Como valorar a los demás | Desarrollo Personal Paso a Paso

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 7 ธ.ค. 2020
  • Valorar a los demás
    “La persona que se siente entendida y querida adquiere una liberación muy grande en su vida”.
    Vivimos en sociedad y nos necesitamos unos a otros, de esto no cabe la menor duda. Nadie es autosuficiente.
    La base para saber si valoramos a los demás reside en plantearnos si les prestamos la suficiente atención a nuestros compañeros de grupo, si sabemos escuchar para saber de sus problemas, pensamientos e inquietudes, si tenemos en cuenta sus opiniones o propuestas.
    Hay que tener en cuenta que en las relaciones sociales somos como espejos; proyectamos y recibimos constantemente lo que damos.
    Muchas veces, en el transcurso de las actividades que realizamos en grupo, nos centramos tanto en la parte que nos toca que olvidamos la contribución tan importante de aquellos que nos rodean. Ahí entra en juego la percepción que tenemos del entorno en el que nos movemos y el valor que le atribuimos.
    No obstante, poner en valor lo que otros hacen es una muestra palpable de reconocimiento y de gratitud, estimula la confianza y refuerza los lazos de cooperación.
    Desde un punto de vista espiritual, hemos de comprender que no es casualidad estar con las personas que forman parte de nuestras vidas, aquellas con quienes compartimos unos ideales comunes; incluso con las que nos unen unos vínculos familiares y afectivos.
    Olvidamos que el talento y la grandeza son elementos básicos que se esconden en todas las personas. La excelencia, el éxito, no se regalan, requieren de mucho esfuerzo, disciplina, constancia; un precio que muy pocos están dispuestos a pagar, sobre todo en una sociedad tan rápida como la actual, que busca el éxito a través de golpes de suerte. Esto es algo ilusorio, que no se corresponde con la realidad.
    Aquellas personas y grupos que han alcanzado algún objetivo importante se han encontrado por el camino de complicaciones a superar, desde incomprensiones familiares y sociales hasta muchos fracasos; sin olvidar las disputas, conflictos de diversa índole entre los propios compañeros… ¿Dónde está la diferencia? En que unos han creído y luchado hasta el final y los otros han desistido y abandonado.
    Cuando nos caigamos, en lugar de lamentarnos o buscar culpables, hay que tratar de entender la situación para después volver a levantarse y proseguir nuestro camino, lo cual nos lleva a la conclusión de que en todo ser humano hay grandeza; lo único que nos falta es descubrir cuál es la nuestra, trabajarla y ponerla al servicio de los demás.
    Por el contrario, si no valoramos, si no creemos en las personas que tenemos alrededor, compañeros, amigos, etc., difícilmente se van a poder alcanzar resultados satisfactorios. En este campo, como en muchos otros, el que más tiene es quien más debe de dar, buscando siempre el bien general antes que el propio.
    Cuando hablamos de un trabajo colectivo, de carácter espiritual, hemos de ser conscientes de que no todos lo van a vivir de la misma forma, y no todos van a tener la constancia y paciencia suficiente como para implicarse por tiempo indefinido. Después del entusiasmo inicial, muchos desisten porque no están dispuestos a realizar sacrificios. Se trata de un camino sólo apto para personas comprometidas, que necesitan impregnarse de los mejores sentimientos, del apoyo y la valoración mutua; dejándose envolver por esa fuerza positiva que nace de la colaboración, de la solidaridad, de la confianza.
    Nosotros, infinitamente más pequeños que Él, debemos de imitarle. Primero trabajando nuestro interior, exigiéndonos a nosotros mismos antes que a los demás, para posteriormente saber apreciar lo bueno, lo positivo, la grandeza que existe en las personas que nos rodean. Esa es la clave.
    Si no soy capaz de valorar y apreciar a mis compañeros o amigos más cercanos, cómo voy a ser capaz de comprender y ayudar a personas que no conozco.
    El saber que el otro cree en ti, que no te juzga, procura ver lo positivo y si en algo considera que puedes mejorar. Este comportamiento social abre muchas puertas y elimina muchos conflictos.
    Si te gustó este vídeo, te recomiendo estos vídeos que igualmente te recomiendo para desarrollar tu bienestar y crecimiento personal
    El trigo y la cizaña: • El trigo y la cizaña |...
    9 hábitos que cambiaran tu vida: • 9 Hábitos a los que de...
    Si tienes miedo al fracaso ve este video: • Si tienes miedo al fra...
    Como tener entusiasmo en tu vida cada día para ser mejor persona: • Como tener entusiasmo ...
    Cómo sanar la relación conmigo mismo: • Cómo sanar mi relación...
    Recibe notificaciones cada vez que publicamos un nuevo vídeo para crecer como comunidad y poder ver la vida con otros otros ojos, de tal manera que el único fin sea mejorar como persona
    1. Haz clic en Suscribete
    2. Dale Clic a la Campanita
    Instagram: pablo_r_hdz...

ความคิดเห็น • 17

  • @saunsflores8419
    @saunsflores8419 2 ปีที่แล้ว

    Excelentes palabras

  • @rositarosas1122
    @rositarosas1122 3 ปีที่แล้ว +1

    Hola felicitaciones, me gusto tu reflexión, puedes por favor hablar de la importancia de cuidarnos y cuidar a los demás con solo protegiendonos con las medidas de higiene en esta pandemia

  • @karlamtoralgamboa3445
    @karlamtoralgamboa3445 3 ปีที่แล้ว +1

    Muy bonito mensaje reflexivo 💕

    •  3 ปีที่แล้ว

      Gracias por tu apoyo ☺️

  • @damarisgomezromero8282
    @damarisgomezromero8282 3 ปีที่แล้ว

    Excelente contenido 👌🏻

    •  3 ปีที่แล้ว +1

      Gracias por tu apoyo ☺️

  • @denissecoralherreraromero463
    @denissecoralherreraromero463 3 ปีที่แล้ว

    Felicitaciones 👐🏼.

    •  3 ปีที่แล้ว

      Gracias por tu apoyo y confianza ☺️

  • @jennyflores5419
    @jennyflores5419 2 ปีที่แล้ว

    Muy buena reflexión! ☺️

    •  2 ปีที่แล้ว +1

      Gracias por tu apoyo Jenny ☺

  • @brendaramirezlazaro4952
    @brendaramirezlazaro4952 3 ปีที่แล้ว

    Muy buen contenido 🤍

    •  3 ปีที่แล้ว

      Gracias por tu apoyo 🥺

  • @pwhing501
    @pwhing501 ปีที่แล้ว

    Gracias .Fuentes del video para aprender mas .

    • @pwhing501
      @pwhing501 ปีที่แล้ว

      Los videos que hago son para que tenga un pequeño rato bueno.la risa ayuda con el estres y el mundo de hoy hay estres y lo que puedo hacer es hacer reir y la risa alarga la vida.y reoxigena tu cabeza .

    •  ปีที่แล้ว

      eyyyyyyyy me encanto tu comentario :3

  • @ortizpaola7050
    @ortizpaola7050 3 ปีที่แล้ว +1

    Super cool😊 podrías hablar sobre que esperar ante la nueva vida después de la pandemia???

    •  3 ปีที่แล้ว

      Ya depende de cada quien que espera después de la pandemia, cada uno de nosotros tiene metas distintas a lo largo de la vida, por lo que para ti sea una meta que tanto anhelas para otra persona sea algo absurdo. En donde, lo que podemos hacer es ir de poco a poco o pasó a paso a las pequeñas cosas que queremos lograr, y si persistes y perseveras lo puedes lograr, solamente no te rindas al primer golpe que te de la vida, habrá momentos en que simplemente no hay ganas para nada o ni siquiera levantarse de la cama, eso es normal, a todo el mundo le pasa en ocasiones, pero ya dependerá de ti seguir avanzando y descubrir pequeñas cosas en el camino o abandonarlo y quedarte con las ganas de que hubiera pasado si no hubiera abandonado. Ya depende de ti. Es tu decisión.