PEAS
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 26 พ.ย. 2024
- La explotación y el abuso sexual (EAS) por parte del personal de Naciones Unidas y el personal asociado en la ejecución violan normas y reglas jurídicas internacionales universalmente reconocidas, son comportamientos inaceptables y conductas prohibidas que deben ser erradicadas. En 2003, el Secretario General de Naciones Unidas emitió el boletín de “Medidas especiales de protección contra la explotación y el abuso sexual”, de obligatorio cumplimiento para todo el personal del Sistema de Naciones Unidas.
El UNCT en Colombia se suma a la obligación de establecer y mantener un entorno conducente a la prevención de la explotación y el abuso sexual y de TOLERANCIA CERO frente a toda forma de explotación y abuso sexual.
Como parte de la nueva estrategia de la ONU para luchar contra la explotación y los abusos sexuales, el Secretario General ha pedido a los distintos organismos, fondos y programas que adopten nuevas medidas y fortalezcan las ya existentes a fin de mejorar la prevención, detección, denuncia y adopción de medidas contra el personal que comete estos actos inexcusables.