a nadie, cuando su tono de voz la delata, ella siempre se cree superior ¡ que pena de ser humano! ¡ que ego tan grande!
Es un placer escuchar a Escotado.
Lo de mi vida ha sido estudiar, estudiar estudiar ha sido genial
Hay un feminismo que reclama el poder del machismo, y hay un feminismo que enaltece la energía femenina presente en toda existencia. El tema es que los poderosos lo primero que hacen es arrobarse los títulos, luego ponerse primeros en la fila y finalmente elevar el tono. Don Antonio en esta charla nunca cambia el tono de su voz. La buen señora de las cuotas deja bien claro donde se para. Gracias por compartir el video.
Escuchar a J.O. es siempre ilustrativo del nivel de psicopatía andrógina instaurado en las mentes femeninas ... Al mismo nivel que el del concepto romántico del anarco-comunismo, una oda a la igualdad que resulta en exterminio justificado. Este diálogo me recuerda al Gorgias socrático, una pena que al lado de los maestros tenga que haber tanto asno rebuznando.
Julia Otero, recuerdo su entrevista a McCartney en 1989 en TVE... entonces McCartney era lo más, el tío más guay y simpático...
Unos años después, en su prograna de radio suena una canción de McCartney, y entonces suelta que "McCartney es un tipo empalagoso y pesado" .
Esa es la tiparraca llamada Julia Otero.
Buen repaso de don Antonio a Julia.
Es que nos haces mucha falta Escohotado! La educacion que tiene es de formar generaciones. Un tio con elevacion.
Se me ha caído un mito.. de siempre admiré a esta mujer. Ya veo que tiene los prejuicios y la agresividad de los buenos progres y que compra toda la agenda al completo. Lo sabía pero nunca lo había visto tan palpable en ella
@@Manuescrax me ha pasado igual. Que ciego estaba
@Manuexcras: pues ha tardado, usted, amigo. En fin, más vale tarde que nunca.
Querida Julia, vaya repaso que te dio...😅
Te llaman facha, misógino o cualquier otro concepto extremo sin despeinarse. Y eso alguien que se supone pertenece a la élite intelectual...
@ruben5088: ¿Julia Otero élite intelectual?. Es una periodista como otra cualquiera y, aparentemente, diría que hasta con un nivel cultural por debajo de la media en los de su oficio y fama.
.....¿ Intelectual....? Pertenece a la élite totalitaria, a la del monopensamiento y al que discrepa: insulto....!!!
Qué desastre la Otero
La sensación es que la periodista no entiende nada de lo que dice Escohotado. Cuando le habla de la discriminación positiva hacia países a los que se deja abrir mezquitas aunque allí no se puedan abrir iglesias se cree que está cambiando de tema😂. De lo que sí se da cuenta la periodista es de que está quedando mal y que está perdiendo el control y por eso insulta
Jajajaja. Que usted ha venido a hablar de su libro - Julia Otero. 😂😂
Había una conexión entre los mercaderes del templo y la conexión romana para recaudar grandes ingresos a costa se desorbitar los precios. Nada de sextas esenias. Es lo mismo de hoy.
Como se le echa de menos
Escohotado es grandioso, un profeta de nuestro tiempo
Grande siempre, Escotado.Genio de genios.