Santo cura de Ars: Perseverar en la Gracia|Peregrinos Espirituales.

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 16 มี.ค. 2024
  • Escuchadme bien, almas santas, si es que por ventura se halla alguna entre los que me oyen, escuchad atentamente lo que Dios va a deciros por mi boca.
    Digo, pues, en primer lugar, que el primer medio para perseverar en el camino que conduce al cielo, es ser fiel en seguir y aprovechar los movimientos de la gracia que Dios tiene a bien concedernos. Los santos no deben su felicidad más que a su fidelidad en seguir los movimientos que el Espíritu Santo les enviará, así como los condenados no pueden atribuir su desdicha a otra cosa que al desprecio que de tales movimientos hicieron. Esto solo debe bastar para haceros sentir la necesidad de ser fieles a la gracia. -Pero, me dirá alguno. ¿por qué medio vamos a conocer si correspondemos o resistimos a lo que la gracia quiere de nosotros? -Si no lo sabes, amigo, escúchame un momento y conocerás lo más esencial. Digo, ante todo, que la gracia es un pensamiento que nos hace sentir la necesidad de evitar el mal y de hacer el bien.
    Entremos en algunos detalles familiares, a fin de que lo comprendas mejor, y así verás cuándo eres fiel a la gracia y cuándo resistes a ella. Por la mañana, al despertarte, Nuestro Señor te sugiere el pensamiento de consagrarle tu corazón, de ofrecerle los trabajos del día, y de rezar en seguida, de rodillas, las oraciones de la mañana: si lo practicas, así, prontamente y de todo corazón, sigues el movimiento de la gracia, mas si no lo practicas; o lo haces mal, entonces dejas de seguir tal movimiento. En otra ocasión, sentirás de pronto el deseo de ir a confesarte, de corregir tus defectos, y dejar de ser lo que al presente; pensarás que, si llegases a morir, serías condenado. Si sigues esas buenas inspiraciones que Dios te envía, eres fiel a la gracia. Mas, tú dejas pasar esto sin hacer nada. Te viene el pensamiento de dar alguna limosna, de practicar alguna penitencia, de asistir a Misa los días laborables, de hacer que asistan también tus criados; más no lo haces. Aquí tenéis lo que es seguir los movimientos de la gracia o resistir de ellos. Todo esto viene comprendido bajo el nombre de “gracias interiores”. En cuanto a las llamadas “gracias exteriores”, podemos citar como ejemplo una buena lectura, la conversación con una persona virtuosa, que os hará sentir la necesidad de cambiar de vida, de servir mejor al buen Dios, los remordimientos que vais a tener a la hora de la muerte ; o también el buen ejemplo de otras personas presentándose repetidamente ante vuestros ojos, como si os estimulase a convertiros; o también un sermón o instrucción religiosa que os enseñe los medios que se han de emplear- para servir a Dios y cumplir vuestros deberes con Él, con vosotros mismos y con el prójimo. Tened presente que vuestra salvación o vuestra condenación, de esas gracias depende. Los santos, si se santifican, es por el gran cuidado que ponen en seguir todas las buenas inspiraciones que Dios les envía, y los condenados han caído en el infierno porque las despreciaron. Vais a ver ahora una prueba de ello.
    Hoy, sí que al menos una tercera parte de los que estáis oyendo, podréis decir que lo que escucháis no va con vosotros. ¡Yo, hablaros de la perseverancia! ¡soy un mal pastor, no vengo más que a trabajar por vuestra perdición! ¡Será que el demonio se sirve de mí para acelerar vuestra reprobación! voy a hacer todo lo contrario de lo que Dios me ha ordenado: El me envía en medio de vosotros para salvaros, ¡ y mi tarea sería conduciros a los abismos¡ ¡Yo, ser el cruel verdugo de vuestras almas¡ ¡Dios mío¡ ¡qué desdicha¡ ¡Yo hablaros de perseverancia¡ pero si este lenguaje solamente conviene a los que de veras dejaron el pecado, y están en la firme resolución de perder mil vidas antes que volverlo a cometer; mas ¡decir-a un pecador que persevere en sus desórdenes¡! ¡OH, Dios mío¡ ¿seré yo la criatura más desgraciada que haya sostenido la tierra? No, no, no es éste el lenguaje que debiera usar. Lo que debo decir es: cesa, amigo mío de perseverar; Cesa de perseverar en tu deplorable estado, de lo contrario te vas a condenar. ¡Yo, decir a este hombre que desde tantos años no cumple el precepto de la Pascua, o lo cumple mal, que persevere! ¡No, no, amigo, si perseveras estás perdido, el cielo nunca será para ti! ...SIGUE EL AUDIO...

ความคิดเห็น • 8

  • @teresamadrid-4015
    @teresamadrid-4015 4 หลายเดือนก่อน +1

    Salve María. Mil gracias al Santo Cura de Ars por tan excelentes reflexiones que nos ayudan a mejorar espiritualmente, pedimos a Jesús la gracia de perseverar y alejar el pecado.

  • @evaolmedo4900
    @evaolmedo4900 หลายเดือนก่อน

    AMÉN 🙏

  • @mariomunguia5170
    @mariomunguia5170 4 หลายเดือนก่อน +7

    Santo cura de ARS RUEGA POR NOSOTROS.!!!

  • @reynagaytan
    @reynagaytan หลายเดือนก่อน

    🙏🙏🙏

  • @TeresaVelasquez-vo3ki
    @TeresaVelasquez-vo3ki 4 หลายเดือนก่อน +3

    pido a Dios padre por la verdadera convrcion de toda mi familia materna y paterna

  • @mariaurena9286
    @mariaurena9286 4 หลายเดือนก่อน +3

    Señor ayúdame a perseverar en la gracia

  • @TeresaVelasquez-vo3ki
    @TeresaVelasquez-vo3ki 4 หลายเดือนก่อน +2

    Dios padre micericordioso te entrego en tus adorables manos el matrimonio de diana cortes y Andrés Méndez bendice los señor

  • @delmyrodrigues1665
    @delmyrodrigues1665 4 หลายเดือนก่อน +3

    Santo cura de Ars, gracias por sus mensajes, puede ayudare en la conversión de Guillermo e hijos. Mi hija y por mi,amén