Me enseñas el camino de la vida - Salmo16 (15) (Kiko Argüello)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 17 ต.ค. 2024
  • Literalmente, el salmo 15 es la plegaria de un justo que vive rodeado de paganos, que sirven a otros dioses, y de israelitas, que, cediendo ante la tentación de la cultura superior del pueblo que les rodea, mezclan el culto al Dios verdadero con los cultos idolátricos. Todos ellos multiplican las estatuas de dioses extraños; el autor de nuestro salmo, en cambio, quiere permanecer total y únicamente fiel al Dios verdadero: Los dioses y señores de la tierra no me satisfacen, no derramaré sus libaciones con mis manos.
    Pero también el salmo nos evoca de una manera muy intensa, como lo indica ya san Pedro el día de Pentecostés (cf. Hch 2,25-28), el recuerdo de Jesús, el plenamente fiel al Padre, el que no siguió dioses extraños ni cedió cuando se trataba del amor al Padre. Por eso, el Padre no dejó a su fiel conocer la corrupción del sepulcro, sino que le enseñó el sendero de la vida y le sació de gozo en su presencia. Este salmo nos afianza en nuestra fidelidad bautismal ante cualquier tentación, y la Iglesia nos recuerda a Jesús, resucitado de entre los muertos, dándonos la esperanza de que también nosotros, como él, seremos saciados de gozo en la presencia de Dios; con esta esperanza, nuestra carne descanse serena.
    Por eso, las imágenes que acompañan este vídeo presenta el rito de las exequias de un difunto. Es aún más significativo, precisamente porque se trata del funeral por Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, en la Catedral de La Almudena de Madrid el 21 de julio 2016.

ความคิดเห็น •