X Domingo Ordinario / San Marcos 3,20-35 / El Pecado contra el Espíritu Santo 🔥

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 28 ก.ย. 2024
  • Deja tu Comentario: ¿Qué te dice a ti la Palabra de Dios?

ความคิดเห็น • 2

  • @irasemagonzalez8623
    @irasemagonzalez8623 3 หลายเดือนก่อน +1

    Lectio Divina Domingo 09 Junio 2024
    Mc 3, 20 - 35
    Personajes:
    la muchedumbre, los parientes de Jesús, los escribas, Beelzebul, el príncipe de los demonios, Jesús, Satanás, Espíritu Santo.
    Actitudes:
    Enseñanza
    Género literario:
    Parábola
    Contexto:
    En esta pericopa Jesús hace una fuerte aseveración ante las calumnias de los escribas: el que blasfemia contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca; antes bien, será reo de pecado eterno. (ellos decían que él estaba poseído por un espíritu inmundo que estaba poseído por Beelzebul y por el príncipe de los demonios por que los expulsaba.)
    Lo que Jesús nos quiere decir es que quien diga palabras ofensivas contra Dios o contra su nombre directamente o contra su poder o sus privilegios o a una persona revestida de una misión divina (como era su caso) y en el caso actual, como sacerdotes, obispos o ministros de la iglesia (revestidos de una misión divina) no tendrán perdón nunca, antes bien, será esa persona reo de pecado eterno. Aquí los escribas atribuían al demonio lo que es obra del Espíritu Santo, y eso es no admitir la luz de la gracia divina y el perdón que Dios nos ofrece.
    De vuelta Casa, se aglomeró otra vez la muchedumbre, de modo que no podían comer. Sus parientes, al enterarse, fueron a hacerse cargo de él, pues pensaban que estaba fuera de sí.
    Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: está poseído por Beelzebul y por el príncipe de los demonios, expulsa los demonios. El, llamándolos junto a sí, les decía en parábolas: cómo puedes Satanás expulsar a Satanás, si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no podrá subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir, y Satanás se alza contra sí mismo, quedará dividido y no podrá subsistir; habrá llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de alguien fuerte y saquear ajuar , si antes no lo maniata. Sólo entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro. que se perdonará todo a la gente, los pecados y las blasfemia, por muchas que estas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca; antes bien, será reo de pecado eterno. (es que decían que estaba poseído por un espíritu inmundo)
    Textos paralelos:
    Lc 11, 15 - 23
    Mt 12, 24 - 32
    Lugares:
    La casa de Jesús, Jerusalén, un reino dividido, una casa dividida, una casa fuerte.
    Qué me dice Dios:
    @ Jesús me hace ver que él tiene poder sobre el
    mal, sobre Satanás por que es más fuerte
    que él
    @ Cuando nosotros Blasfemamos contra él ES
    a través de una aseveración mal fundada y
    dudamos del poder de Dios o lo ofendemos a
    por medio de levantar falsos testimonios a
    personas revestidas o con alguna misión para
    Dios, nos privamos de la gracia y del perdón
    que Dios tiene destinada para nuestra
    salvación en el Reino de los Cielos.
    @ En la casa de cada uno de nosotros debemos estar o servir a Dios para evitar que el demonio entre a mi familia.
    @ Que quien cumpla la voluntad de Dios , sea cual sea, ese es familia de Jesús.