🔴 Los 12 FRUTOS del ESPIRITU SANTO Catolico 🙌 [Catolicos Online😇]

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 27 ส.ค. 2024
  • 🔴¿Cuáles son los 12 frutos del Espíritu Santo?🙌
    Como cristianos, se espera que manifestemos los doce frutos del Espíritu Santo en nuestras vidas. Estos doce frutos son diferentes de los siete dones del Espíritu Santo. Estos dones son la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor del Señor. Se nos conceden en el bautismo y se perfeccionan con el sacramento de la Confirmación.
    Los siete dones son las virtudes que debemos seguir, mientras que los doce frutos son las acciones que producen esas virtudes. Se espera que manifestemos estos frutos en nuestras vidas como cristianos.
    ¿Cuáles son los 12 frutos del Espíritu Santo?
    San Pablo enumera los frutos del Espíritu Santo en su carta a los Gálatas. Hay dos versiones de este texto y la primera versión sólo presenta nueve frutos tradicionales. El texto más extenso que utilizó San Jerónimo en su traducción latina de la Biblia incluye tres más.
    La traducción latina de la Biblia se conoce como la Vulgata y es el texto bíblico oficial que utiliza la Iglesia Católica. Por eso se nos enseña que hay 12 frutos y no nueve.
    En cambio, el fruto del Espíritu es el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, la generosidad, la fidelidad, la mansedumbre, el autocontrol. Contra estos no hay ley. - Gálatas 5, 22-23
    A continuación, los 12 frutos del Espíritu Santo y su significado:
    1. Caridad (o Amor)
    La caridad abarca nuestro amor a Dios y al prójimo. Este tipo de amor no es simplemente un sentimiento pasajero o un enamoramiento. Es un amor incondicional que no espera nada a cambio. Antepone las necesidades de los demás a las nuestras y se manifiesta en acciones concretas hacia Dios y hacia las demás personas.
    2. Alegría
    Todos queremos ser felices, pero la felicidad que se encuentra en las cosas terrenales es efímera. La alegría que forma parte de los 12 frutos no es un estado emocional. Más bien, es un tipo de felicidad duradera que sólo puede realizarse cuando ponemos a Dios en el centro de nuestras vidas y si creemos que viviremos nuestra vida eterna con Él.
    3. La paz
    La paz es la tranquilidad que se puede experimentar cuando ponemos nuestra completa confianza en Dios. Cuando confiamos en Dios, creemos que él proveerá nuestras necesidades y esto nos libera de cualquier pensamiento ansioso sobre el futuro.
    4. Paciencia
    La paciencia nos permite tener compasión por las personas a pesar de sus defectos y debilidades. Este fruto proviene de la comprensión de nuestro propio estado imperfecto y de cómo Dios nos ha dado su amor incondicional y su misericordia, por lo que deberíamos hacer lo mismo con los demás.
    5. Amabilidad
    La amabilidad o benignidad es más que ser amable con los demás. Es tener un corazón dispuesto a realizar actos de compasión y dar a los demás por encima de lo que les debemos.
    6. La bondad
    Ser bueno implica renunciar constantemente al mal en nuestras acciones cotidianas. Cuando somos buenos, buscamos constantemente el camino de la justicia y nos esforzamos por hacer la voluntad de Dios incluso a costa del éxito terrenal.
    7. Longanimidad
    La longanimidad es ser paciente incluso cuando se nos provoca. Mientras que la paciencia implica tolerancia, la longanimidad significa soportar tranquilamente y permanecer firme en medio de los ataques de los demás.
    8. Mansedumbre
    Ser suave en el comportamiento significa tener un corazón de perdón y gracia. Significa no ser provocado fácilmente y elegir una respuesta de mansedumbre y paz en lugar de una que lleve a la venganza.
    9. Fe
    La fe es el núcleo de nuestro cristianismo. Tener fe significa vivir según la voluntad de Dios y creer que Él es el dueño de nuestra vida.
    10. Modestia
    Ser modesto significa ser humilde. Es creer que cualquiera de nuestros éxitos, bendiciones y talentos son regalos de Dios. También significa estar contentos con lo que tenemos y no albergar ninguna ambición egoísta.
    11. Continencia
    La continencia significa tener templanza y autocontrol. No significa negarnos a nosotros mismos de lo que necesitamos o queremos, es la capacidad de ejercer la moderación en todo lo que hacemos.
    12. Castidad
    La castidad significa entregarse completamente a Cristo, ya sea como sacerdote, religioso o laico. Todas las vocaciones están llamadas a tener castidad en su forma de vivir. La castidad también significa dar rienda suelta a nuestros deseos físicos dentro del contexto adecuado, como ser sexualmente puros antes del matrimonio y permanecer fieles al cónyuge.
    Como miembros de la fe católica, se espera que manifestemos estos doce frutos en nuestras acciones cotidianas. Puede ser una lucha para permanecer firmes y vivir un estilo de vida cristiano, especialmente con todos los mensajes contradictorios y las influencias negativas que recibimos de nuestra cultura. Sin embargo, esto debería desafiarnos aún más a cultivar nuestro carácter.
    Suscríbete Aquí:
    🔴 / @catolicosonline1533

ความคิดเห็น • 22