La administración es una de las principales herramientas de una empresa ya que busca la máxima optimización de los recursos para el cumplimiento de sus metas y objetivos es por esto que necesita de un profesional que cuente el perfil adecuado y que aplique de manera correcta las actividades administrativas. Este profesional debe cumplir con una serie de habilidades para cumplir correctamente su labor. Debe tener capacidad de liderazgo Ser eficiente y eficaz Debe tener facilidad para relacionarse y comunicarse con la gente Capacidad para resolver problemas Disposición para trabajar en equipo Debe elaborar proyectos de inversión social y privados Debe poder gestionar los recursos de la empresa (humanos, técnicos, financieros, materiales) aplicando las funciones administrativas Entre las funciones y las actividades de un administrador están la organización y el diseño estás se encargan de organizar los niveles jerárquicos de la empresa cómo también diseñar y aplicar sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y producción de los bienes y servicios de la empresa
Debe elaborar proyectos de inversión social o privado. Debe gestionar eficientemente los recursos humanos, materiales financieros, técnicos de una empresa, aplicando funciones administrativas como son planeaciones orga eje uno y control funciones que son orientadas a cumplir las metas y los objetivos de una empresa. Teniendo en cuenta las funciones y actividades que debe realizar un administrador de empresas, se considera que un administrador debe tener valores y habilidades de: Relaciones humanas: para saber tratar a su subordinados superiores y otras relaciones que se dan en el ejercicio de su función. Confianza en sí mismo: Para ser dirigente, debe contagiar la confianza a los demás miembros de la organización. Sentido de autoridad: El administrador debe inspirar respeto, es la autoridad personificada. Ética: El administrador debe tener valores morales y éticos ya que son la base y el cimiento de la integridad profesional y accionar administrativo Disciplina: El administrador debe dar el ejemplo y respeto a los acuerdos y normas y relglas pre establecidas en la empresa. Criterio: El administrador de empresas, debe tener la suficiente capacidad y juicio discernir cualquier problema que se le presente para emitir criterios de solución. Sentido de la realidad: Se ha señalado que la administración a través de la administrador de empresas, implica el logro de un objetivo, objetivo que debe ser real y no fantasioso el objetivo debe estar fijado dentro de la posibilidad real de la empresa y de su capacidad administrativa. Iniciativa: El administrador de empresa siempre está en acción jamás se queda quieto o inactivo, su mente realiza una constante investigación para dominar las situaciones con los acontecimientos . Energía realizadora: El administrador necesita las energías enecesarias para lograr el objetivo trazado, su éxito depende de su perseverancia y de su tenacidad en el desarrollo de su función administrativa. Dinamismo: El administrador de empresas, debe demostrar dinamismo en las actividades empresariales ya que el dinamismo genera innovación. Inteligencia: Esta cualidad es primordial para resolver con habilidad alguna situación problemática que se presente en la empresa.
EL ADMINISTRADOR de empresas es el encargado de tomas las decisiones en una empresa y lo hace aplicando funciones adeministrativas (también llamados instrumentos de acción) cómo son la planeación, organización, ejecución y el control
La administración es una de las principales herramientas de una empresa ya que busca la máxima optimización de los recursos para el cumplimiento de sus metas y objetivos es por esto que necesita de un profesional que cuente el perfil adecuado y que aplique de manera correcta las actividades administrativas. Este profesional debe cumplir con una serie de habilidades para cumplir correctamente su labor.
Debe tener capacidad de liderazgo
Ser eficiente y eficaz
Debe tener facilidad para relacionarse y comunicarse con la gente
Capacidad para resolver problemas
Disposición para trabajar en equipo
Debe elaborar proyectos de inversión social y privados
Debe poder gestionar los recursos de la empresa (humanos, técnicos, financieros, materiales) aplicando las funciones administrativas
Entre las funciones y las actividades de un administrador están la organización y el diseño estás se encargan de organizar los niveles jerárquicos de la empresa cómo también diseñar y aplicar sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y producción de los bienes y servicios de la empresa
Buen video
Debe elaborar proyectos de inversión social o privado.
Debe gestionar eficientemente los recursos humanos, materiales financieros, técnicos de una empresa, aplicando funciones administrativas como son planeaciones orga eje uno y control funciones que son orientadas a cumplir las metas y los objetivos de una empresa.
Teniendo en cuenta las funciones y actividades que debe realizar un administrador de empresas, se considera que un administrador debe tener valores y habilidades de:
Relaciones humanas: para saber tratar a su subordinados superiores y otras relaciones que se dan en el ejercicio de su función.
Confianza en sí mismo: Para ser dirigente, debe contagiar la confianza a los demás miembros de la organización.
Sentido de autoridad: El administrador debe inspirar respeto, es la autoridad personificada.
Ética: El administrador debe tener valores morales y éticos ya que son la base y el cimiento de la integridad profesional y accionar administrativo
Disciplina: El administrador debe dar el ejemplo y respeto a los acuerdos y normas y relglas pre establecidas en la empresa.
Criterio: El administrador de empresas, debe tener la suficiente capacidad y juicio discernir cualquier problema que se le presente para emitir criterios de solución.
Sentido de la realidad: Se ha señalado que la administración a través de la administrador de empresas, implica el logro de un objetivo, objetivo que debe ser real y no fantasioso el objetivo debe estar fijado dentro de la posibilidad real de la empresa y de su capacidad administrativa.
Iniciativa: El administrador de empresa siempre está en acción jamás se queda quieto o inactivo, su mente realiza una constante investigación para dominar las situaciones con los acontecimientos .
Energía realizadora: El administrador necesita las energías enecesarias para lograr el objetivo trazado, su éxito depende de su perseverancia y de su tenacidad en el desarrollo de su función administrativa.
Dinamismo: El administrador de empresas, debe demostrar dinamismo en las actividades empresariales ya que el dinamismo genera innovación.
Inteligencia: Esta cualidad es primordial para resolver con habilidad alguna situación problemática que se presente en la empresa.
EL ADMINISTRADOR de empresas es el encargado de tomas las decisiones en una empresa y lo hace aplicando funciones adeministrativas (también llamados instrumentos de acción) cómo son la planeación, organización, ejecución y el control