Etapa 6 Espossende - Viladesuso. Camino de Santiago Portugués
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 5 ก.พ. 2025
- Tras el día mas relajado de los 8 que duró el camino, se presenta este dia "trampa" que si decides seguir el trazado oficial, se convertirá en una pequeña tortura debido a un trazado dificilmente ciclable en tramos desperdigados a lo largo de todo el recorrido. Especialmente a partir de Viana do Castelo y si decides no seguir el carril bici en la costa de España antes y despues de A Guardia.
Con un cambio de tiempo que amenaza llenar de barro la bicicleta, comienzo desde Espossende, Marinhas y un hilera de pedanias con un sube y baja constante te llevan a Viana do Castelo (Despues de Vilanova de Anha sigo la carretera evitando una ascension de 130 m, sin mas aliciente que hacer el esfuerzo para superarlo. No hay ningun punto de interés.
Todo lo contrario que al llegar a Viana. Atravesar el puente de Eiffel y disfrutar de los monumentos de la ciudad fue todo un espectáculo.
Otra cosa fue abandonar la ciudad, puesto que las flechas no piensan en que vayan ciclistas, a parte del calabobos que comenzó ya en las primeras rampas.
Y aqui comenzó el tramo más tortuoso. Tramos de dudosa ciclabilidad, subidas y bajadas, barro, aunque rodeados de vegetacion en una especie de gimkana rural.
Comer en Vila da Praia de Ancora fue un hito que cambió el dia. Hasta el tiempo mejoró, quedando una tarde resplandeciente con un vientecito del Norte algo molesto.
Seguir la costa portuguesa hasta la desembocadura del Miño, abandonado el trazado oficial antes de cruzar un tunel bajo la via del tren, me permitio conocer el bosque Atlantico Mata do Camarido, que acaba en la Praia Foz do Minho donde la empresa Capitão Mario me cruzo en lancha hacia España en una especie de viaje clandestino.
Ya al otro lado, seguir la pasarela de madera que recorre la costa bordeando la desembocadura y el Monte Santa Terga fue maravilloso.
Un par de fuertes subidas antes y despues de A Guarda y un largo carril bici desde A Guarda rumbo Norte, para evitar lo tortuoso del camino oficial hace que avance a la velocidad media mas alta de los 8 dias de mi camino portugués, los últimos 18 kms.
La duda de si encontraré albergue, acabó al encontrar un estupendo y flamante lugar llamada Albergue da Estrella donde, en compañia de un alemán que cocinó unos espaquetis, tome el debido descanso.
Brutal!!! 💪, me encanta. Ya quiero que llegue verano para empezar mi 2° camino despues del Frances y con estos videos mas me motivo.
Hola, muy buenas rutas. Tienes las etapas subidas en alguna plataforma como strava o algo parecido, en dos semanas salgo desde Oporto y para seguirlas un poco. Gracias