Soberanía de Dios: un atributo mal entendido / Con el Hno. William de

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 3 ก.พ. 2025

ความคิดเห็น • 7

  • @luzcuadrado7475
    @luzcuadrado7475 4 ชั่วโมงที่ผ่านมา

    SEAN EL PODER, LA ALABANZA, LA HONRA Y LA GLORIA
    A DIOS EL PADRE CELESTIAL, Y A JESUCRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVO,
    Y AL ESPÍRITU SANTO EL CONSOLADOR. AMÉN.

  • @didazcaloz13A
    @didazcaloz13A 6 วันที่ผ่านมา +1

    Muy buen programa. Interesante la explicacion de nuestro Hno William y clara.

  • @omarjimenez5070
    @omarjimenez5070 6 วันที่ผ่านมา +3

    Proverbios 16:4: "4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo."
    Dios hizo a las personas que son impías, pero las hizo para el bien, pues él no las hizo impías (Eclesiastés 7:29: "29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios, hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.")
    Que Dios diga que hizo al impío para el día malo significa que a los hombres que Dios hizo y que luego conscientemente se apartaron impenitentemente tras sus propias maldades Dios los destina en su justicia a cosechar el mismo mal que ellos sembraron.
    Dios no creo a hombres para que fueran malos y luego poder castigarlos, sino que los creo para que hicieran el bien pero como ellos decidieron hacer lo malo entonces Dios les llamará a rendir cuentas. En ese sentido es que se dice que hay hombres a los cuales Dios creó con el fin de recibir el castigo en el día malo por haber elegido la impiedad y amar la injusticia.
    En pocas palabras, como Dios no crea impíos, sino que crea seres humanos a los cuales les pertenece el reino de los cielos, y esos seres humanos son quienes se extravían tras la impiedas y rechazan por voluntad propia la provision que Dios ha hecho al poner a Jesus como propiciación por los pecados de todo el mundo entonces ellos quedan excluidos de la presencia de Dios y expuestos a la retribución divina por haber pecado y por haberse rehusado a recibir el amor del Señor.
    Aunque no soy teologo ni entiendo muchas cosas me atrevo a escribr porque creo que si analizamos la enseñanza general de la escritura con respecta a este tema es muy sencillo entender que Proverbios es literatura sapiencial que usa muchos recursos expresivos para transmitir el mensaje, y este versiculo no es la excepcion.
    La accion de Dios es la de crear al hombre, la accion del hombre es la de elegir la impiedad. Como Dios sabía de antemano que ciertos hombres elegirian permanecer en la maldad entonces el escritor decide expresarse con esas palabras. Es como cuando uno decide regalarle dinero a una persona que tiene vicios. Como se preconoce que la persona lo va a usar para drogarse, se dice coloquialmente “Se lo vas a regalar para que se lo gaste en drogas” No significa que uno quiere que la persona lo use para drogas, uno quiere que la persona use el dinero para lo bueno, pero se emplea un recurso expresivo en el cual se describe el resultado final de una accion como el proposito inicial aunque realmente ese no era el proposito con el que se obró.
    Dios no es causante del mal, él es el causante de la vida. El hombre es el responsable de hacer mal uso del regalo divino, pero como Dios preconoce el mal uso que ciertos hombres daran de sus dádivas y sabe la paga que recibirán por su maldad, entonces el escritor hecha mano de la expresion figurada. Y probablemente si la mente del lector no estuviera llena de ideas predeterministas que dañan la imagen de Dios sería sencillo darse cuenta de que eso es justamente lo que hace el escritor.
    Está bastante largo el mensaje, pero pienso que quizas sea una pequeña aportación para los cristianos a quienes se les ha hecho creer que Dios se goza en condenar seres humanos, cuando la Biblia dice que Dios no quiere la destruccion del impío sino que se arrepienta, y que cuando un ser humano se arrepiente hay gozo en los cielos

    • @MP-fp4ks
      @MP-fp4ks 4 วันที่ผ่านมา

      Buen mensaje 👍

  • @rasputinsabadell4988
    @rasputinsabadell4988 6 วันที่ผ่านมา +2

    Mateo 5 RV60
    44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
    Es entendible que Dios deja la libertad de vivir al hombre y que tome libre decisiones, no que Él este de acuerdo con la maldad que el hombre realiza, de ahí que exista el juicio, porque Dios juzgará a cada uno según sus dichos y sus hechos.

  • @manolitolemus8363
    @manolitolemus8363 5 วันที่ผ่านมา

    Tomando un pedacito del vídeo, segun el hno invitado, entonces Pablo no enseñó el evangelio de Jesucristo , y no hay que obedecer la doctrina de Pablo.