Lectio Divina Evangelio del domingo 13 de Octubre 2024 EL JOVEN RICIO MC 10, 17-30 Personajes: Jesús, El joven rico, Los Discípulos, Pedro, Dios. Cosas que me llamo la atención: V. 18 Jesús dice que solo Dios es bueno V. 19 Menciona algunos mandamientos V. 20 El joven menciona que él a cumplido Con los mandamientos. V.21 Jesús le pide al joven que lo siga si Vende todos sus bienes y él se pone Triste. V.24 Los Discípulos se sorprenden al escuchar a Jesús cuando le pide al joven que venda todas sus pertenencias para poder entrar al Reino de Dios. V.28 Pedro al escuchar lo que Jesús le pido al joven, le menciona a Jesús que el a dejado todo para seguirlo. V.17 en el contexto en el v.1 límites de Judea Palabras de Jesús: ¿Porque me llamas bueno? Uno solo es bueno Dios. - Solo una cosa da todo lo que tienes a los pobres y así tendrás la vida eterna y le pide que lo siga. - ¡Que difícil es entrar al Reino de Dios ! Es más fácil para un camello pasar por el ojo de la aguja que para un rico entrar en el Reyno de Dios. - Ninguno que haya dejado todo por amor a mi quedara sin recompensa. Mensaje: Que debemos a seguir a Jesús por amor a él y que si él ve nuestras buenas intenciones, nos recompensará cien veces más.
Lectio Divina Domingo 13 Octubre 2024 Mc 10, 17-30 Personajes: Jesús, Hombre Rico, Discípulos, Pedro. Lugares: Límites de Judea, al otro lado del Jordán. Actitudes: Jesús Enseñanza, Hombre Rico duda, desanimo y tristeza, Discípulos asombro, sobresalto y duda, Pedro asegurando que los discípulos dejaron todo para seguirlo. Circunstancias: Hablaban de como conseguir la vida eterna. Contexto: Los Fariseos cuestionaban a Jesús sobre sobre el acta de separación y el divorcio. Los Discípulos no entendían y volvían a cuestionar, los discípulos no dejaban que los niños se acercarán a Jesús. Género Literario: Narrativa y parábolas Pasajes Paralelos: Mt 6, 19-21.24; Mt19, 16-30 Lc 18, 18-30 ¿Qué me dice Dios?: Dios lo puede todo, de él viene la salvación, vacíate de cosas innecesarias, lo que tienes ponlo al servicio de Dios y llénate de las cosas de Dios. Comparte y sirve a los necesitados, no te aferres a las cosas. Tu eres lo que te atreves a dar no lo que intentes acumular. Estás dispuesto a escuchar la respuesta de Dios a tus preguntas y aceptar su camino hacia la vida eterna para ser libre. Pericopa Jesús estaba a punto de partir, cuando un hombre corrió a su encuentro, se arrodilló delante de él y le preguntó: 'Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?' Jesús le dijo: '¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios. Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre. El hombre le contestó: 'Maestro, todo eso lo he practicado desde muy joven. Jesús fijó su mirada en él, le tomó cariño y le dijo: 'Sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme. Al oír esto se desanimó totalmente, pues era un hombre muy rico, y se fue triste. Entonces Jesús paseó su mirada sobre sus discípulos y les dijo: '¡Qué difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas!' Los discípulos se sorprendieron al oír estas palabras, pero Jesús insistió: 'Hijos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios!'. Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el Reino de Dios. Ellos se asombraron todavía más y comentaban: 'Entonces, ¿quién podrá salvarse?' Jesús los miró fijamente y les dijo: 'Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Dios todo es posible. Entonces Pedro le dijo: 'Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. Y Jesús contestó: 'En verdad les digo: Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el Evangelio quedará sin recompensa. Pues, aun con persecuciones, recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos, y en el mundo venidero la vida eterna.
De los que compartieron su Comentario, que estuvo igual a lo que ustedes mencionaron, que diferencias hubo, que aprendieron, que les llamó la atención? Esto para ver y entender la riqueza que tiene la Escritura.
Lectio Divina
Evangelio del domingo 13 de Octubre 2024
EL JOVEN RICIO MC 10, 17-30
Personajes: Jesús, El joven rico, Los Discípulos, Pedro, Dios.
Cosas que me llamo la atención:
V. 18 Jesús dice que solo Dios es bueno
V. 19 Menciona algunos mandamientos
V. 20 El joven menciona que él a cumplido
Con los mandamientos.
V.21 Jesús le pide al joven que lo siga si
Vende todos sus bienes y él se pone
Triste.
V.24 Los Discípulos se sorprenden al
escuchar a Jesús cuando le pide al
joven que venda todas sus pertenencias para poder entrar al Reino de Dios.
V.28 Pedro al escuchar lo que Jesús le pido al joven, le menciona a Jesús que el a dejado todo para seguirlo.
V.17 en el contexto en el v.1 límites de Judea
Palabras de Jesús:
¿Porque me llamas bueno? Uno solo es bueno Dios.
- Solo una cosa da todo lo que tienes a los pobres y así tendrás la vida eterna y le pide que lo siga.
- ¡Que difícil es entrar al Reino de Dios ! Es más fácil para un camello pasar por el ojo de la aguja que para un rico entrar en el Reyno de Dios.
- Ninguno que haya dejado todo por amor a mi quedara sin recompensa.
Mensaje:
Que debemos a seguir a Jesús por amor a él y que si él ve nuestras buenas intenciones, nos recompensará cien veces más.
@@myrsahernandez4823 Muy bien, gracias por compartir. ✅
Gracias por compartir🙏
Lectio Divina
Domingo 13 Octubre 2024
Mc 10, 17-30
Personajes: Jesús, Hombre Rico, Discípulos, Pedro.
Lugares: Límites de Judea, al otro lado del Jordán.
Actitudes: Jesús Enseñanza, Hombre Rico duda, desanimo y tristeza, Discípulos asombro, sobresalto y duda, Pedro asegurando que los discípulos dejaron todo para seguirlo.
Circunstancias: Hablaban de como conseguir la vida eterna.
Contexto: Los Fariseos cuestionaban a Jesús sobre sobre el acta de separación y el divorcio. Los Discípulos no entendían y volvían a cuestionar, los discípulos no dejaban que los niños se acercarán a Jesús.
Género Literario: Narrativa y parábolas
Pasajes Paralelos:
Mt 6, 19-21.24; Mt19, 16-30
Lc 18, 18-30
¿Qué me dice Dios?:
Dios lo puede todo, de él viene la salvación, vacíate de cosas innecesarias, lo que tienes ponlo al servicio de Dios y llénate de las cosas de Dios. Comparte y sirve a los necesitados, no te aferres a las cosas. Tu eres lo que te atreves a dar no lo que intentes acumular.
Estás dispuesto a escuchar la respuesta de Dios a tus preguntas y aceptar su camino hacia la vida eterna para ser libre.
Pericopa
Jesús estaba a punto de partir, cuando un hombre corrió a su encuentro, se arrodilló delante de él y le preguntó: 'Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?' Jesús le dijo: '¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios. Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre. El hombre le contestó: 'Maestro, todo eso lo he practicado desde muy joven. Jesús fijó su mirada en él, le tomó cariño y le dijo: 'Sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme. Al oír esto se desanimó totalmente, pues era un hombre muy rico, y se fue triste. Entonces Jesús paseó su mirada sobre sus discípulos y les dijo: '¡Qué difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas!' Los discípulos se sorprendieron al oír estas palabras, pero Jesús insistió: 'Hijos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios!'. Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el Reino de Dios. Ellos se asombraron todavía más y comentaban: 'Entonces, ¿quién podrá salvarse?' Jesús los miró fijamente y les dijo: 'Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Dios todo es posible. Entonces Pedro le dijo: 'Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. Y Jesús contestó: 'En verdad les digo: Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el Evangelio quedará sin recompensa. Pues, aun con persecuciones, recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos, y en el mundo venidero la vida eterna.
@@MonicaRussek Gracias por compartir. ✅
Gracias por compartir 🙏
De los que compartieron su Comentario, que estuvo igual a lo que ustedes mencionaron, que diferencias hubo, que aprendieron, que les llamó la atención? Esto para ver y entender la riqueza que tiene la Escritura.
En mi Biblia de Jerusalén viene El hombre rico al inicio de la cita bíblica ya en el versículo 17 solo viene "cuando uno corrió a su encuentro ..."
@@irasemagonzalez8623 Creo es el encabezado. Eso NO es parte del Texto Bíblico.
@@EscueladeBiblia si es el encabezado en la cita no viene