Carruajes Antiguos. Pasear con estilo.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 27 ส.ค. 2024
  • Carruajes Antiguos. Pasear con estilo.
    A mediados del siglo XVII, los españoles fueron los primeros en traer un coche tirado por caballos a la ciudad de Buenos Aires. Por supuesto que los caballos y los carros ya eran por esos tiempos el principal medio de transporte. De a poco se empezaron a ver carruajes con dos o con cuatro ruedas, una caja abierta o cerrada y asientos. Según sus funciones, los coches podían ser de paseo, para viajes largos, para cortejos fúnebres, de campo o de ciudad, con mayor o menor grado de elegancia y sofisticación.
    Para fines de 1800 Buenos Aires ya era una metrópoli importante, la capital de un país independiente y pujante, y por sus calles se veían cientos de carruajes de diferentes modelos. “Los buenos carruajes venían de Europa y Estados Unidos. Por esos años, muchos de los artesanos que trabajaban en fábricas de allá vinieron para estas tierras y levantaron acá muy buenas fábricas
    Según el especialista, ya en 1823 William Morris había sido el primero en instalar una planta en la calle 25 de mayo, esquina Cangallo, detrás de la actual Iglesia de la Merced, en el Microcentro porteño, en la cual le fabricó al gobernador de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas una Berlina roja. “La forja era europea: los ejes, el avantren, los faroles se importaban. Pero el resto se hacía acá con muy buena calidad. Trabajaban con madera de lapacho, fresno, roble… Llegó a haber fábricas con 500 operarios Además, en cada pueblo del interior había una fábrica de sulkys o chatas, un taller, artesanos, herreros, talabarteros…”
    Hasta la década de 1920 circularon en la ciudad de Buenos Aires “tranvías” tirados por caballos, en los años cincuenta todavía había carros que transportaban la basura, la leche o incluso los cortejos fúnebres, y en muchos palacios de la ciudad aun se ven las grandes entradas para los carruajes y los boxes para que descansen los caballos.
    En el museo de Luján descansan algunos de aquellos coches que cumplieron funciones importantes en el desarrollo del país o que pertenecieron a personajes ilustres de nuestra historia. Pero hay muchos otros carruajes que en lugar de transformarse en piezas de museo fueron restaurados y revalorizados como los que vemos en el video. vistosos Rockway, Vis a vis, Coupé, Phaeton, Break, Buggy de estancia, Ómnibus… verdaderas obras de arte.
    Se realiza competencias en las que se evalúa la calidad y el estado del carruaje, la vestimenta del conductor, la armonía del atalaje, la destreza del conductor.
    ‪@ACaballo_ok‬

ความคิดเห็น •