Ruta de 10 destinos imprescindibles por Cantabria Occidental (Parte 2)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 2 ต.ค. 2024
  • La ruta de los 10 destinos parte desde León. Para poder atravesar Riaño. N-621
    Una vez pasado Riaño, nos topamos con el Mirador del Corzo. Magnifico lugar donde disfrutar de unas maravillosas vistas. Hay aparcamiento y en ciertos meses del año no debe estar muy concurrido. Excepto Julio o Agosto. Muy transitado por viajeros moteros.
    Seguimos por dicha carretera nacional, pero se transforma en un tránsito muy lento hasta Potes, ya que tenemos muchas curvas y salvamos un gran desnivel hacia los Picos de Europa. Por tanto, la llegada a Potes se hace esperar. Paciencia en la carretera.
    Una vez en Potes se recomienda pasar al menos dos noches para divisar y disfrutar de tres puntos clave de esta nuestra ruta:
    Picos de Europa con subida por teleférico de Fuente Dé. 26 Euros ida/vuelta (Temporada Alta) con descuentos comunes, discapacidad, mayores de 65, etc...
    Mogroviejo donde se rodó la última versión de "Heidi".
    Monasterio de Santo Toribio de Liébana. "Lignum Crucis". Lugar maravilloso y rodeado de un entorno espectacular, que invita a la reflexión y todo ello bajo el aura del Camino Lebaniego, peregrinación que parte desde San Vicente de la Barquera, también incluido en nuestra ruta. Posee el trozo de la cruz de Cristo mas grande reconocido por la Iglesia Católica. EL Claustro es visitable y totalmente gratis. Se recomienda que sea el primer destino saliendo desde Potes, ya que en hora temprana no está masificado por cientos de visitantes que acuden diariamente.
    Potes, cómo no, uno de los pueblos mas bellos de España. Sin duda, fama ganada por su preciosa ubicación y belleza. Calles limpias y empedradas, un retroceso en el tiempo para sentir la experiencia de estar en otra época. No dude en adquirir las famosas quesadas pasiegas o los sobaos tradicionales. Dispone de muchos comercios por su zona céntrica frente a la Torre del Infantado. Se recorre en poco tiempo, pero sin duda, merece, y mucho su tiempo tranquilo y sosegado.
    No abandonamos nuestra N-621, esta vez, para dirigirnos a nuestro próximo destino (día siguiente) Monumento Natural del Monte Cabezón (Cabezón de la Sal), la carretera se transforma de nuevo en difícil tránsito por la curvas y salvara el desnivel, esta vez de descenso. Muchos tramos están en obras y ralentiza bastante la circulación. Hasta llegar a Unquera y tomar la A-8 hasta el Monumento Natural de las Secuoyas. (Se usa GPS, no escriba Cabezón de la Sal, le llevaría al otro lado de la Autovía A-8) El Monumento Natural de las Secuoyas dispone de varias zonas de aparcamiento y carril peatonal.
    Posteriormente una vez gozado del precioso lugar, retomamos la A-8, y en unos kms, tomamos la salida de Santillana del Mar, CA-136. Destino totalmente recomendable. Con construcciones del Medievo y del Barroco. Justo en la entrada la oficina de turismo le ofrecerá un plano muy útil para visitarla al detalle. Zona de fácil estacionamiento (de pago) excepto en temporada alta. Transitada por peregrinos del Camino del Norte, y los visitantes.
    Abandonamos Santillana del Mar para dirigirnos al acantilado "El Bolao", lugar idílico, característico de la accidentada costa del Mar Cantábrico. Para ellos tomamos la salida principal de Santillana del Mar, dirección Oeste, por la CA-131, y antes de llegar a la localidad de Toñanes , dejando atrás la de Caborredondo, hay un desvío señalizado de costosa visibilidad si va a mas velocidad de la adecuada. Le damos un 10 por su auténtica belleza. Importante: Puede visitar ambas laderas del acantilado, pero para ello hay que cruzar el arroyo de la Presa, a unos 200 metros antes de descender a su lado occidental u oriental según proceda.
    Después de visitar el acantilado nos dirigimos a Comillas. Misma CA-131, localidad con un bello entorno y pasado indiano, con construcciones palaciegas y religiosas espectaculares.
    Seguidamente retomamos la CA-131, para dirigirnos a San Vicente de la Barquera, destino final de nuestra ruta, antes de entrar en Asturias. No antes sin disfrutar, si se dispone de tiempo, de "La Rabia" (Parque Natural de Oyambre) Muy recomendable.
    Una vez en San Vicente de la Barquera, puede disfrutar de un auténtico entorno pesquero y calles transitadas por numerosos peregrinos que realizan el Camino del norte a Santiago de Compostela o el Camino Lebaniego hacia Santo Toribio de Liébana. En pocos metros de recorrido por su subida hasta el Castillos de Rey o la Iglesia de Santa María de los Ángeles, se encuentra el Mirador, justo por la parte trasera de dicha iglesia. Al abandonar por el mismo trayecto, justo descendiendo por el Albergue de peregrinos municipal, hay un arco de piedra y un merendero, al cruzar dicho arco, disfrutaremos de otra maravillosa vista de San Vicente de la Barquera.

ความคิดเห็น •