Tema 4 - Seminario: El Don Profético con José Miguel Alarcón

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 3 ม.ค. 2025

ความคิดเห็น • 4

  • @FerneyDaniloPrieto
    @FerneyDaniloPrieto หลายเดือนก่อน

    Hermano hay q saber interpretarclo q dice los escritos de la hermana Elena y eso no es lo q ella enseña la luz menor son los profetas y ella esta inspirada x el mismo espiritu q inspiro a los profetas q escrlbieron la biblia y la luz mayor es nuestro salvador Jesucristo entonces es muy erroneo decir q los escritos de la sierva del señor es luz menor y la biblia es luz mayor

  • @heranaralarmijo1740
    @heranaralarmijo1740 23 วันที่ผ่านมา

    Muy bueno el mensaje, aunque considero que el hermano ignora las reglas hermenéuticas de la teología adventista. Estas reglas no ignora a la sierva de Dios, pero, como teología, primero se analiza el texto de la Biblia bajo contextos historicos, geográficos, literarios, estudios del aparato crítico del idioma en la cual se escribió la Biblia, comentarios, etc. La teología es importante para adquirie equilibrio en base a lo que se estudia, tal cual lo dijo este hermano en el tema 3 refiriéndose a la Biblia como un todo. La hermanéutica adventista SÍ considera a Elena de White como método para ver qué dice tal texto, y el teólogo adventista debería ser humilde para aceptar lo que dice Elena de White en relación al estudio que ha hecho. Si el teólogo se equivocó en su estudio, Elena de White tiene un valor profético al igual que cualquier profeta que escribió en la Biblia.

  • @heranaralarmijo1740
    @heranaralarmijo1740 23 วันที่ผ่านมา

    Mmm, ¿cuáles teologías? me parece que generaliza respecto a unos que otros hermanos débiles que buscan ayuda en otros tipos de enseñanza. La iglesia tiene una postura única que la seguimos. Obvio, por ahí hay teólogos modernos de conferencias rebeldes a seguir lo que dice o cree la iglesia, pero NO ES LA REGLA.

  • @MecanicoAngel
    @MecanicoAngel หลายเดือนก่อน

    FALSO, la LUZ MAYOR ES CRISTO Y LA LUZ MENOS ES LA BIBLIA.
    en la biblia están los profetas que comunican al pueblo la palabra de DIOS.
    HAY que corregir esa falsa interpretación, que da lugar para que los erejes rechazan el don de Profesia