UNA FLOR PARA EL PRINCIPE -Cuento chino sobre la HONESTIDAD 🌷🌼🌸🌺🌻
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 25 ม.ค. 2025
- Cuento para niños: UNA FLOR PARA EL PRINCIPE, es un cuento que enseña EL VALOR DE LA HONESTIDAD. SUSCRIBETE para más cuentos.
conocido tambien como : LA JOVEN Y EL PRINCIPE.
En la antigua China, hay una historia que afirma que un príncipe se iba a convertir en el gran Emperador , era un joven muy inteligente, valiente, y también muy apuesto, muy bonito el. Lo tenía casi todo, solo le faltaba casarse para poder convertirse en el gran rey.
Por esta razón, el emperador, decidió hacer un concurso entre las entre todas las muchachas de la corte para que el príncipe pudiera escoger a su futura esposa. Sin embargo en aquel concurso, el príncipe no iba a dejar las cosas tan fáciles para las muchachas, pues las invitó para ponerles un desafío a todas ellas… quien lográra superar el desafío, se convertiría en la esposa del príncipe.
Entonces una de las mujeres que servía en el palacio desde hace mucho tiempo, escuchó los comentarios sobre los preparativos y ese día cuando llegó a su casa, la mujer encontró allí a su joven hija, una muchacha muy humilde que siempre había vivido muy enamorada del joven príncipe. Así que la mujer sin demora alguna, le contó todo a su hija. La cual muy contenta escuchaba con mucha atención y de una manera muy ansiosa le respondió:
Madre, yo quiero estar en esa celebración.
La madre, sorprendida, le preguntó:
'Hija mía, todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. ¿No sería mejor olvidarte del príncipe y buscarte otro pretendiente?'
'No, querida madre. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar ahí e intentarlo. Si no lo consigo al menos por algunos momentos habré estado cerca del príncipe.'
Esa misma noche, la joven llegó al palacio del príncipe. Allí estaban todas las demás muchachas, las más bellas, vestidas cada una con las más hermosas ropas, luciendo cada una sus joyas mas preciosas y cada una con muchísimas ganas de casarse con el príncipe. De pronto apareció el príncipe para anunciar en qué consistiría el desafío.
'Entregaré a cada una de ustedes una semilla. Y dentro de 6 meses esa semilla se habrá convertido en una flor. Aquella que me traiga la flor más bella, dentro de seis meses. Será escogida como mi esposa y futura emperatriz de China'.
De esta manera, cada muchacha se fue a su casa con una semilla en su mano y la tarea de cuidarla de la mejor manera para hacer que en solo seis meses esa semilla se convierta en la mas hermosa flor para poder ser la escogida que reinará al lado de aquel príncipe.
El tiempo pasaba y la humilde y dulce joven se entregaba en cuerpo y alma a cuidar a su semilla a pesar de no tener mucha experiencia en jardinería. Ella sabía que si lo hacía con mucha paciencia y ternura, no tendría que preocuparse por el resultado. Pero algo parecía andar mal, ya que cuando pasaron hasta tres meses, la semilla no se convertía en una planta, seguía tal como se la entregó el principe. La joven bastante angustiada, intentaba todos los métodos que conocía pero nada había nacido, aplicaba los consejos que le daban otras personas pero aun asi la semilla no brotaba… seguro soy la única chica a la que la semilla no germinado aun… me siento tan triste, pensó.
Pero el tiempo no se detiene amigos, al fin pasaron los 6 meses, pero la joven no tenía flor. Había llegado entonces aquel anhelado dia, y la humilde joven aun sin su flor, decidió ir al palacio aunque solo fuera para poder ver una vez mas a su amado príncipe. A cada momento, se sentía mas frustrada, descepcionada de sí misma, ya que al mirar a su alrededor podía ver muy contentas a muchas damas, y cada una llevaba en sus brazos, una esplendida y fresca flor. Cada muchacha se veía muy orgullosa de la flor que presentaba ante el príncipe. Finalmente, llegó el momento esperado por todos…el príncipe hizo su aparición y observó a todas y cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención, incluso a la humilde joven sin flor. Mientras tanto el salón del palacio estaba en completo silencio, hasta que el príncipe de manera firme y tajante dijo:
'Me casaré con la joven sin flor. Es la única que merece ser emperatriz de China puesto que es la única que ha sido honesta. Todas las semillas que yo les entregué eran falsas, en realidad ninguna era una semilla.'
Así pues, el príncipe y la joven honesta se casaron y fueron muy pero muy felices y sinceros para siempre.
*************************************
TEMA musical:
Folk Chinese by PeriTune (Royalty Free Music) goo.gl/YmnOAx
• Track Info:
Title: Folk Chinese
Artist: PeriTune
Genre: Cinematic
Mood: Happy
Download: goo.gl/ZeUnFT
---
• Licence:
You’re free to use this song in any of your videos, but you must include the following in your video description (Copy & Paste):
Folk Chinese by PeriTune / sei_peridot
Creative Commons - Attribution 3.0 Unported - CC BY 3.0
creativecommons....
Music promoted by Audio Library • Video
---