Declamación teatral, trabajo del registro de pecho y su obligada aplicación en el canto (mujeres)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 1 ต.ค. 2024
  • Las mujeres (y los hombres) deben trabajar lo primero el registro de pecho, pues es la base de la voz para el canto. Los hombres, que también deben trabajar dicho registro, hablan de manera natural con los músculos de la laringe responsables de su producción (músculos aritenoideos) mientras que las mujeres hablan con predominio de los músculos cricotiroides, responsables de la voz de cabeza.
    Las mujeres (y los hombres) deben pues, aislar los registros de pecho y falsetto para crear los dos registros, que después uniran con un desplazamiento acústico de los armónicos "Girare" (cobertura en el caso de los hombres) para ascender con un sonido potente y vibrante. Pero incluso cuando la musculatura cricotiroidea se haga predominante en la emisión, nunca abandonarán la participación de los músculos aritenoides durante la emisión, para lo que es imprescindible que estos hayan sido tonificados y ejercitados con gran atención puesto que es la coordinación y equilibrio en la fortaleza de los dos grupos musculares lo que asegura un apropiado cierre de las cuerdas vocales, así como una debida abducción y elongación (coordinación) de las mismas.
    Sin un registro de pecho bien trabajado las mujeres cantarán con una voz de cabeza colapsada, con ruido vocal (nasalidad, engolamiento, voz aspirada, modificación vocálica, etc...) y sus voces carecerán de chiaroscuro y squillo.
    ¿Cómo trabajar los músculos aritenoideos de la laringe responsables del registro de pecho?
    Muy sencillo: declamando textos en voz profunda y clara. Como si vendiéramos fruta en un mercado lleno de gente o como si llamáramos al ganado en medio del campo.
    La voz de pecho debe ser como la voz hablada pero mucho más profunda y clara en la emisión puesto que la laringe debe descender y el tracto vocal (boca y faringe) generará un sonido mucho más rico en armónicos, que será escuchado en todo el teatro tanto en el caso de la declamación teatral como en el caso del canto.

ความคิดเห็น •