🚢 Excursión embarcada en catamarán al Canal de Beagle

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 8 ก.ย. 2024
  • Si vienen a conocer el fin del mundo no se pueden perder ésta aventura a bordo de estos catamaranes con guías experimentados, que permiten disfrutar de una manera más intensa y personalizada este hermoso lugar al fin del mundo, con sus increíbles paisajes y su maravillosa historia.
    Un consejo que les damos para tener en cuenta… es el clima. Ya que si el pronóstico anticipa, lluvias, nieve o fuertes vientos, puede que se suspenda la excursión (con la obvia devolución del dinero), o lo peor que puede suceder…
    es que la misma se realice y sea muy complicado salir al exterior de la embarcación para tomarse fotos o grabar videos.
    Saliendo del puerto turístico de la ciudad, navegamos por la bahía de Ushuaia hacia el Canal de Beagle, (dependiendo de la empresa que contraten para realizar la excursión), los destinos cambian de orden…, todos van prácticamente hacia los mimos puntos de interés, pero en diferentes tiempos.
    Nosotros, en la excursión como primer destino, nos dirigimos a las islas Bridges.
    El nombre Beagle le fue dado en homenaje al buque británico HMS Beagle, que realizaba un estudio hidrográfico de las costas de la parte austral de América del Sur entre 1826 y 1830. bajo el mando del capitán Fitz Roy, en el barco, viajaba a bordo el naturalista Charles Darwin, quien tuvo su primera vista de un glaciar al llegar al canal Beagle el 29 de enero de 1833
    El canal de Beagle, en su recorrido de aproximadamente 200 millas marinas separa la isla Grande de Tierra del Fuego de las islas del Sur y Sureste dentro del archipiélago fueguino.
    Las llamadas islas Bridges conforman un archipiélago situado al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego y está integrado por un conjunto de islas e islotes, separados por profundos canales
    Está conformado por unas 7 islas mayores y un numeroso conjunto de islotes pequeños, además de roqueríos cubiertos por las aguas marinas durante las pleamares.
    Por extensión, en algunas ocasiones se denomina erróneamente también bajo el concepto “islas Bridges” a los archipiélagos situados al este del mismo, hasta la isla del Faro.
    Los yámanas eran los primitivos habitantes de estas islas.
    Cazadores, mariscadores, y recolectores canoeros ocuparon este archipiélago, explotando sus recursos biológicos.
    Se alimentaban de aves y mamíferos marinos, así como de mejillones.
    Estos amerindios fueron sus únicos habitantes hasta la llegada de los colonos occidentales, al comenzar a poblarse la que luego sería la ciudad argentina de Ushuaia, en 1870.
    Generalmente, la excursión, desembarca en las islas Karelo, Bridges o en la isla Hache, y una vez en tierra se realiza un mini-trekking (muy tranquilo y fácil de hacer) mediante el cual es posible contemplar distintas panorámicas del canal Beagle, así como de la localidad chilena de Puerto Navarino, situada en la isla del mismo nombre.
    Llegamos al lugar en donde todos nos sorprendemos… Conocimos al Lobo marino de 1 pelo
    Esta es una especie que se puede ver con más frecuencia en la costa atlántica argentina,
    aunque las colonias por lo general se asientan en el área de la patagonia, tierra del fuego y Malvinas.
    No son una especie migratoria y se mantienen en las zonas costeras durante todo el año.
    Se distingue fácilmente del resto porque son los más grandes de la región.
    Los machos adultos poseen una forma más Leonina, con grandes colmillos y un cráneo muy amplio, de hecho también se los conoce como Leones marinos.
    Se alimentan de peces, como la merluza común, calamares, centollas y crustáceos de hábitos costeros
    compitiendo directamente con el consumo humano.
    El Faro de Los Exploradores marca las peligrosas rocas a la entrada de la Bahía de Ushuaia en el Canal Beagle.
    Los lugareños a menudo llaman erróneamente a esto el Faro del Fin del Mundo, lo cual es técnicamente incorrecto
    porque el faro que Julio Verne hizo famoso en su novela se encuentra mucho más al este, es la última referencia continental que la mayoría de los marineros ven en su camino a la Antártida.
    Ubicado a solo cinco millas marinas de Ushuaia, el Faro de Los Exploradores, es un destino común para viajes turísticos cortos en velero.
    Las aguas que rodean el faro son un sueño para los amantes del mar, ya que los pingüinos y los leones marinos se ven regularmente. La vida de las aves también es abundante, con albatros de cejas negras, patos vapor, cormoranes y gansos de las tierras altas que se ven a menudo en las islas cercanas.
    #turismoargentina #ushuaia #tierradelfuego
    Para quienes no me conocen, soy Walter Bensusan, me encanta hacer videos de mis viajes y compartirlo con Uds.
    La idea es que conozcan los lugares con total objetividad, (tal cual lo ven mis cámaras), y les sirven, los ayude a elegir sus próximos destinos para conocer.
    Si necesitan sacarse alguna duda, consúltenme, trataré de ayudarlos y despejar inquietudes respecto a los lugares que les muestro.
    Desde ya, muchas gracias por ver mis videos y les pido, se suscriban al canal para ayudarme a crecer en TH-cam.

ความคิดเห็น • 1