Efectivamente, con la excusa de la seguridad ciudadana ... «en la madrugada del pasado día 7 se procedió con brigadas de obreros a la demolición de las fábricas existentes, prolongándose su total derribo ininterrumpidamente durante todo el día». Sin embargo y según el arquitecto D. José Tamés ... «por tratarse de un semisótano la mayor parte de los muros sobresalían poco sobre el nivel de las calles, lo que hacía inexistente el peligro para la seguridad pública, con tal de impedir el acceso al interior del recinto; y que, según informes que nos merecen crédito, gran parte de los muros se destruyeron con punteros a golpes de mazos, debido a la dureza que presentaban en algunas zonas».
Excelente trabajo. Una forma de visualizar con claridad lo que nunca debió destruirse. ¡Qué pena! Gracias por compartir.
Gracias por tu comentario. Si que pena que no podamos disfrutar de él.
Este trabajo es una maravilla
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado, eso me anima a continuar con mi serie de baños árabes.
Una preciosidad
Gracias, me alegra que te guste.
Tubo que ser precioso
que marabelloso
Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
Y no se podría hacer una recotrucion...o una imitación????
Que pena que no se tomaran en valor y se destruyeran, nunca lo entendere
Donde esta eso
No, ya no está. Si no recuerdo mal, lo explico en las notas del vídeo. Fue demolido para construir una avenida.
Desaparecidos porque casualmente la gran vía pasaba por allí
Efectivamente, con la excusa de la seguridad ciudadana ...
«en la madrugada del pasado día 7 se procedió con brigadas de obreros a la demolición de las fábricas existentes, prolongándose su total derribo ininterrumpidamente durante todo el día».
Sin embargo y según el arquitecto D. José Tamés ...
«por tratarse de un semisótano la mayor parte de los muros sobresalían poco sobre el nivel de las calles, lo que hacía inexistente el peligro para la seguridad pública, con tal de impedir el acceso al interior del recinto; y que, según informes que nos merecen crédito, gran parte de los muros se destruyeron con punteros a golpes de mazos, debido a la dureza que presentaban en algunas zonas».