Hoy y bastante no son Complementos circunstanciales, son simplemente Circunstanciales, porque no comienzan con una preposición. Doler no es un verbo transitivo, es un verbo de estructura invertida, como gustar, encantar, molestar y otros, en los que el sujeto semántico está representado por el pronombre objeto indirecto (en este caso 'me') y el sujeto sintáctico (que rige la concordancia verbal) es semánticamente el objeto de la acción.
Hola, Sara, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. En el canal hay vídeos que están clasificados con la etiqueta NGLE-GTG, este no. En algunos las oraciones se analizan formalmente como en este caso, en otros se explican más a fondo. Lo que quiero decir con esto es que dependiendo del curso en el que se explique sintaxis, el comentario sintáctico-semántico puede ser más detallado e incluso invitar a la reflexión. Por ejemplo, se puede analizar semánticamente “pierna” como tema y explicar luego la prueba de la concordancia. Creemos que lo bueno de estos vídeos es que el profesor los puede complementar o matizar y también adecuar al nivel del alumnado. Por ejemplo, puede hacer preguntas y comentarios con Edpuzzle. 😉 y evaluar así el aprendizaje de sus estudiantes. Saludos
Explicas genial lo que no.he logrado entender en clase lo e entendido en unos minutos contigo.Graciass!!
Muchísimas gracias por el comentario y por pasarte por el canal. ¡Saludos! 👋😊
Hoy y bastante no son Complementos circunstanciales, son simplemente Circunstanciales, porque no comienzan con una preposición.
Doler no es un verbo transitivo, es un verbo de estructura invertida, como gustar, encantar, molestar y otros, en los que el sujeto semántico está representado por el pronombre objeto indirecto (en este caso 'me') y el sujeto sintáctico (que rige la concordancia verbal) es semánticamente el objeto de la acción.
Hola, Sara, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
En el canal hay vídeos que están clasificados con la etiqueta NGLE-GTG, este no. En algunos las oraciones se analizan formalmente como en este caso, en otros se explican más a fondo. Lo que quiero decir con esto es que dependiendo del curso en el que se explique sintaxis, el comentario sintáctico-semántico puede ser más detallado e incluso invitar a la reflexión. Por ejemplo, se puede analizar semánticamente “pierna” como tema y explicar luego la prueba de la concordancia.
Creemos que lo bueno de estos vídeos es que el profesor los puede complementar o matizar y también adecuar al nivel del alumnado. Por ejemplo, puede hacer preguntas y comentarios con Edpuzzle. 😉 y evaluar así el aprendizaje de sus estudiantes.
Saludos
@@Yseguimos, muchas gracias.
@@saraesther16 De nada. Gracias a ti, Sara. 👍