Los Sabandeños viaje a Cosquín 24 Enero 1986

• เผยแพร่เมื่อ 18 ก.ย. 2024
  • Se celebraba la 4ª huelga general en 2 años de mandato de Raul Alfonsín, contra el Plan Austral. Por temor a los piquetes, nos dieron la peor guagua que había por si la apedreaban, Sin aire acondicionado y con menos plazas que el nº de pasajeros, tuvimos que poner banquetas y sillitas plegables en el pasillo del autobus;; era tan penoso, que al regreso al descender camino al Rosario se quemaron los frenos y tuvimos que parar forzosamente para arreglarlo. Un total de 14 horas nos llevó los casi 800 Km desde Bº Aires a Cosquín, con un paisaje monótono casi los primeros 700 Km, después nos adentrábamos hacia Valle Punilla en que ya aparecían ríos y lagos y era mas agradable la ruta. Paramos en Córdoba a unos 60 Km antes de llegar a Cosquín, con gente bañándose. Al llegar por la tarde, todo Cosquín estaba colapsado, no había transporte para desalojar la ciudad.
    Encontramos en la Hospedería Estelita unas tres habitaciones con 8 o más camas y colchones en el suelo para poder acomodarnos. Las acompañantes ni se acostaron para dejar que la mayoría del grupo se acostase. Piensen que llevábamos 2 días casi sin dormir pues salimos el 22 de Enero, mal dormimos en el trayecto de 12 horas de avión. Al llegar a Bº Aires para descongestionar la entrega de habitaciones en el H-Sheraton, nuestra guagua partió para hacer la visita turística por la ciudad. Al mediodía almorzamos en el Club Español y cambiamos moneda (Australes). Unos cuantos nos quedamos hacer turismo hasta la tarde. Por la noche tuvimos una cena-espectáculo en el Club Español y nos acostamos de amanecida. Salimos temprano rumbo a Cosquín, así que a la llegada estábamos francamente reventados, así las pintas que tenemos en el vídeo.
    Por la tarde prueba de sonido en la Pza. Atahualpa Yupanqui, 2 funciones una al anochecer y otra sobre las 23 horas, en la 7ª luna.l Al finalizar la 2ª actuación de nuevo a la guagua de regreso a Bº Aires....
    Bien aprovechado el viaje ¿no creen?