⛰️ Perdiguero con Vivac en Ibonet de Literola

• เผยแพร่เมื่อ 2 ส.ค. 2022
  • Tras la ruta del Sacroux, me junto con compañeros de DonaAlpina para subir al día siguiente al Ibonet de Lliterola.
    En el Plan de Senarta hacemos una buena comilona y nos dirigimos hacia la entrada del Valle de Lliterola, dejando los coches en el párking y empezando a subir. Pronto salimos del bosque y nos comemos la torrija del mediodía de un mes de Agosto (voy a publicar este vídeo casi un año después, me lo tomo con calma).
    En el desvío a la Cabaña de Literola y al Pico de Estós, seguimos recto, hacia arriba. Tras pasar por algún pequeño ibón y alguna fácil trepada, llegamos al Ibonet. Aquí pasaremos la noche, buscando el vivac que mejor se ajuste a nosotros.
    Al poco rato aparece Juan Carlos, un veterano de los montes cargado de historias, que se nos une a la cena. Y nos vamos a dormir.
    El día siguiente amanecemos bastante mojados. El ambiente era muy húmedo y los sacos estaban empapados, y otras cosas que dejamos por el suelo. A tener en cuenta. De todas maneras, no pasamos mala noche que yo recuerde. Juan Carlos arranca pronto, pero nosotros nos quedamos a esperar a otro grupo que subía hoy para ir todos juntos.
    La subida asciende con ganas, al principio con algo de hierba, pero pronto nos metemos en la pedrera, bastante juguetona y larga que nos acaba dejando en el Hito Oriental del Perdiguero (3171m). Esperamos a juntar un poco el grupo y seguimos hasta la cumbre del Perdiguero, a unos 3222m.
    Nos venimos arriba y decidimos ir también al Hito Occidental del Perdiguero (3176m), que realmente está al lado pasando por una ancha arista.
    Y viene el punto en el que nos separamos. Antonio y yo nos volvemos mientras los demás se van a hacer la cresta norte hacia la Tuca de Lliterola. Yo por desgracia tengo que estar en casa pronto para un cumpleaños.
    La bajada no tiene más secreto, simplemente volver por el mismo camino, aunque ojo de no irse al valle de Remuñe y seguir por el de Lliterola.
    Por la parte de abajo vuelvo a cruzarme con Juan Carlos, nos despedimos, y cada uno para su casa.
    -------
    📸 Instagram:
    / ​​
    ✅ Si crees que estoy muy delgado, puedes invitarme a unas bravas con Brave o con algún token BEP20 que te sobre en 0xD913D7816af82f110776a0A4eA380F05919B7925.