Narciso
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 25 ม.ค. 2025
- La Metamorfosis de Ovidio. Narciso. Pretendido por todos y brindado a nadie. El enamoramiento de Eco. El encuentro con Eco y el posterior rechazo. El castigo de Temis. El reflejo en la fuente de agua. El enamoramiento. El sufrimiento y la muerte. Una flor azafranada de pétalos blancos. El reflejo actual: la selfie. Las redes sociales. La belleza hegemónica. La lucha por el reconocimiento. Autodiseño y marca personal. Las representaciones de John William Waterhouse y Salvador Dalí.
Cualquier comentario es bienvenido, siempre estoy leyendo.
Acordate de suscribirte y de compartirlo con quienes creas que les puede servir, y sabé que si necesitás utilizar material de Pienso y no sé nada para tus propias clases también podés hacerlo, es la idea de este proyecto.
Y por último, si te gustó, si te sirvió para estudiar, para preparar o sumar a tus clases, y tenés las ganas y la posibilidad podés convertirte en miembro de este canal para disfrutar de distintas ventajas:
/ @piensoynosenada
O también podés invitarme un ☕ cafecito -donaciones en AR$ y Cripto- y apoyar de manera colaborativa la continuidad del pódcast:
cafecito.app/p...
🐦 Twitter personal
/ alebrianza
Que buen podcast, cargado de información condensada y dirigida y todo ámbito
Muchas gracias por el comentarios Luis Sebastián, invitadísimo a conocer el resto del contenido. Un abrazo!
💌
🤗
Buen podcast, amigo. Está muy didáctico el formato. Quizás, un poco breve para mi gusto, pero, entiendo que la media de contenido es hoy en día breve en cuanto al tiempo. Adentrandonos en la temática, en la juventud es muy normal ver este tipo de prácticas Narcisistas. Y yo entiendo a las chicas y chicos que por primera vez en sus vidas se encuentran con la realidad de que son bellas y quedan encantados, puesto que son jóvenes. No les echo la culpa porque están en la adquisición de experiencias y en el proceso de reflexión sobre quienes son y qué haran en sus vidas. Pero, este hecho se exacerba con el bombardeo propagandistico, publicitario y mal intencionado por parte de algunos autores (colectivos e individuales) sin escrupulos que se aprovechan de la candidez para beneficiar sus intereses. Ahí recae la importancia de tener un acompañamiento muy humanista por parte de los congeneres que convivimos con estas jóvenes almas, porque es gracias a que alguien les muestre el valor de dar importancia a aspectos que poco o nada tienen que ver con una apariencia física. Por otro lado, estamos viendo una gran cantidad de gente mayor con los problemas de Narciso. Comparto con vos la opinión de que no debemos confundir el cuidado, higiene y bienestar de nuestros cuerpos (A través del ejercicio, una alimentación balanceada y sobre todo a través de la creación de relaciones y lazos fuertes con nuestros congeneres) con un narcisismo egocentrico y voraz. Por el contrario, creo que deberíamos aceptar el paso del tiempo y valorar más el surgimiento, cuidado, y crecimiento de un humanismo en el actuar, hablar, pensar, junto a nuestros semejantes. Un saludo desde Colombia.
Muchas gracias Sebas y dobles gracias por tomarte el tiempo de compartir tu comentario. En verdad verás que hay episodios un poco más largos -cuando trabajamos con epistemología y metodología- y en verano -el verano de aquí- salen estos episodios que buscan ser también un poco más light.
Coincido con tu comentario en que la juventud no es mayormente culpable, sino que el contexto lleva hacia estas prácticas a fondo. Respecto a la gente más grande, creo que tiene que ver con la "extensión" de las etapas de las edades. Ya no hay una 3era edad clara como lo era antes y ahora con 60 años se vuelve a buscar pareja, se vuelve al deporte, a salir... cosas que veo excelentes pero que también están a merced de los comportamientos comunes para las redes sociales.
Un abrazo grande, la seguimos