Windy_Wayra
ARREGLAMOS EL PILOTO, visitamos SICILIA y llegamos a GRECIA | SAILING WAYRA | Ep 65
Llegó el dia! Arreglamos el problema que nos vino molestando desde que salimos de Irlanda... Al instalar el segundo piloto automático hicimos una modificación en el cableado que causó una caída de tensión, al tener más longitud.
También mostramos bonitas imágenes captadas con el dron de los delfines nadando en proa y explicamos nuestras experiencias navegando por el Mediterráneo Italiano.
Finalmente, llegamos a Grecia! Fueron 7 semanas de bonitas experiencias...
Esperamos que os guste!
มุมมอง: 1 474

ISLAS MADDALENA Y ATÚN ITALIANO | SAILING WAYRA | Ep 64
Este vídeo llega algunos meses más tarde de lo que nos hubiese gustado pero hemos estado bastante ocupados con la vida misma (y el trabajo). En este episodio continuamos explorando el norte de Cerdeña con todas sus preciosas islas para finalmente partir hacia las islas Eolias. Por supuesto, siempre acompañados del humor de nuestros amigos! Pensamos que no tendríamos contenido suficiente para má...
CERDEÑA Y LOS PROBLEMAS CON EL PILOTO AUTOMÁTICO | SAILING WAYRA | Ep 63
Amig@s del mar, Cerdeña es preciosa. Llena de barcos, eso sí, pero no deja indiferente a nadie. Ya por costumbre, el piloto automático siguió dándonos problemas aunque al menos fue horas antes de llegar a Cerdeña, desde Menorca. Por alguna razón le gustaba más fallar de noche que de día, esperando el momento de mayor fatiga de la tripu. Estas situaciones, que ya se volvieron familiares, nos obl...
MALLORCA, DONDE TODO EMPEZÓ | SAILING WAYRA | Ep 62
Una semana disfrutando de Wayra en Mallorca es un regalo que nos dimos antes de seguir de camino a Grecia. Para aquell@s seguidor@s que se lo pregunten, todas estas aventuras las vivimos el verano pasado, 2023. Editar el contenido lleva mucho tiempo y como nos hemos mudado a Australia lo estamos haciendo cuando encontramos tiempo muerto. En nuestra isla descansamos, disfrutamos de los amigos, l...
IBIZA, UN PARAÍSO | SAILING WAYRA | Ep 61
Ahí va otro video de nuestra aventura en el Mediterráneo, cada vez con más amig@s a bordo! Ibiza es un lugar increíble. Sus aguas y su paisaje son el paraíso y por ello sentimos la necesidad de cuidarlo. Wayra, como siempre, nos da una de cal y una de arena, manteniéndonos ocupados con cosas que dejan de funcionar pero llevándonos a salvo ahí donde queremos. Llegaremos a destino sin problemas?
EL MEDITERRÁNEO, SENTIMIENTOS ENCONTRADOS | SAILING WAYRA | Ep 60
Por fin nos adentramos al Mediterráneo! ...Pensamos en cuanto surcamos sus aguas. Y si, es un mar precioso, lleno de rincones increíbles donde fondear y marinas a nuestra disposición. Pero... Poco se habla del Atlántico! Después de un largo recorrido desde Dublín tenemos que decir que descubrimos en el Atlántico otra realidad de la navegación a vela muy interesante. Cierto es que es más frío y ...
CRUZAMOS EL ESTRECHO DE NUEVO! | SAILING WAYRA | Ep 59
Llegamos a Sancti Petri después de 5 días navegando! Una vez recuperamos energías, nos dirigimos hacia el estrecho de Gibraltar, esta vez rumbo al Mediterraneo, el mar que tanto estábamos esperando navegar! Esta vez conseguimos convencer a Julio, nuestro amigo de Sancti Petri, para que se venga con nosotros y así poder compartir conocimientos y un gran día de navegación. Esperamos que os result...
NAVEGAMOS PORTUGAL ENTERO SIN PARAR | SAILING WAYRA | Ep 58
En este capítulo recogemos a nuestro nuevo tripulante Julio (Junior) para ya poner rumbo hacia el estrecho, cruzando todo Portugal sin parar para así recuperar parte del tiempo perdido desde que salimos de Irlanda. Nuestro siguiente destino: Sancti Petri. Hemos dividido la travesía en dos partes ya que hay bastante contenido y queremos mantener los capítulos por debajo de los 15 minutos. Espera...
TRAVESÍA de BREST a VIGO | SAILING WAYRA | Ep 57
El tiempo finalmente nos sonríe y seguimos navegando rumbo a Galicia, donde Julio nos está esperando. Este breve capítulo va sobre nuestra vida a bordo en lo que para nosotros son navegaciones "relativamente largas", ya que obviamente aún no hemos cruzado el Atlántico. De todas formas creemos que 3 días dan suficiente idea de como puede llegar a ser pasar semanas sin ver tierra. Y nos gusta!
POR FIN! PARTIMOS DE BREST A ESPAÑA | SAILING WAYRA | Ep 56
Tres dias después de llegar, por fin la meteo nos da una ventana de oportunidades para poner rumbo a Galicia! Tres dias en Brest nos dieron para descubrir un poco sobre su historia, sobretodo naval, y también para recuperar fuerzas para la siguiente etapa. Aprovechamos la parada para poner orden y así Daniela se pudo atrever a mostrar la cocina por primera vez, en condiciones. Hemos añadido un ...
LA HÉLICE SILVA ♪♬ pero LLEGAMOS A BREST | SAILING WAYRA | Ep 55
Parada técnica inesperada: Brest. La cuna de la marina Francesa, y lo descubrimos por casualidad! La meteo y la decisión de la tripulación nos han traído a esta ciudad donde tendremos tiempo de recuperar energías y concienciarnos que el Atlántico es un mar diferente. Las olas son más largas, y a pesar de que dan impresión, son más dóciles de navegar que las del Mediterráneo. Estuvimos dándole a...
DEJAMOS IRLANDA: PRIMEROS PROBLEMAS | SAILING WAYRA | Ep 54
Después de más de 5 años viviendo en Dublín, dejamos Irlanda!!! Ha sido una mezcla de emociones. Por un lado, este país nos ha dado todo lo necesario para emprender esta aventura. Pero por otro... No podíamos más con el clima! Excitados por todo lo que nos espera: dos meses de navegación y una mudanza al otro lado del mundo después. Pero toda la ilusión rápidamente se difumina cuando durante la...
NOS VAMOS DE DUBLIN - ULTIMOS PREPARATIVOS | SAILING WAYRA | Ep 53
Bienvenid@s al canal de nuevo! En este capítulo nos preparamos para zarpar en lo que va a ser nuestra aventura de vuelta a Grecia. Misión: Volver con Wayra al varadero de donde salimos hace un año para dejar el barco durmiendo allí una larga temporada porque... Nos vamos a Australia! Debido a una oferta de trabajo difícil de rechazar, decidimos que Melbourne seria un buen lugar para ahorrar un ...
NOS VAMOS DE DUBLIN - INTRO | SAILING WAYRA | Ep 52
มุมมอง 2.9Kปีที่แล้ว
Amigos y amigas del canal, para empezar os pedimos perdón por no haber contestado todos los mensajes de los últimos meses. Entre la restauración de Wayra y nuestros trabajos no hemos tenido y tampoco para editar los vídeos, además los inviernos en Dublín con pocas horas de sol son duros y nuestra motivación bajo un poco así que decidimos priorizar en nuestro bienestar pero poco a poco volveremo...
LLEGAMOS A DUBLIN | SAILING WAYRA | Ep 51
มุมมอง 5Kปีที่แล้ว
43 dias navegando dan para mucho. Llegar a Irlanda con un barco restaurado por nosotros mismos en Grecia ha sido un reto cumplido muy importante que da paso a la siguiente etapa de nuestra vida: El proyecto de dar la vuelta al mundo a vela, sin prisa. La vida es corta y queremos conocer todos los rincones posibles del mundo mientras tengamos salud y un bolsillo que nos lo permita. Hemos aprendi...
SALIMOS DE GALICIA RUMBO A IRLANDA | SAILING WAYRA | Ep 50
มุมมอง 4.1K2 ปีที่แล้ว

• @fingerboardFALCON
    @fingerboardFALCON 12 วันที่ผ่านมา

Felicidades por el proyecto ,,, que envidia de la buena , yo estoy buscando un Amel ,,, por que web los buscasteis ?? para poder tener mas alternativas ,,, graciassssss

• @thecalleproducciones9918
    @thecalleproducciones9918 20 วันที่ผ่านมา

Se os echa de menos, ojalá pronto estéis de vuelta.

• @CoronellLopez
    @CoronellLopez หลายเดือนก่อน

Les hizo falta seguir a @thelowcostsailor

• @rivecarla
    @rivecarla หลายเดือนก่อน

Llegaron bien 👍🏼, buena navegación chic@s.

@brutipelut หลายเดือนก่อน

💪

@juliogonzalez-outon3007 หลายเดือนก่อน

Felicitaciones por tan magnifica travesía desde Dublin. Excelente explicación del problema del piloto automático y muy ameno el video, muchas experiencias acumuladas por todos. He visto que la obra viva ha salido muy limpia, ¿Es cierto? ¿silic one?

@windywayra หลายเดือนก่อน

Gracias Julio! Si, la obra viva salió limpísima pero es que antes de salir de Irlanda tuvimos el barco dos semanas en el varadero y le dimos una mano nueva de silic one. Pero si, creo que es un gran invento! Un abrazo desde las antípodas

• @MarioTempradoLecha
    @MarioTempradoLecha หลายเดือนก่อน

Enhorabuena por el viaje, es una buena aventura. Os sale a cuenta llevar el barco hasta allí para el invernaje?

@windywayra หลายเดือนก่อน

Gracias Mario! Si, sale muy a cuenta. Obviamente todo depende del tiempo que uno le quiera dedicar a navegar hasta Grecia, pero en nuestro caso la economía es un factor esencial y nos merece la pena esa inversión de tiempo para llegar ahí, al final tenemos el barco para disfrutarlo navegando!

• @teresaalbaredaestape2289
    @teresaalbaredaestape2289 หลายเดือนก่อน

Molt interessant!

• @eduardoalbertopavlukchesan9994
    @eduardoalbertopavlukchesan9994 หลายเดือนก่อน

Les hacía en Australia?.

@windywayra หลายเดือนก่อน

Nos hacías bien Eduardo, aquí estamos. Estos vídeos siguen siendo del verano pasado!

• @charlygrimtv
    @charlygrimtv หลายเดือนก่อน

Que gracioso con lo del mar humor jijijijijijiiiiiii Poco a poco ya se va resolviendo lo de las guardias. Una pregunta… Cuánto cuesta el varadero al mes? Mil gracias

@windywayra หลายเดือนก่อน

Jeje si, el matrimonio a bordo tiene sus retos! El varadero se paga anual y nos cuesta 2500€ por año incluyendo varada y botadura.

@jlmendezg1296 หลายเดือนก่อน

Que gusto veros de nuevo y que hayáis conseguido domesticar vuestros pilotos automáticos, ¡buen trabajo! Me da mucha pena que nos vayáis a dejar por una larga temporada sin imágenes de Windy Wayra pero lo principal es lo principal. Os deseo muchos éxitos en vuestro periplo profesional en Australia. Un abrazo!! Deseando ver los detalles de la preparación del barco para dejarlo en varada para una temporada larga. Espero que podáis asegurar todo perfectamente.

@windywayra หลายเดือนก่อน

Gracias amigo! Nos da muchísima más pena a nosotros estar tan lejos de nuestro proyecto pero por desgracia no somos ricos y nos toca ahorrar! Esperamos pronto poder estar de vuelta... Un saludo!!

@jlmendezg1296 หลายเดือนก่อน

@@windywayra Seguro que merece la pena y conseguís vuestro objetivo, ¡ánimo!

@josegarielfigueroa9566 2 หลายเดือนก่อน

Buenas os sigo desde que empezaste pense que nunca terminarias eres un manitas jjjjj desde coruña una punta antes de entrar coruña a tu derecha jjj casa y puerto pequeño delante casa en verano se puede fondear arena jjjj disfrutalo

@windywayra หลายเดือนก่อน

Muchas gracias Jose!! Jeje pues si, terminamos aunque siempre quedan cosas para hacerle! Esperamos pronto poder volver a navegar y si nos cuadra por supuesto, pasaremos a saludar!

• @rivecarla
    @rivecarla 2 หลายเดือนก่อน

Linda isla y que bien el cuidado del desove de las tortugas 🐢🐢

@josegarielfigueroa9566 2 หลายเดือนก่อน

Lo mejor es nueva te va romper eje nuevo métela nueva

No es por nada pasaras muy cerca de mi casa en galicia costa morte vivo en una punta poco poblada y con fondeadero

@josegarielfigueroa9566 2 หลายเดือนก่อน

Normalmente va helice arandela tuerca y y y pasador muy importante pasador inox la helice si no esta bien le va afectar al eje etc

• @gerardoosio
    @gerardoosio 2 หลายเดือนก่อน

Buen video!! Me divierto mucho con el contenido. Sigan asi. Saludos desde Florida 🇺🇸

@windywayra หลายเดือนก่อน

Muchas gracias por el feedback Gerardo!! Nos alegra saber que alguien se divierte con los vídeos, para eso los hacemos :)

• @ignaciorodriguezmorales442
    @ignaciorodriguezmorales442 2 หลายเดือนก่อน

Atún rojo

Como lo reconoces?

• @ignaciorodriguezmorales442
      @ignaciorodriguezmorales442 2 หลายเดือนก่อน

@@windywayra la librea punteada perpendicular es típica de los rojos jóvenes, ojo grande y el triangulo de la comisura de la boca grande

• @user-Huanjo_Rota
    @user-Huanjo_Rota 2 หลายเดือนก่อน

Se os ve muy bien!

Donde estáis? Que alegría! Un abrazo Juanjo Rota

@windywayra 2 หลายเดือนก่อน

Hey Juanjo! Estamos en Australia, viviendo una buena temporada! El barco lo dejamos en Grecia para retomar la aventura una vez tengamos los ahorros necesarios

@jlmendezg1296 2 หลายเดือนก่อน

Encantado de volver a veros, se os echaba de menos. Bonito viaje estáis haciendo, excepto por la ausencia de viento , claro . Estoy intrigado por saber la respuesta al problema del piloto automático. Y contento de ver que estáis bien.

@windywayra หลายเดือนก่อน

Si, el mediterraneo tiene estas cosas... El viento es poco estable y de repente demasiado fuerte, o nada... Pero así es, no puedes tener prisa si quieres navegar a vela...

@@windywayra cierto cierto

• @pableteycarlita
    @pableteycarlita 3 หลายเดือนก่อน

ya estais en Grecia?

@windywayra 2 หลายเดือนก่อน

Si! El barco si, nosotros ya en Australia...

• @JordiRoig-se6om
    @JordiRoig-se6om 3 หลายเดือนก่อน

Hola chicos!! Encantado de poder hablar con vosotros ! Soy de Mallorca y estoy empezando a buscar un velero para poder partir como vosotros. Me gustaría saber si me podríais comentar, allí en Grecia, como y donde encontrasteis vuestro barco. Espero que tengáis muy buen viaje y seguid así. Un abrazo !!

@windywayra 2 หลายเดือนก่อน

Hola Jordi! Encantado de hablar contigo :) Pues el barco lo encontramos por internet, en Yachtworld.com durante el Covid. No tiene mayor secreto que saber esperar para encontrar el barco que buscas. TH-cam nos ayudó muchísimo a informarnos sobre qué buscar... Es una de las razones por las que pensamos que le debemos a la comunidad una explicación de nuestra propia aventura! Un saludo amigo y ánimos en la búsqueda. No dudes en contactar con nosotros si necesitas algo.

• @omarsierralta4748
    @omarsierralta4748 3 หลายเดือนก่อน

Me pregunto que estan haciendo los NAVEGANTES de estas embarcaciones, para no seguir contaminando los mares y oceanos con sus desechos.face-red-heart-shape

@windywayra 2 หลายเดือนก่อน

Hola Omar, es una buena pregunta y una bastante recurrente en nuestro caso. Si dejamos de lado lo que contamina el diésel de nuestro motor, que procuramos usar lo menos posible, no creo que contaminemos más que el habitante medio Español. Somos bastante conscientes de nuestro impacto y desde luego que a lo que el plástico se refiere, tenemos el mayor de los cuidados. Aunque estaríamos encantados de debatir el tema en profundidad y comparar lo que contaminamos cada uno...

• @Pedro-rj3lf
    @Pedro-rj3lf 3 หลายเดือนก่อน

Que titulación poseéis? Por curiosidad estoy intentando ver que opciones hay, un abrazo, excelente vídeo!

@windywayra 2 หลายเดือนก่อน

Alex tiene el título de Capitán de Yate de recreo español, Daniela no tiene más que las millas acumuladas y la experiencia de la navegación con él! Las titulaciones, bajo nuestro punto de vista, son el menor de todos los requisitos necesarios para una aventura asi... Fuera de España nadie te va a pedir tu título... Aunque sí la documentación de propiedad del barco y el seguro!

• @igorvelezgomez6858
    @igorvelezgomez6858 3 หลายเดือนก่อน

Estais forrados

@windywayra 2 หลายเดือนก่อน

Forrados justamente no estamos... Todo el dinero que hemos ido ahorrando se ha ido al barco! No tenemos ninguna otra propiedad.

• @sergio1189
    @sergio1189 4 หลายเดือนก่อน

Enhorabuena menudo trabajo, ahora disfrutar de ese pedazo de barco único!

Gracias Sergio!

• @gustavoaguero2835
    @gustavoaguero2835 4 หลายเดือนก่อน

Felicidades desde Hermosillo, México. Sigo a varios navegantes españoles, recién los he descubierto . Y empecé a buscar videos desde sus inicios.Yo en el proceso de comprar in velero pequeño para aprender a navegar en el Mar de Cortés Saludos

@windywayra 2 หลายเดือนก่อน

Encantado Gustavo! Navegar es una de las sensaciones de mayor libertad! Ánimos en tu proceso!

• @DamSoa1985
    @DamSoa1985 4 หลายเดือนก่อน

Hola me podrías decir donde compraste la pelador por favor, voy en grecia a pelar mi casco también. Muy buena la video 😂

@windywayra 2 หลายเดือนก่อน

En USA, se llama GelPeel Pro!

• @AneirosNeiros
    @AneirosNeiros 5 หลายเดือนก่อน

Tambien se hay que estar atenta a la caña: La caña recogida

• @alex-capponi
    @alex-capponi 5 หลายเดือนก่อน

Que bello viaje

• @jepquimmirla
    @jepquimmirla 5 หลายเดือนก่อน

Alex y Daniela un capítulo muy divertido y genial como todos. Pobre Carlos!!! Un abrazo!!!

@juliogonzalez-outon3007 5 หลายเดือนก่อน

Ha navegar se aprende haciendo millas, vais directo a expertos navegantes, felicidades y seguir mandando videos y experiencias.

• @juanramoncalvofuentes4479
    @juanramoncalvofuentes4479 5 หลายเดือนก่อน

No hay nada más desesperante que un fallo eléctrico intermitente.

@windywayra 2 หลายเดือนก่อน

Muy desesperante! Y más cuando crees haber revisado todo y cada uno de los componentes del sistema! Pero finalmente dimos con el problema. Saldrá próximamente en un nuevo video! Un saludo

@brutipelut 5 หลายเดือนก่อน

💪

@jlmendezg1296 5 หลายเดือนก่อน

me alegro de veros disfrutar del viaje tan relajados y aún más de que hayais vencido al piloto automático. Seguid así y que disfrutéis un montón, que os lo mereceis

• @javieribanez3524
    @javieribanez3524 6 หลายเดือนก่อน

La calita del concurso de paellas es a la que suelo ir a nadar.

• @DamSoa1985
    @DamSoa1985 6 หลายเดือนก่อน

Buenos dias me encanto tu video, la maquina esta la comprado en Grecia, que nosotros vamos desde valencia tengo mi barco con osmosis y quiero hacer igual que tu, donde puedo alquilar esa maquina? Gracias a vosotros.

@windywayra 6 หลายเดือนก่อน

Hola amig@, esta maquina la compramos en USA, costó muy cara... Pero vale la pena incluso para solo usarla una vez. Se llama Gelpeel Pro.

• @user-ll2fk2ph4p
    @user-ll2fk2ph4p 6 หลายเดือนก่อน

Queridos Windys Wayras... vaya desilusion, estirar el chicle no mola. Pienso que despues de recuperar el barco y optimizarlo para vuestro proyecto, resulta que la aventura se basa en cuatro tripulantes mareados y sin camiseta tirados en cabina, ¿esa es la aventura? . Fiestuki y fondeados en Ibiza....? no se pero creo que el capitan deberia de narrar mas sobre la navegacion y comportamiento de ese gran Amel recuperado con esmero.... Espero que al menos nos conteis algun proyecto nautico.... pues de momento no conecta, parece como que estais empanaos en Australia...

@brutipelut 6 หลายเดือนก่อน

tono inadecuado, soberbio y despectivo, nadie te obliga a ver el contenido y si estuvieras atento sabrías cuando empieza la aventura de verdad y xq no ha empezado todavía.

• @danielamosqueira6676
      @danielamosqueira6676 6 หลายเดือนก่อน

Querido user-ll2fk2ph4p, Cuando aprenda a dirigirse a la gente de manera respetuosa tomaremos en cuenta su mensaje, de lo contrario puede usted volver por donde ha venido.

• @user-ll2fk2ph4p
      @user-ll2fk2ph4p 5 หลายเดือนก่อน

Como videos familiares... quedan megaguays... pero ahí queda la cosa.. No hay navegación, ningún plano del comportamiento del Amel después de la restauración, aparte de los selfies...

@juliogonzalez-outon3007 6 หลายเดือนก่อน

Estáis hechos unos lobos de mar y expertos en fondeo, a disfrutar del mar, del barco y la compañía.

@jlmendezg1296 6 หลายเดือนก่อน

Estupenda singladura, mareos a parte por lo que parece. Estáis haciendo un precioso viaje, disfrutadlo a tope. Saludos !!!

• @rriveran
    @rriveran 6 หลายเดือนก่อน

Saludos sobrinos!!!

Dale un jugo de papaya y se le pasa la cagadera

• @sorayamoussaoui3457
    @sorayamoussaoui3457 6 หลายเดือนก่อน

Fabuloso empezar el vídeo hablando de cacas y que no sea Nano😂😂😂. Ahi ahi, mostrando lo bonitas que son nuestras Baleares. Abrazoooo.

• @ferdlg5654
    @ferdlg5654 6 หลายเดือนก่อน

Buenas tardes al windy wayra, una consulta, por si vosotros habéis pasado por lo mismo. Me han ofrecido un puma, a muy buen precio es de 1980, y dice q no sabe si tiene osmosis, q cree que si,como la mayoría de esa edad, es eso posible?? Que harías en mi lugar?? Gracias

@windywayra หลายเดือนก่อน

Hola amigo! Perdón por contestar tan tarde... Llegaste a comprar ese Puma? La osmosis siempre es reparable, el problema es cuanto tiempo requiere invertir según su mal estado... Puede convertirse en unas 160h de trabajo

• @sailingestrellapolar
    @sailingestrellapolar 6 หลายเดือนก่อน

Que bien os lo montáis chicos, buena proa.

@brutipelut 6 หลายเดือนก่อน

joer amb sa gorra! menos mal q t´en vares adonar. Alex is a good captain!! 💪

• @MarioTempradoLecha
    @MarioTempradoLecha 6 หลายเดือนก่อน

Jajaja con un barco no te aburres nunca, siempre hay algo que hacer, pero os lo pasáis muy bien, seguir disfrutando💪💪💪

@jlmendezg1296 6 หลายเดือนก่อน

muy divertida la travesía con los amigos, que sigáis disfrutando de muchas más incluso mejores! Abrazos a todos