Balduino, el legado de un rey que buscó la santidad

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 13 ก.ย. 2024
  • Así describe a su tío el sacerdote Javier Silva, sobrino carnal de la reina Fabiola y, por tanto, sobrino del rey Balduino, a quien conocía bien, especialmente en su faceta más religiosa y espiritual. "Como regalo por mi ordenación le pedí el rosario que él más hubiera usado, con el que más hubiera rezado. Y me lo regaló", recuerda el P. Silva (a partir del minuto 47). También relataba emocionado cuando su tío Balduino le pidió ser escuchado en Confesión y que le regalara su primera absolución como sacerdote. El P. Silva reveló estos emotivos detalles durante la presentación del libro "El rey Balduino. El legado de su vida" (Ed. Libros Libres), en el Santuario de Schoenstatt en Madrid, que les ofrecemos íntegra en este vídeo. El acto contó también con la participación del traductor, el sacerdote y teólogo Pablo Cervera, y del editor de la obra, Alex Rosal.
    La espiritualidad y la llamada a la santidad de su tío el rey Balduino dejó una profunda huella en el entorno familiar, decía el padre Silva, que ha quedado reflejada en las vocaciones surgidas en generaciones posteriores. La figura de su tío, asegura, "siempre me acompaña y me hace presente "cómo Dios obra grandemente en la pobreza cuando nos abandonamos en sus manos". Balduino, dice su sobrino, era un 'anawim' (pobre de Yahvé). "Antes que Jefe de Estado, antes que rey, era un hombre pobre de espíritu, sencillo y débil, como María". "Y pedía constantemente ayuda a Dios para asumir esa debilidad para construir sobre ella su santidad", afirmaba el sobrino de los reyes Fabiola y Balduino.
    Antes de la emotiva intervención del padre Silva, el también sacerdote y traductor del texto, Pablo Cervera, recorrió con gran profundidad, y como si de un rosario se tratara, los puntos clave de la espiritualidad del rey Balduino, animando a iniciar su proceso de beatificación. Esta obra, decía el P. Cervera, habla mucho de la relación de un hombre con Dios, y a veces también puede parecer el Hola!, porque muestra en epístolas y en imágenes episodios como la búsqueda de una esposa cristiana, que finalmente sería la española Fabiola de Mora y Aragón, cuya historia de enamoramiento muestra a las claras "cómo Dios estaba en el centro de la vida de los que durante décadas fueron los reyes de los belgas".
    En el cierre del acto, el periodista y editor Alex Rosal, agradecía la dedicación y perseverancia de las personas que han rescatado los fondos documentales que enriquecen esta edición y que para Rosal "es un sueño cumplido después de 25 años".
    Publicado más de dos décadas después de que el cardenal L.J. Suenens escribiera "Le Roi Baudouin. Une vie qui nous parle", el libro que ahora sale a la luz gracias a la editorial Libros Libres, incorpora cartas inéditas de la correspondencia privada del monarca, cedidas por sus propios destinatarios, así como 70 fotografías, muchas de ellas originales y captadas en la intimidad familiar, hasta ahora desconocidas para el gran público. Documentos que refuerzan y, la vez, ahondan en la profunda espiritualidad del rey Balduino.
    Si quieres adquirir el libro entra aquí: www.ociohispan...
    Ayúdanos a seguir evangelizando: www.matermundi...
    Síguenos en:
    Facebook: / matermunditv
    Twitter: / tvmater
    Web: matermundi.tv/
    ©Mater Mundi TV

ความคิดเห็น • 15

  • @DrmobileM
    @DrmobileM 4 หลายเดือนก่อน

    Que hermosura no tengo palabras son dos Santos que los quiero que Reyes tan perfectos y Santos hos quiero mucho orat por nosotros Amén A R M ❤❤❤

  • @lourdesaurich1336
    @lourdesaurich1336 ปีที่แล้ว +1

    Soy de Perú, siempre he admirado al Rey Balduino y Reina Fabiola por su vida en Santidad. Esta presentación ha sido bastante emotiva. Voy a comprar el libro.

  • @m.a.2795
    @m.a.2795 2 ปีที่แล้ว +1

    Gracias Padre Silva por este libro

  • @marthaortiz4557
    @marthaortiz4557 2 ปีที่แล้ว +5

    Guaoooo como es de inmenso el amor de Dios y la madre por sus criaturas. Amén 🙏 amén 🙏 amén 🙏

  • @monicamarialavino1979
    @monicamarialavino1979 2 ปีที่แล้ว +5

    Viva el Rey siempre!

  • @desireegonzalez9915
    @desireegonzalez9915 ปีที่แล้ว

    Que bonito ❤

  • @minacanjura2682
    @minacanjura2682 2 ปีที่แล้ว +1

    Admirable los planes de Dios Pará sus hijos para la gloria de Dios, ejemplo qué sí se puede ser Santo

  • @yolandamartinleon4118
    @yolandamartinleon4118 2 ปีที่แล้ว +3

    Qué bonito 😪🥰
    Cto ayuda

  • @m.a.2795
    @m.a.2795 2 ปีที่แล้ว +3

    Magnifico libro. Con unas fotografías desconocidas para el público.
    El libro merece la pena por muchos conceptos. Balduino fue un modelo de santidad sin aspavientos, dentro de su familia y de su cometido.
    Cuando su hermano tomó el relevo hay un hecho que se vio en tv en directo (no recuerdo el nombre del acto) cuando su hermano Alberto y Paola saludaban a los que estaban esperando y esa gente, me parece que veteranos de guerra, los paraban y les contaba muchas cosas, ¡como quien tiene costumbre de hacerlo! la ceremonia se retrasó casi dos horas. Pensé 'Balduino era interpelado por la gente y tenían costumbre de que él los escuchara. Tiene que haber muchos testimonio de ese tipo que no se dan en ninguna monarquía que yo sepa. A un rey no se le puede hablar solo contestar a sus preguntas.
    Balduino y Fabiola, rogad por nosotros.

  • @marycarmenl.4207
    @marycarmenl.4207 2 ปีที่แล้ว +2

    Gracias. En Bruxelles pude visitar su sepulcro, siempre con flores. Conocí a la Reina Fabiola. Su presencia tan sencilla, cercana... atraía.
    Una gracia.

  • @mariaelenatapia9134
    @mariaelenatapia9134 2 ปีที่แล้ว +3

    Que interesante vida de un santo.....

  • @conchaanibarro7949
    @conchaanibarro7949 2 ปีที่แล้ว +3

    Gracias,Señor por haberme regalado el conocer al P.Silva (hace muchísimos años)
    Estuve en la comunidad de "Magníficat" de la "Renovación carismática"
    P.Silva ya no se acordará de mi,verdad? Dios le bendiga padre 🙏

  • @gazzolahernan7820
    @gazzolahernan7820 หลายเดือนก่อน

    Era mielbro del 🎥 de Los focolares el rey balduino y su esposa la reina fabiola