Incomunicados por la nieve en Tresviso - Cantabria

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 24 ส.ค. 2024
  • 19-02-2015
    Tresviso recupera la normalidad después de 28 días de aislamiento
    Un grupo de vecinos de Tresviso, delante de la fresadora que liberó a la localidad cántabra del aislamiento esta semana. / A. Aja
    «El paso de coches por la carretera a Sotres es todavía imposible porque se circula por un solo carril y no hay apartaderos ante la gran cantidad de nieve acumulada en ambos márgenes de la vía»
    Tras haber permanecido aislada durante casi un mes por las copiosas nevadas, la localidad cántabra de Tresviso mantenía ayer una comunicación fluida por carretera con el pueblo asturiano de Sotres. Eso sí, el contacto entre las dos poblaciones se realizaba a través de vehículos todoterreno y no por coche. A ambos lados de carretera el talud de nieve alcanza alturas de entre dos y cuatro metros y los desprendimientos son frecuentes por lo que, en ocasiones, se hace necesario limpiar a pala el asfalto.
    A última hora de la tarde de ayer, Santa López, gerente de los apartamentos rurales El Tío Pablo, de Tresviso, comentaba aque «la normalidad ha vuelto al pueblo». Y confirmaba que «el paso de coches por la carretera a Sotres es todavía imposible porque se circula por un solo carril y no hay apartaderos ante la gran cantidad de nieve acumulada en ambos márgenes de la vía». También explicó que en los días que estuvieron incomunicados por carretera, la única vía de llegada al pueblo era «caminando con raquetas a través de la canal de Urdón, un trayecto de más de cuatro horas que sin nieve se hace en dos».
    Desde octubre, los vecinos siempre hacen «acopio de víveres y leña» para estar preparados ante posibles periodos de aislamiento más o menos largos, como el sucedido este invierno. Durante estos 28 días, además, les han suministrado alimentos y otros productos por helicóptero cuando ha sido necesario.

ความคิดเห็น • 1

  • @newhuskytwenty
    @newhuskytwenty 3 ปีที่แล้ว

    Podría estar aislado un mes sin poder comprar comida durante ese tiempo gracias a las reservas que siempre tengo en casa pero un mes sin fibra óptica para internet sería una agonía.