Nuccio Ordine sobre «Los hombres no son islas» (2/3)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 11 ก.ย. 2024
  • «Esta es la auténtica misión de la enseñanza: cambiar la vida de un estudiante», concluye Nuccio Ordine después de leer la carta que escribió Albert Camus, tras ganar el Premio Nobel, a su profesor de primaria, Louis Germain.
    Partiendo de la célebre meditación de John Donne, Nuccio Ordine amplía su «biblioteca ideal» invitándonos a leer-y a releer-más páginas escogidas de la literatura universal. Convencido de que una cita brillante puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer la obra de la que procede, Ordine continúa su defensa de los clásicos, demostrando que la literatura es fundamental para fomentar el entendimiento y la compasión entre las personas. En una época marcada por el individualismo, las terribles desigualdades sociales y económicas, el miedo al «forastero» y el racismo, estas páginas nos invitan a entender que «vivir para los demás» es una oportunidad de dotar de sentido nuestras vidas.
    Como «La utilidad de lo inútil» y «Clásicos para la vida», este nuevo volumen es una defensa y un himno de todo lo que lamentablemente una parte de la sociedad acostumbra a desairar porque no reporta provecho material.
    Más información sobre «Los hombres no son islas»: www.acantilado...
    Instagram: / acantiladoeditorial
    Twitter: / acantilado1999
    Facebook: / editorialacantilado

ความคิดเห็น • 1