ไม่สามารถเล่นวิดีโอนี้
ขออภัยในความไม่สะดวก

Descubre los Secretos de ORA G3 REICHERT en Esta Charla

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 6 ส.ค. 2024
  • #ophtalmology #eyes #surgery
    #oftalmología #ojos #cirugía
    REICHERT ORA G3:
    Descripción:
    El Analizador de Respuesta Ocular de Reichert es el único instrumento del mercado capaz de medir la histéresis corneal y la presión intraocular compensada. Las propiedades biomecánicas de la córnea que inciden en los resultados de la tonometría y la detección anticipada de glaucoma, dejando atrás la tonometría corregida solo por espesor corneal, ofrecen una mayor precisión e información acerca de la córnea. El ORA está diseñado y ensamblado en EE. UU. El ORA utiliza un rápido impulso de aire y un avanzado sistema electro-óptico para tomar dos mediciones de presión aplanática: una mientras la córnea se mueve hacia adentro y la otra mientras vuelve a su posición normal. Debido a sus propiedades biomecánicas, la córnea resiste el impulso de aire dinámico causando retrasos en los eventos de aplanación, dando como resultado dos diferentes valores de presión. El sistema de aplanamiento bidireccional patentado por Reichert permite medir la histéresis corneal y la presión intraocular compensada.
    Medición de la Histéresis Corneal
    La Histéresis Corneal (CH) es la diferencia en los valores de presión hacia adentro y hacia afuera obtenidos durante el proceso de aplanamiento bidireccional dinámico utilizado por el ORA. Se trata de una caracterización de la capacidad de la córnea para absorber y disipar energía. La CH ha demostrado que está fuertemente asociado con la progresión del glaucoma, incluso más que los indicadores clave como la presión intraocular (IOP) y el grosor corneal central (TCC). La CH es una herramienta indispensable que puede predecir o estar fuertemente asociada con la progresión del glaucoma. Esta es la segunda causa principal de ceguera irreversible en el mundo, y pese a que existe una variedad de factores de riesgo bien conocidos, puede ser difícil de diagnosticar. Numerosos estudios han confirmado su importancia en la toma de decisiones sobre el glaucoma, demostrando que la CH tiene una importancia mucho mayor que el TCC.
    La histéresis corneal (CH) es una medida de la amortiguación viscoelástica de la córnea, que refleja la capacidad de la córnea para absorber y disipar energía. Se mide en milímetros de mercurio (mmHg). Un ojo normal, no enfermo, tiene un CH promedio de 10,7 mmHg. Un CH bajo se asocia con daño progresivo del nervio óptico y del campo visual, y debería presentarse como un factor de riesgo independiente para el glaucoma.
    El CH se mide usando un dispositivo llamado Ocular Response Analyzer (ORA). El ORA aplica una presión suave a la córnea y mide la cantidad de fuerza requerida para deformar la córnea. La diferencia entre la presión requerida para deformar la córnea en una dirección y la presión requerida para deformar la córnea en la dirección opuesta es el CH.
    Se cree que CH es un marcador de la integridad estructural de la córnea. Un CH bajo puede indicar que la córnea es más susceptible al daño por presión intraocular (PIO) alta. Esto se debe a que una córnea baja en CH es menos capaz de absorber y disipar energía, lo que puede provocar daños en el nervio óptico y el campo visual.
    CH es una herramienta útil para monitorear la progresión del glaucoma. En pacientes con glaucoma, se ha demostrado que la CH disminuye con el tiempo. Esto sugiere que un CH bajo puede ser un signo de daño glaucomatoso progresivo.
    CH también se puede utilizar para predecir el riesgo de desarrollar glaucoma. En un estudio de más de 1000 personas, aquellos con un CH bajo tenían más probabilidades de desarrollar glaucoma durante un período de cinco años que aquellos con un CH normal.
    CH es un nuevo biomarcador prometedor para el glaucoma. Es una prueba simple y no invasiva que se puede usar para monitorear la progresión del glaucoma y para predecir el riesgo de desarrollar glaucoma.
    Una HC baja:
    Puede ayudar a predecir quién podría desarrollar glaucoma [2]
    Es más común en ojos con glaucoma que en ojos normales
    Se asocia con daño del nervio óptico y del campo visual [3] en personas con glaucoma
    Aumenta el riesgo de daño adicional al nervio óptico [4]
    Aumenta el riesgo de pérdida progresiva del campo visual [5]
    Puede ayudar a predecir qué pacientes con glaucoma de tensión normal tienen más probabilidades de perder la visión [6]
    Puede predecir quién responderá a ciertas terapias para reducir la PIO. Por ejemplo, una histéresis corneal baja se asocia con una mayor reducción de la PIO después del tratamiento con prostaglandinas (latanoprost es el más común) [7 ] . Este también parece ser el caso con ciertos tratamientos quirúrgicos como la trabeculoplastia láser selectiva (SLT) [8] .
    Es clínicamente más válido en todos los sujetos, incluidos: pacientes con glaucoma de tensión normal, pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto, pacientes post-LASIK y de cirugía refractiva, pacientes con edema corneal o de Fuchs, pacientes con queratocono y pacientes con o córneas biomecánicamente atípicas.

ความคิดเห็น • 2