Cómo Sentar a un Niño en un Kayak de Mar
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 7 ก.พ. 2025
- El kayak de mar es un deporte de aventura ideal para familias, para un turismo inclusivo. Hay destinos y lugares protegidos que nos permiten explorar costas, lagos y lagunas de forma segura, incluso con niños de baja edad.
Pero ¿Cuál es la mejor forma de llevar un niño de menos de 5 años a bordo para que todos disfruten del paseo?
Obviamente el niño podría sentarse en la bañera delantera (cockpit), ocupando el puesto clásico de cualquier participante… pero llevar una embarcación doble con un único remador es exigente, más aun si tenemos vientos o mareas a contra.
Por lo tanto, lo ideal si somos 2 adultos, es posicionar el niño en el compartimiento central del kayak. En este video, Jacynthe Boudreau de la empresa Jass Puerto Varas, explicará cómo hacerlo de forma óptima.
Al sentarse entre los dos asientos principales, el niño queda alcanzable para los dos acompañantes. El contacto directo y la cercanía nos permite atender al niño según sus necesidades: pasarle una botella de agua, una colación o un abrigo extra en caso de necesidad sin tener que desembarcarse en alguna orilla.
Además queda mirando a la persona sentada atrás (idealmente uno de los padres o tutor) quien puede tomar las decisiones de navegación según como percibe el estado de ánimo del joven.
Se le puede proveer de un medio remo (una parte del remo de emergencia) para que él se sienta partícipe de la actividad o dejarlo jugar con las manos en el agua durante la navegación.
Se aconseja dejarlo cómodo desde el inicio, ya que una siesta es muy probable después de 2h de navegación…
Para más información y detalles, comuníquense con nosotros a:
info@jasspuertovaras.com o vía teléfono o Whatsapp al +56 9 65906458
Excelente, el niño se percibe muy seguro.
Si, la verdad es que los niños que acostumbramos desde pequeño q salir, lo disfrutan mucho! :)