EXTRAÑA BELLEZA a 1700 mtrs. de altura en SANTA VERA CRUZ

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 24 พ.ย. 2024
  • Imágenes 4k descendiendo desde el agradable pueblo de Santa Vera Cruz a 1700 metros de altura en la Costa Riojana, en la Provincia de La Rioja, República Argentina, en el mes de julio del año 2024
    Suscribite al Canal Muchas Gracias
    / @pontadogi
    Santa Vera Cruz es una pequeña localidad del norte de la provincia de La Rioja, en el departamento Castro Barros, Argentina.
    Se encuentra emplazada en medio de la montaña en cercanías de la localidad de San Pedro y del límite con el Departamento Arauco. La principal vía de comunicación es la ruta nacional N° 75. Conserva una magnífica y ocurrente construcción muy visitada, conocida como El Castillo del ermitaño Dionisio.
    La localidad cuenta con una escuela de carácter rural2​ y un centro de atención primaria en salud.
    La Iglesia de la Santa Vera Cruz ubicada frente a la plaza del pueblo es pequeña y sólida, de planta rectangular y tiene como particularidad el remate de cruces de piedra tallada, a diferencia de otros templos de la zona que son de hierro forjado.​
    Población
    Cuenta con 123 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 5% frente a los 117 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.
    La costa riojana, así se denomina la cadena de pueblos increíbles cercanos al cerro Velazco
    A casi 1700 metros de altura se encuntra Santa Vera Cruz un poblado que no supera los 120 habitantes y conserva una extraña belleza. Tan extraña como el castillo que construyó Dionisio Aizcorbe, el ermitaño que escribía poemas y sacaba fotos.
    Santa Vera Cruz es el último de la sucesión de pueblitos que integran la costa riojana, denominada así porque se levantan a la vera del cerro Velazco, a 128 kilómetros de la capital y al que se llega viajando por la ruta nacional 75, unos 11 kilómetros antes de llegar a Aimogasta y luego de haber pasado Anillaco, Los Molinos, Anjullón y San Pedro.
    Precisamente a este último pueblo es necesario ingresar para luego comenzar el ascenso hacia Santa Vera Cruz. Su interminable calle única, de la que surgen, como brazos, otras sendas, atrae de inmediato.
    La increíble vegetación hace olvidar el cardo y la piedra del comienzo del camino: nogales por doquier, plantas frutales, pinos y flores dan la bienvenida.

ความคิดเห็น • 2

  • @AMwandering
    @AMwandering 4 ชั่วโมงที่ผ่านมา

    Very interesting roads, thanks for sharing!

  • @danieltonelli1106
    @danieltonelli1106 2 ชั่วโมงที่ผ่านมา

    Espectacular la musica