ðŸšŋDUCHA + 💧☀ïļDEPÓSITO SOLAR con Tubos de PVC (El agua se CALIENTA con el SOL) | PROYECTO VW T5 #19

āđāļŠāļĢāđŒ
āļāļąāļ‡
  • āđ€āļœāļĒāđāļžāļĢāđˆāđ€āļĄāļ·āđˆāļ­ 30 āļĄ.āļ„. 2025

āļ„āļ§āļēāļĄāļ„āļīāļ”āđ€āļŦāđ‡āļ™ • 89

• @danteelmar16051962
    @danteelmar16051962 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +6

muy buen video, yo pondria en unos de los codos una te, y en esta te una tapa plana , en la tapa plana la salida de la ducha y la enrtada de presion de aire, al ser tapa plana se puede sellar mas efectivamente, un gusto haber mirado el video, saludos desde la patagonia argentina,

• @isthernes
      @isthernes āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Esta creo que es la mejor soluciÃģn, tener una tapa plana en un extremo para los tapones y las vÃĄlvulas.

• @albertcab
    @albertcab 10 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™ +2

te comento que hay T y codos de PVC con todas las bocas hembras. Así no te haria falta cortar hembras del tubo, tambien puedes calentar las valonas ( hembras) y asi se vuelven machos. Para usar presiÃģn te recomiendo usar cola para tubos de PVC de presiÃģn que suele tener color azÚl, eso si empleala en sitios muy ventilados pues altamente toxica. En cuanto a colocarle aire a presiÃģn la valvula ha de estar siempre vertical hacia arriba. Y como alguien mas te ha comentado para los pasamuros calienta el tubo hasta los 200 grados y asi el pvc se ablanda y se adapta a la base del pasamuros, luego le untas la base del pasamuros con cola de pvc y aprietas a conciencia. En la parte mas alta colocale un purgador de radiador de cuadradillo y asi puedes llenarlo bien con la toma de ducha pues el agua puede entrar por el mismo lugar. Una vez lleno cierras el purgador y ya puedes meterle presiÃģn.
    Y bueno, se que no querias que fuera mas alto pero yo lo he hecho con tubo de pvc de 125, con 4 tubos de 3 metros sin recortar nada y nos podiamos duchar tres personas. La temperatura maxima del agua alcanzaba en pleno mes de julio los 60 grados lo que me obligÃģ a colocar una valvula termostatica y pillar agua fria para mezclarla. En invierno con un dia de solecito y sin viento te pone el agua a unos buenos 32 grados.

• @MarisaFotosensible
    @MarisaFotosensible āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +3

Gracias amigo por trasmitir tu experiencia â€Ķ que enriquece las nuestras â€Ķ yo tengo a pequeÃąa escala, un coche familiar que voy aÚn equipando con lo fundamental en mi opiniÃģn: energía y agua, para disfrutar de total libertad unos días , pero que sigo perfeccionando para rutas mÃĄs ambiciosas â€Ķ disfrutando del camino , tanto o mÃĄs que el destino, ya sabes â€Ķ🙏🙏👋😃

• @GoPobreCamera
      @GoPobreCamera  āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +2

Eso es! Muy de acuerdo con disfrutar del proceso... hagas lo que hagas. Suerte en tu proyecto!

• @javierfernandezperez5096
    @javierfernandezperez5096 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +28

Cuando pongas "pasamuros" que es por donde te pierde agua... Calienta el tubo PVC metelo y aprietas (suabe). CogerÃĄ la forma de la pieza quedando aplanada, la vÃĄlvula del aire hay que ponerla siempre "mirando al cielo". Si la pones por debajo ,el aire sube generando presiÃģn y saliendo por la vÃĄlvula ( hay vÃĄlvulas antiretorno).
    Por lo demÃĄs , estÃĄ bien ejecutado. Yo le pondría una vÃĄlvula de presiÃģn para que siempre sepas los kilos que tienes y te quedan. ( Por seguridad).

• @rodrigohernandez3969
      @rodrigohernandez3969 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§

Muy buenas observaciones gracias por compartir 👌🏞

• @j.f.lez.2299
      @j.f.lez.2299 10 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Y el grifo de salida no sería mejor colocarlo encima del tubo de pvc ? lo digo xk al colocarlo abajo... se quedarÃĄ aire dentro del tubo, no ?

• @davidblancosegovia1853
    @davidblancosegovia1853 3 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Muy buen tutorial, al menos yo mÃĄs o menos me he enterado. Mil Gracias, sigue así!!!

• @Moska45
    @Moska45 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +7

Buenas tardes! Podes poner una vÃĄlvula anti retorno entre el inflador y el pico para que el aire circule en un solo sentido.

• @LohacemosFacilhoy
    @LohacemosFacilhoy āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +7

La entrada de aire ponla por la parte de arriba así no te sale el agua ya que te hace el retorno .

• @manuelarenalhernandez3736
    @manuelarenalhernandez3736 5 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Gran proyecto!!! Te recomendaría, en vez de la tÃģrica, una junta plana de 1" para la tapa, quedan mejor alojadas. Y para lo que comentabas de la largura del latiguillo de la ducha, fabricarte un pequeÃąo alargador usando conectores de manguera, así no te costarÃĄ tanto trabajo conectar ahí debajo roscando y solucionas lo de la largura. Un fuerte abrazo del sur

• @andresmorenoromero886
    @andresmorenoromero886 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +5

Buena idea, te voy a dar la soluciÃģn para la vÃĄlvula de inflar, trabajo con neumÃĄticos de tractores que van llenas de agua y los manÃģmetros se rompen con el agua, la soluciÃģn rÃĄpida es que pongas una vÃĄlvula en el tapÃģn de llenado de agua, al estar x encima del nivel del agua ya no te entrarÃĄ el agua en el compresor. Un saludo

• @GoPobreCamera
      @GoPobreCamera  2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +3

Pues tienes toda la razÃģn AndrÃĐs! No sÃĐ cÃģmo no se me ocurriÃģ antes. Supongo que por poner la vÃĄlvula mas accesible... LÃĄstima que ahora no de pueda cambiar. Gracias de todas formas por el aporte!! Espero que si alguien se pone a fabricarlo vea tu comentario jajaja

• @AlbertQuilmes
      @AlbertQuilmes āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

@@GoPobreCamera Hola. Hace unos día vi uno de tus videos, me gustÃģ y estoy mirandolos a todos. PasÃģ tiempo de la publicaciÃģn, ya es diciembre de 2024. Ta vez el tema ahora estÃĐ resuelto. Una soluciÃģn, afirmando la idea de AndrÃĐs es no usar la que ya instalaste y colocarle otra en el tapÃģn de llenado como indica AndrÃĐs. Me gusta la forma en que encaras tus videos, directo al grano y sin hablar de mÃĄs como muchos hacen. GRACIAS POR COMPATIR, un fuerte abrazo desde Argentina.

• @39madouxx
    @39madouxx 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +2

Eres un fiera paisano
    Ansioso por ver el vídeo de la batería auxiliar
    Te voy pillando ideas aunque despuÃĐs las adapte a mis necesidades o gustos
    Gracias por compartir

• @GoPobreCamera
      @GoPobreCamera  2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +2

Gracias, eso es lo que pretendo. Dar ideas en base a mi experiencia. Gracias!

• @franciscovillaherruzo7600
    @franciscovillaherruzo7600 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +5

Lo Único que te aconsejo es que nunca lo dejes lleno del todo cuando lo uses, el sol y la temperatura harÃĄ que aumente el volumen y que reviente,,, buen trabajo

• @GoPobreCamera
      @GoPobreCamera  2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Sii. Ya lo notÃĐ que gana un poco de presiÃģn ya antes de meterle el compresor.. gracias por el aporte!!

• @ficolo28
    @ficolo28 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +2

Que bueno amigo 👍 la estÃĄs dejando top! Un saludo desde Canarias!!!

• @moteromotero8276
    @moteromotero8276 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +4

Hola buen brico, he observado que las fijaciones con BRIDA a la vaca de la furgo no es recomendable y peligrosa para continuo, te romperÃĄn rÃĄpido ( sol,mala calidad si son chinas) y tendrÃĄs algÚn susto, mejor metÃĄlicas o con cinchas, evitas multas etc.....
    Por otro lado si tienes mucho peso en lateral izquierdo pues puedes diseÃąarlo de nuevo en forma de "U" en el perímetro de la furgo que parece que tienes espacio ,son muy discretos y te quedarÃĄ visualmente simÃĐtrico y estÃĐtico.,reutilizando los mismo, despegas las uniones calentandolo... con pistola., total es muy barato.
    Un saludo

• @GoPobreCamera
      @GoPobreCamera  āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +3

Me ha gustado tu idea de repartir el peso haciendo el depÃģsito en forma de U. Lo valorarÃĐ. Un pequeÃąo problema que le veo es que desaprovecharía espacio en la baca para meter carga, pero la verdad es que yo poca carga llevo...
      Gracias!

•  āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Hola, me gusto mucho tu trabajo!! Slds

• @victormdc3345
    @victormdc3345 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +2

Muchas gracias por compartir tu trabajo nos ayudas un montÃģn a los que estamos empezando un saludo desde Ciudad Real

• @GoPobreCamera

Gracias a ti por el comentario! Suerte con tu proyecto

• @jabagalife
    @jabagalife āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Creo que no te fijaste en la camara de seguridad detrÃĄs de ti mientras te duchabas....jajajja
    Buen trabajo me encanta la gente que utiliza el coco y sus manos para crear lo que quiere. Sigue asi. Un abrazo desde Alicante

• @GoPobreCamera

Pues no! Pero prefiero ponerme delante de una cÃĄmara siempre que estÃĐ encima de una alcantarilla para no dejar el agua por ahí ensuciando la calle...
      Gracias por tu comentario!

• @Blancanievespd
      @Blancanievespd āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§

​@@GoPobreCamera
      De día y de un chino, seguro que no estaba conectada, je je.

• @mateoichirolopez9655
    @mateoichirolopez9655 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Excelente amigo te tigo desde tus primeros videoscon la hero 3

• @danieldominguez8591
    @danieldominguez8591 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

nuevo subs me encanto lo que armaste.

• @miguelangelmontesdeoca3372
    @miguelangelmontesdeoca3372 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Buen trabajo y muy buenos comentarios de la peÃąa!
    Gracias por compartirlo!
    Supongo que por la poca capacidad en litros, no hace falta separadores interiores para el desplazamiento de agua en el interior.
    Saludos

• @GoPobreCamera

No sÃĐ si hacen falta la verdad. Y el agua estÃĄ por la mitad pues en los frenazos y iría de golpe para adelante... Y son 15 kg... Yo cuando llevo agua pues no callejeo mucho. Hago km de carretera mas bien y no se notan tanto las inercias

• @eugenioalvarez5698
    @eugenioalvarez5698 11 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Buenas muy chulo el video me a servido para hacer uno similar. Solo una cosa como as quitado el olor a pegamento del agua???

• @estebanara2767
    @estebanara2767 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Muy ingenioso

• @eduardoreyesferrera859
    @eduardoreyesferrera859 5 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

TambiÃĐn existe una pintura de caucho que para las uniones de grifos con el PVC sellan muy bien

• @dodisc2656
    @dodisc2656 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Mui boas
    Con un antirretorno penso que solucionarias o tema da fuga de agua po compresor.
    Un saudo

• @JESUSELBOMBA
    @JESUSELBOMBA āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Gracias

• @miguelconejeros9120
    @miguelconejeros9120 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Gracias.... Felicidades tremendo aporte ...

• @radiocontenidos
    @radiocontenidos 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +12

Te falto algo importante y es una vÃĄlvula de presiÃģn de las que venden para termos o bien de las que venden para depÃģsitos solares que lo que hacen es liberar la presiÃģn para que no te reviente si te da demasiado el sol. Yo te recomendaría que la instales, no te ocupa lugar. Tiene que quedar mirando hacia arriba (en caso que uses las que son como una seta que son para depÃģsitos solares)

• @miguelreinamartinez5845
      @miguelreinamartinez5845 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +4

OjalÃĄ cogiera tanta temperatura como para que funcione

• @radiocontenidos
      @radiocontenidos 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +4

@@miguelreinamartinez5845 yo por ejemplo vivo en Lanzarote (canarias) y cualquier cosa que dejas unos minutos al sol coge una temperatura brutal. TambiÃĐn supongo va en donde uno este. AcÃĄ da el sol de pleno todo el aÃąo

• @GoPobreCamera

Lo tendrÃĐ en cuenta. Gracias! Lo malo es que ahora no puedo intarlarla, debería hacer el deposito de nuevo para acceder desde dentro...

• @radiocontenidos
      @radiocontenidos 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

@@GoPobreCamera por lo de sellarla dices?

• @laindiana
      @laindiana āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +3

Buenas tardes! Puedes mandar un ejemplo de la vÃĄlvula a la que te refieres?

• @alelopez6375
    @alelopez6375 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Excelente idea y trabajo!!! Gracias 🎀🎀

• @tonteorias
    @tonteorias āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§

Hay unos alargadores. Para la valvula de aire, y asi serian dos valvulas, no se si asi evitaremos que el agua llegue al inflador

• @CROM69
    @CROM69 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Como le das al coco â€Ķ 😜yo me quedo con hacer el tapizado como te comente â€Ķ animo con tus avances 👏ðŸŧ👏ðŸŧ

• @GoPobreCamera

Ánimo con eso! Y cada uno que coja las ideas que quiera, y el resto de vídeos... Entretenimiento! Jajaja

• @leonardoartiles9783
    @leonardoartiles9783 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +2

Buen video, y gran idea. Un saludo

• @GoPobreCamera

Gracias majo!

• @ElAlkimistaloco
    @ElAlkimistaloco 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +3

GoPobre te comente una cosa por instagram. En cuanto a la valvula tu fallo a sido la colocacion. Deberias de haberla puesto en la parte superior del tubo que es donde siempre queda una pequeÃąa camara de aire y evitarias la contrapresion del agua hacia la valvula. Un saludo

• @GoPobreCamera
      @GoPobreCamera  2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +3

Sii. Ya me lo comentaron por aquí. Fallo tonto. Ahora es tarde... Gracias de todos modos!

• @balearenvan658
    @balearenvan658 10 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

mi pregunta es: si metes aire para tener presion, se supone que solo saldra a presion un tiempo determinado (corto) a no ser que le metas aire constante, es asi?

• @giuliopoggianti3672
    @giuliopoggianti3672 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

ciao ! il compressore partre automaticamente quando scende la pressione? HOLA ! ÂŋEl compresor arranca automÃĄticamente cuando baja la presiÃģn?

• @GoPobreCamera
      @GoPobreCamera  āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

No. Lo contrario. Tu le indicas que presiÃģn quieres alcanzar, y cuando llega ahí para.

• @albertoromero5032
    @albertoromero5032 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Y el compresor de aire siempre tiene q estar encendido? Si le metes mÃĄs presiÃģn de la conveniente sin que tenga la salida de agua abierta puede reventar no?

• @GoPobreCamera

No tiene porque estar siempre encendido. Una vez que tiene presiÃģn aguanta suficiente para una ducha rapida. Pero se va perdiendo poco a poco como es evidente. Las tuberías si estÃĄn bien selladas aguantan mucha presion. A mi me pierde por el tapÃģn de arriba, porque tiene un cierre seyado

• @330Mel
    @330Mel 5 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Cuanta presiÃģn se le puede meter a la tubería de PVC?

• @antoniogarcia8566
    @antoniogarcia8566 5 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Y que presiÃģn de aire puede aguantar?

• @sebastianjavierbalate1973
    @sebastianjavierbalate1973 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

hola,soy sebastian,saludos desde argentina,estoy empezando a camperizar mi renault 4 gtl del 85,este sistema esta muy bueno,me gustaria saber si ya lo probaste en difentes condiciones climaricas,verano e invierno,me imagino q en verano debe calentar mas,y si controlaste alguna vez la temperatura de llega a calentar....y otra pregunta q se me ocurre ahora,si te dio todo el dia el sol,viajando o estacionado,el calor del agua hasta la noche?,gran abrazo!!!!

• @GoPobreCamera

En invierno tambiÃĐn calienta! Siempre que le de el sol. Pero cuando llega la noche... Aguanta muy poco caliente. Incluso en verano. El truco es ducharse de día siempre. Espero haberte ayudado. Saludos!!

• @sebastianjavierbalate1973
      @sebastianjavierbalate1973 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

@@GoPobreCamera muchisimas gracias por la respuesta,gran abrazo!!!!

• @diegomunoz956
    @diegomunoz956 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Hay que homologar?? Gran trabajo y gracias!

• @GoPobreCamera

Que yo sepa no. Es carga que llevas en la baca

• @-The_viking-ESP-
    @-The_viking-ESP- 6 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Cuantos litros te entran en esa estructura de PVC?

• @cristianvillalobos7798
    @cristianvillalobos7798 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§

basta con poner la vÃĄlvula en la parte superior del depÃģsito, ahí hay presiÃģn de aire.

• @efirenovan5551
    @efirenovan5551 9 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Si pones la vÃĄlvula de hinchado en el tapÃģn de llenado te lo evitarias.
    Un abrazo.

• @hugovallecastro5160
    @hugovallecastro5160 3 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Si hubieses puesto la vÃĄlvula de presiÃģn hacia arriba, no te hubiese perdido tanta agua para el aparato de hinchar. Algo si al tener presiÃģn mientras no lo enciendes. Pero en cuanto lo enciendas no debería. Y en cuanto le falte un poco de agua al depÃģsito ya no estarÃĄ sumergido por dentro. Mi pensar, pero no se.

• @Blancanievespd
    @Blancanievespd āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§

Y si se le pusiera un auslante negro a los tubos, no sería suficiente para no perder el calor?. O al menos unas horas, no?.

• @Chellen82
    @Chellen82 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Muy buena idea has tenido pero yo por ejemplo en lugar de hacer una sola entrada de agua hubiera hecho dos en las diagonales de la estructura de esa forma para llenar todos los tubos dependiendo de la posiciÃģn de la furgo podría llenar un poco mÃĄs el depÃģsito evitando las burbujas internas que se crearÃĄn llenÃĄndolos, y no hubiera puesto vÃĄlvula para generar presiÃģn lo que hubiera hecho hubiera sido tener una carchofa de mayor secciÃģn para que saliese mayor caudal.

• @periketee
    @periketee āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Te cojo la idea y me pongo a ello, he ido a buscar la ducha en el enlace que has puesto pero ha caducado y no la encuentro por ningÚn sitio. Podrías actualizarlo porfa o ver si hay alguna similar? Yo no doy con ella.
    Mil gracias!

• @GoPobreCamera

Acabo de actualizar los links de la descripciÃģn. Tuve que buscar y buscar... y al final los encontrÃĐ por separado

• @cla_lza
    @cla_lza 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Como va de inercias la furgo con el peso tan alto?

• @GoPobreCamera

Pues yo no noto nada raro. TambiÃĐn es porque la furgo va bastante cargada abajo. Lo que si me preocupa es que tengo mucho peso en la parte izquierda (depÃģsito solar, sistema elÃĐctrico (la batería pesa muchísimo, conductor...)

• @Jesus-Calero
      @Jesus-Calero 8 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Para repartir el peso yo lo que he hecho es hacer el deposito en forma de “U” por toda la baca

• @Elmo_Japepas
    @Elmo_Japepas 9 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

La valvula de aire tiene que ir siempre arriba genio, si no por gravedad obvio que habrÃĄ agua ahí. La unica valvula que debe estar avajo es la de la salida del agua.

• @unaimartin1055
    @unaimartin1055 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

Remero de puebla??

• @GoPobreCamera

Eso parece. Justamente ese día me duchÃĐ en la calle porque venía de una regata y no pude ducharme 😂

• @judihtalonsorodriguez9616
    @judihtalonsorodriguez9616 10 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™ +1

Muy bien explicado, pero no entiendo porque compras todo por internet en vez de ayudar ala ferretería de tu pueblo... Mientras que empresas multimillonarias de hacen mas ricos el seÃąor de la esquina se va a la quiebra, hay que ayudar al negocio local. Mi humilde opiniÃģn, de resto el vídeo genial 😊

• @davidruiz3749
      @davidruiz3749 8 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™ +1

Y tu te haces mas pobre,n? Eso ya quedÃģ atras, aqui cada uno mira su pellejo y si sale mas barato en china pues se compra ahí, ya que la vida esta como para gastar y pagar los mismo multiplicado x 3 el precio. O cuando vas a comprar en vez de ir al supermercado vas a comprar cada cosa a los comercios locales..... la vida son dos dias y uno y medio ya pasÃģ

• @marcmardigan
      @marcmardigan 6 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Porque el canal se llama Gopobre, y entiendo que a travÃĐs de AliExpress sale todo mucho mÃĄs barato que en una ferretería, yo tambiÃĐn hago lo mismo si no la mitad de cosas no podría comprarmelas

• @BuenvenidoPeÃąa
    @BuenvenidoPeÃąa 11 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

El PVC al calentarse desprende tÃģxicos.

• @Daniel-wn4yj
      @Daniel-wn4yj 9 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Hay que usarla para baÃąarse y lavar los platos, no para consumo

• @julioaguirrea153
    @julioaguirrea153 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§

Porque usa ese PVC, que no resiste presiÃģn, el PVC p celeste es para precio, tambiÃĐn hay collerines para poner la vÃĄlvula y llave para sacar el agu@!
    😊

• @j.f.lez.2299
    @j.f.lez.2299 10 āļŦāļĨāļēāļĒāđ€āļ”āļ·āļ­āļ™āļāđˆāļ­āļ™

Brutal. Gracias por el vídeo, socio. LIKE Y SUB.

• @tilingaseme773
    @tilingaseme773 2 āļ›āļĩāļ—āļĩāđˆāđāļĨāđ‰āļ§ +1

vale picha esa ducha😆