Operación Martillo del desierto
ฝัง
- เผยแพร่เมื่อ 29 พ.ย. 2024
- Objetivo General:
Tras el exitoso ataque sorpresa sobre las bases aéreas y puntos clave de las fuerzas aéreas de la República de Irán, el cual dejó los aeropuertos de la costa inoperativos, hemos obtenido una ventaja táctica significativa en el despliegue así como en el control de los cielos. Sin embargo, la situación en la región sigue siendo volátil y altamente desafiante para nuestras fuerzas.
Nuestra misión es llevar a cabo la Operación Martillo del Desierto como segunda parte de la campaña El Crepúsculo de Gerges, marcando el inicio de la invasión de la isla de Qeshm, punto vital para las operaciones futuras. Esta operación reviste una importancia estratégica crucial, ya que busca establecer una cabeza de puente desde la cual podremos lanzar ataques coordinados contra objetivos clave en territorio iraní como preámbulo de la invasión total, si esto fuera necesario.
La isla de Qeshm servirá como plataforma logística y táctica y para ello debe de ser controlada por las fuerzas de la coalición lo más pronto posible. La isla está densamente poblada por fuerzas enemigas bien entrenadas y equipadas, lo que representa un desafío considerable para nuestras fuerzas de desembarco.
Es muy importante que todas las unidades entiendan que no es necesario acabar con todos los objetivos terrestres si no golpear con fuerza para evitar un reagrupamiento de fuerzas enemigas considerable.
CAP (F/A-18): HORNET 1
La CAP del escuadrón VMF-232, protegerá la zona norte de los objetivos de posibles despegues enemigos desde los aeropuertos más al norte. Es imprescindible que se mantengan en alerta y limpien el cielo de cualquier amenaza que se pueda presentar. Los ataques de la misión previa han inutilizado las defensas aéreas Iraníes lo que permitirá a la CAP una inmersión profunda en el territorio Iraní lo que le otorgará más seguridad a las unidades de Strike.
STRIKE (F/A-18): HORNET 2
Despegando desde los portaaviones llevará a cabo ataques precisos contra objetivos terrestres en la isla de Qeshm, asegurando así el avance de nuestras tropas y las posibles amenazas aéreas para nuestra ala rotatoria. Una vez finalizado dicho objetivo, se reagrupará con los miembros de la 24 flotilla para la búsqueda y destrucción del enemigo en retirada.
(AV8 Harrier) STRIKE: DODGE
La 24 Flotilla, con sus AV-8 Harrier, desplegada desde el portaaviones Príncipe de Asturias, se dirigirá al oeste del aeropuerto de Bandar Abbas para neutralizar las baterías de artillería que castigan el desembarco aliado. Localizar dichas baterías es vital.
Una vez finalizado el objetivo principal, coordinará sus esfuerzos para localizar y destruir los convoyes enemigos que intenten escapar hacia el norte por carretera, desde Bandar Abbas. La eliminación de estas fuerzas en retirada es crucial para asegurar el éxito total de la operación y minimizar posibles combates futuros. Su posición más cercana permitirá a la 24 flotilla iniciar la búsqueda de los convoyes antes de la llegada de los F/A-18 tiempo que aprovechará para designar múltiples objetivos antes de efectuar el ataque.