‘El matrimonio Arnolfini’, el cuadro con más enigmas por centímetro cuadrado | La Galería

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 18 พ.ย. 2024

ความคิดเห็น • 5

  • @sonyh7300
    @sonyh7300 3 ปีที่แล้ว +1

    Que interesante, me ha gustado muchisiiiiiiiiimmmooooo. Gracias

  • @angelicabgab
    @angelicabgab 3 ปีที่แล้ว

    Sara es la mejor !!!! Que gusto verla

  • @dulcedonez2863
    @dulcedonez2863 3 ปีที่แล้ว

    Ay me perdí cuando dijo que parecía embarazada pero los registros dicen que no tienen hijos :0. Qué buen vídeo me di cuenta de muchas cosas de la pintura 🍀

  • @eskgraficoyeskweb9527
    @eskgraficoyeskweb9527 3 ปีที่แล้ว

    ¿El cuadro con más enigmas por centímetro cuadrado? ¿y qué me dices de "El jardín de las delicias"?

  • @eskgraficoyeskweb9527
    @eskgraficoyeskweb9527 3 ปีที่แล้ว

    La posición de los zapatos de Gianni y Giovanna también indica la posición de ambos en la familia. Los zapatos de Arnolfini están orientados hacia el exterior, lo cual indica que es Gianni quién está en la calle, quién se relaciona con la gente, en definitiva, quién mete dinero en casa. Los zapatos de Cenami están en el interior de la habitación,lo cual indica que, su posición es la de dama del hogar, la que vive ociosa en la casa, porque seguramente la pareja tendría servicio privado, con lo cual, Cenami ni siquiera se ocupaba de la tareas de casa.
    Por otro lado, está el tema de la naranja en el quicio de la ventana. La naranja alude al pecado original, al sexo extramarital que se encuentra fuera de la casa, pero también alude a la enorme riqueza de los retratados, dado que, en la Baja Edad Media (casi ya en la Edad Moderna), conseguir naranjas en Europa era casi imposible, a no ser que las trajeses de importación desde China, como probablemente hiciese Arnolfini.
    Gianna no está embarazada, pues era estéril (razón por la cual Arnolfini tuvo multitud de amantes y varios hijos bastardos que nunca reconoció), pero Van Eyck pintó su vestido aludiendo a la capacidad de la mujer para engendrar.
    Respecto a la firma, seguramente Van Eyck fue testigo de la boda, y el cuadro es el documento legal que la prueba, dado que, según las leyes de la Bruselas de la Edad Moderna (donde transcurre la escena, aunque los retratados son italianos), para que una boda tuviese validez bastaba con que dos testigos dieran fe de que dicho enlace se había llevado a cabo, mediante un escrito. Van Eyck realizó dicho escrito en el cuadro, afirmando sin ambages que él estuvo allí, y que por lo tanto, el matrimonio de Arnolfini se llevó a cabo...