JOAQUÍN LEGUINA Y RUBÉN BURÉN -El Ángel Rojo: Muere por tus ideas pero no mates por ellas

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 8 ก.ย. 2024
  • Los escritores Joaquín Leguina y Rubén Buren son los protagonistas del Aula de Cultura de diciembre, con la conferencia El ángel rojo (muere por tus ideas pero nunca mates por ellas).
    En diciembre de 1936, en el Madrid republicano de la Guerra Civil, la aviación nacional había efectuado bombardeos devastadores sobre la capital, que costaron miles de vidas. El 8 de diciembre la población, indignada, se concentró ante la puerta de la prisión de Alcalá de Henares para linchar a los presos de los nacionales, pero el entonces director general de prisiones, el anarquista Melchor Rodríguez, lo impidió enfrentándose a la multitud.
    Melchor Rodríguez, el ángel rojo, es el protagonista de la novela Os salvaré la vida, escrita por Joaquín Leguina y por Rubén Buren, dramaturgo, músico y bisnieto del protagonista.

ความคิดเห็น • 4

  • @Mery198411
    @Mery198411 ปีที่แล้ว

    Bravo, bravo y bravo.
    👋👋👋👋👋👋

  • @SrAlmadenejos
    @SrAlmadenejos 4 ปีที่แล้ว +1

    Durruti, según su chofer murió en la Ciudad Universitaria, fue a visitar- controlar a una columna anarquista, y al llegar allí vio que los milicianos habían arrancado las traviesas de las vías del tranvía para hacer fuego, por el frío.
    Al presenciar el desaguisado de la rotura de las vías, entró en cólera y los abroncó, y continuando con la bronca, dio un culatazo con el naranjero en el estribo del coche, escapándose un disparo, “le dio bajo la tetilla izquierda”, y murió en el acto.

  • @gabrielamartinez3949
    @gabrielamartinez3949 5 ปีที่แล้ว +1

    En esta novela, en las páginas 244, 245, 246 y 247 han copiado descaradamente ¿plagio?, el capitulo VII del tercer tomo de la Forja de un rebelde de Arturo Barea. La editorial Planeta premia a los escritores de semejante vergüenza. No hay entrecomillados, no hay ninguna referencia a Arturo Barea...

    • @raulg.m4944
      @raulg.m4944 5 ปีที่แล้ว +1

      Son de Izquierdas, pueden plagiar. Es más , pueden hacer lo que les salga de las narices.