Cerro el Encanto | Cañon de Aranjuez - Miramar

• เผยแพร่เมื่อ 15 มิ.ย. 2024
  • Cerro el Encanto y Cañón de Aranjuez es una aventura completa.
    Iniciamos con un desayuno ubicado en un mirador con vista al golfo de Nicoya, caminamos a la entrada de la Finca el Encanto y llegamos al cerro donde la aventura inicia al pasar por la ladera de cerro para llegar a su cumbre con vista hacia el golfo de Nicoya y hacia la Represa Hidroeléctrica El encanto.
    Después tenemos que bajar al coñón, que está justo a un lado del cerro, pasamos de 840msnm en la cumbre hasta llegar al río Aranjuez a 440 msnm, en algunas partes el sendero tienen mecates y escaleras por la inclinación. En el cañón seguimos río abajo, cruzamos el río en algunas partes, rocas con tonos naranjas, cuevas y siempre las grandes paredes al lado del río.
    Al final del recorrido, como un final perfecto terminamos en una posa pasando por unas pequeñas caídas de agua. El regreso tenesmos que subir todo lo que bajamos, pero se sube por otro sendero bajo árboles lo que realmente se agradece. Al regresar nos esperan con un almuerzo.
    Nuestro guía fue Don Genaro, diríamos que conoce cada piedra del lugar, es un guía que llamamos 4x4 y que pueden subir prácticamente remolcada a la gente que no pueda seguir subiendo.
    🗺 Ubicación: goo.gl/maps/a5NDGhTZZaAWdBp36
    🚗 Vehículo: Todo vehículo:
    ⛰️Senderos: 7 km (dificultad alta por el ascenso al volver).
    💵 Costo: Cobran 13000 colones con desayuno, almuerzo, guia de grupo (hay opciones mas baratas)