Hasta Siempre! por JOSE MUJICA
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 20 พ.ย. 2024
- Palabras de José Mujica
Sábado 19 de Octubre de 2024
Soy un anciano que está muy cerca de emprender la retirada de donde no se vuelve, pero soy feliz porque están ustedes, porque cuando mis brazos se vayan, habrá miles de brazos sustituyendo la lucha.
Y toda mi vida dije que los mejores dirigentes son los que dejan una barra que los supera conmigo, y hoy están ustedes.
Rechazar el odio es el primer paso, porque el camino hacia un futuro mejor sigue y es de todas, porque la.
Lucha continúa por un mundo mejor.
Y he gastado mi juventud, mi vida, junto con mi compañera, que estoy vivo por ella y por esa otra mujer que es mi doctora, si no me hubiera ido.
Y tengo que venirle a agradecerle de corazón y simplemente del punto de vista político, para que se lo lleven acá.
Los más jóvenes van a vivir un cambio en el mundo que no ha conocido la humanidad.
La inteligencia va a ser tan importante como el capital, lo que significa que la formación terciaria se va a imponer para las nuevas generaciones.
Por eso hay que pelear por el desarrollo, para tener los medios económicos que se puedan meter en la cabeza de los que vengan.
Por qué si no somos capaces como un país de educar y de formar a las generaciones que vienen, van a pertenecer al mundo de los irrelevantes, de los que no sirven ni para que los explote y que no tenemos todo el tiempo el mundo.
Yo soy un anciano que me voy, pero los jóvenes que están ahí, cuando tengan mi edad, van a vivir en un mundo el mundo de los desarrollados y de los subordinados.
¿Por qué? Porque el trabajo se va a hacer cada vez más calificado y necesita que instruyamos y preparemos a nuestra gente. Por lo tanto, el desafío de hoy inmediato es desarrollarnos para tener los medios de poder formar a las nuevas generaciones.
¿No es poético lo que digo?
Alguien lo tiene que decir. Un anciano
Y para eso hay que hablar con todo el país, no tener un ejecutivo encerrado en sí mismo.
Hay que hablar con toda la fuerza política del país.
Y no es posible que este país por lo menos acuerde cuatro o cinco cosas nacionales para pelearla entre los 3 millones del país.
No al odio, no a la confrontación, hay que trabajar por la esperanza.
Hasta siempre, les doy mi corazón y gracias.