Hubiese estado bueno que profundicen un poquito en el tema del amor libre (o de cual es la salida al amor romántico), o quizás para otro video. Muy buena película y reseña! Saludos.
16:37 Es perfecto NO resignar nada, porque de lo que se trata no es de formar parejas resignadas para el mundo capitalista, sino parejas completas, naranjas completas, no medias naranjas típicas del amor romántico que resigna y sacrifica todo en nombre de eso que llaman amor. Al no resignar, las parejas son más libres y genuinas, porque de ese modo, sólo se unen personas que admiten la individualidad de la otredad, es decir, que coinciden los intereses de los deseos, de modo tal que no sea necesario resignar ninguno de ellos. Esto implica un amor sano, mucho mejor para la construcción de un nuevo mundo, de una nueva humanidad. 22:03 Eso. 23:14 Tal cual, eso está bueno de la peli. No son personajes remarcadamente machistas. Son personas adultas y maduras, una mujer a toda letra, y un hombre a toda letra. Nada de infantiladas posesivas.
La señora tiene una visión retrograda del amor romantico y muy estereotipada que no se condice con la realidad. "Mujeres que se sacrifican, entregan, etc" por el "amor" como si no hubiese hombre que se sacrifiquen, entreguen. Tambien tiene una visión cuadrada en cuanto a que la violencia en las parejas es unidireccional de un sexo a otro cuando en la realidad tenemos miles de casos de violencia(Fisica, psicologica, emocional, institucional) ejercida de las mujeres hacia sus parejas hombres tambien. Muchos hombres sufren en la separación el flagelo de la falsa denuncia y son impedidos de ver a sus hijos por años, sumado al estigma que significa ser acusado de abusar de tus propios hijos y ser mentira, e incluso no haber consecuencia alguna al demostrarse la verdad, caso emblematico el de Ceferino Rotili, que fue declarado culpable y sus hijas al crecer pudieron desmentir a su madre y reencontrarse con el padre calumniado. Pero sin reparación alguna. El debate que más parecio interesante es el que estaba planteando Fede pero el cual fue cortado sin respuesta ni continuidad. Fede planteo lo que es actual, que el individualismo llego a tal extremo que dos personas de pareja no negocian, no ceden ni toleran el minimo desacuerdo y que lo más progresivo(o sano) es justamente el amar en pareja, buscar comprenderse, negociar, conciliar. Me hubiese gustado más escuchar lo que tenia que decir Fede que lo que la señora Lopez Rodriguez dijo que no es más que una visión sesgada que en la izquierda prolifera, como cada vez que hay una noticia de "femicidio" dicen "Culpa del amor romantico" cuando es falso, gracias al amor romantico miles y miles de parejas son felices y construyen familias sanas en este mundo tan hostil.
Vía socialista yo les dije la verdad,si en el 25 van voy.muy fácil paso por Salcedo,conozco el lugar y me pongo a disposición.si estoy como hoy.sino van voto en blanco,sería una pena .vamos vía socialista
Hubiese estado bueno que profundicen un poquito en el tema del amor libre (o de cual es la salida al amor romántico), o quizás para otro video. Muy buena película y reseña! Saludos.
woooooow somos unos toxicos
rosana toco cosas que inundo de preguntas
16:37 Es perfecto NO resignar nada, porque de lo que se trata no es de formar parejas resignadas para el mundo capitalista, sino parejas completas, naranjas completas, no medias naranjas típicas del amor romántico que resigna y sacrifica todo en nombre de eso que llaman amor. Al no resignar, las parejas son más libres y genuinas, porque de ese modo, sólo se unen personas que admiten la individualidad de la otredad, es decir, que coinciden los intereses de los deseos, de modo tal que no sea necesario resignar ninguno de ellos. Esto implica un amor sano, mucho mejor para la construcción de un nuevo mundo, de una nueva humanidad.
22:03 Eso.
23:14 Tal cual, eso está bueno de la peli. No son personajes remarcadamente machistas. Son personas adultas y maduras, una mujer a toda letra, y un hombre a toda letra. Nada de infantiladas posesivas.
Sólo recuerden, que cuando admiten que el _amor romántico_ es una ideología, admitir también que el amor "no romántico" también es una ideología.
La señora tiene una visión retrograda del amor romantico y muy estereotipada que no se condice con la realidad. "Mujeres que se sacrifican, entregan, etc" por el "amor" como si no hubiese hombre que se sacrifiquen, entreguen. Tambien tiene una visión cuadrada en cuanto a que la violencia en las parejas es unidireccional de un sexo a otro cuando en la realidad tenemos miles de casos de violencia(Fisica, psicologica, emocional, institucional) ejercida de las mujeres hacia sus parejas hombres tambien.
Muchos hombres sufren en la separación el flagelo de la falsa denuncia y son impedidos de ver a sus hijos por años, sumado al estigma que significa ser acusado de abusar de tus propios hijos y ser mentira, e incluso no haber consecuencia alguna al demostrarse la verdad, caso emblematico el de Ceferino Rotili, que fue declarado culpable y sus hijas al crecer pudieron desmentir a su madre y reencontrarse con el padre calumniado. Pero sin reparación alguna.
El debate que más parecio interesante es el que estaba planteando Fede pero el cual fue cortado sin respuesta ni continuidad. Fede planteo lo que es actual, que el individualismo llego a tal extremo que dos personas de pareja no negocian, no ceden ni toleran el minimo desacuerdo y que lo más progresivo(o sano) es justamente el amar en pareja, buscar comprenderse, negociar, conciliar. Me hubiese gustado más escuchar lo que tenia que decir Fede que lo que la señora Lopez Rodriguez dijo que no es más que una visión sesgada que en la izquierda prolifera, como cada vez que hay una noticia de "femicidio" dicen "Culpa del amor romantico" cuando es falso, gracias al amor romantico miles y miles de parejas son felices y construyen familias sanas en este mundo tan hostil.
Vía socialista yo les dije la verdad,si en el 25 van voy.muy fácil paso por Salcedo,conozco el lugar y me pongo a disposición.si estoy como hoy.sino van voto en blanco,sería una pena .vamos vía socialista