Cuento 012|Los Tres Cochinitos|Tu Hijo Aprenderá Lo Importante Que Es El Trabajo Duro|@cuent

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 2 ต.ค. 2024
  • Bienvenido al canal Cuentos Fábulas e Historias. En este video veras una maravillosa historia que trata de tres hermanos que aprenderán que lo construido con esfuerzo y dedicación es más poderoso que cualquier peligro…
    Suscríbete para apoyar al canal y ver más videos como este…
    Mis queridos niños, jóvenes y grandes, los saluda su querido amigo el narrador de cuentos, me hace muy feliz saber que nos vemos nuevamente, aprovecho para hablar con sus papis y mamis para incitarlos a ponerles un bello cuento antes de dormir, ya que las historias son la mejor forma de aprender y cuidarse de todos los males que nos puedan dañar, y así crecer con una mente sana y fuerte.
    El día de hoy les eh traído un cuento que habla sobre el esfuerzo y dedicación. En ocasiones hay situaciones donde el peligro nos puede acechar. Pero siempre hay que recordar que las cosas bien hechas son más poderosas que cualquier peligro cercano. Y nunca debemos caer en la holgazanería ni la ignorancia. Así como en la siguiente historia titulada. Los tres cochinitos. Será el cuento de hoy.
    Los tres cochinitos.
    Hace mucho tiempo en el bosque. Habían tres hermanos cerditos. Sus nombres eran. Gruñón. Chanchito y Marranín. Quienes tenían una casa que le faltaba poco por caerse. De lo vieja que estaba.
    Por lo que decidieron que cada quién debía construir su propia casa. En un sitio que les indicaría Gruñón. Él dijo conocer un lugar ideal en medio del bosque. Muy cómodo y apropiado para levantar las nuevas casas. Gruñón emprendió el camino. Así le decían porque era muy serio y trabajador. Seguido por Chanchito. Que tocaba su diminuto violín y por Marranín. El más pequeño. Haciendo sonar su ruidosa flauta.
    Al cabo de algún tiempo llegaron al lugar indicado por Gruñón. Quien les dijo a sus hermanos. Que ya era hora de ponerse a trabajar.
    Marranín era demasiado joven para preocuparse de otra cosa que no fuera jugar. Así que hizo una casita de paja en muy poco tiempo.
    Chanchito que era muy perezoso improvisó una tosca casa con tablas viejas y ramas para no esforzarse demasiado.
    Por su parte Gruñón que era muy trabajador. Responsable y ordenado. Se tomó muy en serio su trabajo y con gran esfuerzo y dedicación puso manos a la obra.
    Usando piedras. Madera y cemento. Al cabo de algún tiempo y con bastante sudor. Levantó una linda. Fuerte y bien construida casita. Con su chimenea y un lindo jardín.
    Pero cuando los tres cerditos contemplaban muy orgullosos sus respectivas construcciones. Hizo su aparición en el bosque. El temido lobo feroz quien sorprendió a los tres cerditos. Los cuales al verlo. Se echaron a correr hacia sus casas.
    Marranín. A toda prisa. Se metió en su choza de paja azotando la puerta. Pero el lobo. Con un fuerte soplido la derribó sin ningún esfuerzo.
    Al ver su casa en el suelo. Marranín salió huyendo hacia donde estaba su hermano Chanchito. Para poder esconderse en su casa de madera. Pero el lobo. Soplando con más fuerza todavía. También la derribó.
    Los dos cerditos corrieron a refugiarse a la casa de Gruñón. Que estaba construida de piedra y cemento. Al llegar el lobo. Por más que sopló con todas sus fuerzas. No consiguió ni siquiera hacerla temblar.
    Entonces cambió de sistema. Separándose unos pasos para tomar carrera. Lanzó a toda velocidad su cuerpo contra la puerta. Fue inútil. La dura puerta resistió sus esfuerzos por derribarla.
    El lobo muy astuto. Dio vueltas a la casa buscando un lugar por donde poder entrar. Pero todo estaba bien cerrado y cuando ya se iba a marchar. Vio la chimenea.
    Se subió al tejado y se metió por aquel pequeño hueco. Dispuesto a comerse a los tres cerditos. Pero dentro de la casa. Los tres cerditos se esmeraban en avivar el fuego de la chimenea. El lobo. Que bajaba por el hueco. Sintió como un terrible fuego le chamuscaba las posaderas y le prendía los calzones. Con grandes aullidos de dolor. Trepó corriendo por la chimenea y salió huyendo. Jurando no volver más por aquellos lugares.
    Después de esta mala experiencia. Chanchito y Marranín prometieron a su hermano Gruñón ser mucho más trabajadores y responsables como él.
    Fin.
    @Cuento, @cuentos, @fabula, @fabulas, @historia, @historias, @cantar, @talento, @narrador, @Libro, @libros, @cuentos infantiles, @audio libro, @cuentos con valores, @cuentos para dormir, @para dormir, @dormir

ความคิดเห็น •