Agapornis - Alimentacion

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 25 ส.ค. 2024

ความคิดเห็น • 29

  • @maribelcampananavarro2231
    @maribelcampananavarro2231 ปีที่แล้ว

    Buen video 👍👍👍👍👍👍

  • @IdeasdeganchilloconMares
    @IdeasdeganchilloconMares 9 ปีที่แล้ว +1

    Buen vídeo! Gracias por la información

  • @reynaldovazquezdelatorre8888
    @reynaldovazquezdelatorre8888 4 ปีที่แล้ว

    Estupendo vídeo felicidades

  • @kenooliva4507
    @kenooliva4507 5 ปีที่แล้ว

    Mui bueno........Gracias!

  • @juanandresvargasleal9178
    @juanandresvargasleal9178 7 ปีที่แล้ว

    Muy completa la información, gracias, ya que me regalaron una pareja de estas aves y estaban arrancandoce las plumas ya que la anterior dueña le daba una mixtura pobre, pero se compondrán y serán hermosas, gracias.

  • @hectormigonicastillo9522
    @hectormigonicastillo9522 9 ปีที่แล้ว +4

    Buen video, muy completo

  • @papillerovg6930
    @papillerovg6930 9 ปีที่แล้ว

    Buen trabajo chicos

  • @Vic64Y
    @Vic64Y 6 ปีที่แล้ว +1

    La comida que normalmente damos a los canarios (y demás aves de compañía) consistente en una "mixtura de semillas completa, equilibrada y de primera calidad" comprada en pajarerías o supermercados, hace confiar a los dueños en que su mascota está bien alimentada, pero no es así: en realidad la salud de sus mascotas está en inminente y grave riesgo. Los dueños de canarios, loros, cacatúas, periquitos, ninfas, etc., DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN A LOS CRIADORES DE AVES DOMÉSTICAS Y VETERINARIOS y tener en cuenta que a pesar de que las alimentemos con tal típica mezcla de semillas, muy probablemente nuestras aves están en peligro de sufrir una inesperada, dolorosa y prácticamente inevitable MUERTE prematura por HEPATITIS POR HÍGADO GRASO. Seguramente morirán a los 4 - 6 años de edad (de los más de 14 que pueden vivir los canarios).
    Resulta descorazonador que en una época como la actual, en la que se estudia con detalle la comida para otras mascotas como perros y gatos, las aves de compañía se vean condenadas a morir dolorosa y prematuramente en tantos casos. ¡Hay que avisar a la gente para que pueda evitarlo!
    Esta enfermedad mortal es muy común en las aves domésticas pero los dueños no solemos conocerla ni detectarla a tiempo. Y ni nos imaginamos que la causa está en la propia comida que proporcionamos a nuestras aves, en que tal típica mezcla contiene semillas poco grasas como el alpiste junto a otras semillas MUY grasas como el negrillo, el cañamón o la nabina y, además, los pájaros comen sobre todo las semillas que más les gustan (las semillas grasas), por lo que su DIETA REAL es desequilibrada por excesiva grasa. Es una cruel enfermedad que progresa silente y, cuando finalmente comienzan repentinamente los inesperados síntomas, son imprecisos, se confunden fácilmente con otras dolencias, por lo que los dueños suelen demorar la visita al veterinario en un momento ya crítico para la vida del pájaro (además, no todos los veterinarios están avezados a reconocer esta escurridiza enfermedad, siquiera administrando protectores hepáticos lipotrópicos en dosis curativas, por si acaso es eso y no un golpe): primero decaimiento o progresiva falta de interés, vientre duro, caídas que parecen por "errores de cálculo" y luego cojeras más o menos acentuadas (que hacen creer que son por las previas caídas, pero ambos síntomas son debidos a que le duele el hígado), falta de vuelo y de canto, pájaro embolado o que se inclina lentamente; luego a las pocas semanas e incluso en pocos días, respiración forzada, permanecer acostado en el suelo de la jaula cerca de la comida, espasmos repentinos de vez en cuando (que hacen creer que el pájaro es "epiléptico" o que tiene un "tumor"), heces abundantes verdosas, luego negras y acuosas, entonces un extraño color de piel y pico algo morados, apetito exagerado y la "mejoría" final de unos días, tras la cual el ave muere súbitamente entre convulsiones. Para los primeros síntomas su hígado ya se ha degenerado al 80% y solo una urgente (y certera) actuación veterinaria puede salvar a su pájaro y revertir la situación hepática. Si Ud. simplemente alimenta a su ave con la mezcla de semillas sueltas (aunque coman también frutas y verduras frescas y hagan ejercicio, por ejemplo dejando que salgan de la jaula en casa), ahora mismo el hígado de su mascota se está degenerando, y no lo sabe. También la pasta de cría y sus pigmentantes y las pipas de girasol pueden atacar el hígado si se toman demasiado o durante demasiado tiempo. Sin protectores hepáticos, es casi seguro que el ave morirá de forma prematura y sin que en muchos casos se llegue a determinar su causa real.
    Por este motivo, además de administrar a las aves protectores hepáticos lipotrópicos, detoxificantes y regeneradores de forma preventiva y rutinaria, los criadores suelen hacer sus propias mezclas con semillas poco grasas.
    El momento de actuar es AHORA que su mascota no presenta aún los síntomas visibles. Hay que PREVENIR ACTIVAMENTE SU DEGENERACIÓN HEPÁTICA. Afortunadamente es fácil hacerlo: Hay que sustituir la mezcla de semillas sueltas por pienso compuesto de semillas porque así se evita que el ave coma sobre todo lo que más le gusta y, sea cual sea la alimentación, ES IMPRESCINDIBLE añadir al agua de bebida o al alimento todos los días un PROTECTOR HEPÁTICO, un lipotrópico que incluya la famosa carnitina (que también está indicada en humanos) y/o colina, betaína, metionina (y es muy conveniente complementar con otro protector hepático detoxificante y regenerador con cardo mariano, boldo, extracto de alcachofa). Los protectores hepáticos son vitaminas y aminoácidos que mueven la grasa del hígado, lo limpian, lo protegen y favorecen su recuperación. Son suplementos muy baratos y es fundamental añadirlos a su dieta para conservar su hígado. Incluso empieza a haber en el mercado piensos compuestos para aves de compañía que no incluyen semillas grasas y además ya incluyen varios protectores hepáticos.
    Recalcar que, en general, hay que considerar prácticamente cualquier sintomatología aviar como si fuese una patología que puede ser grave, y no dejar que se desarrolle la enfermedad porque luego probablemente será tarde. Para ello hay que investigar concienzudamente los síntomas, tomar medidas preventivas que no perjudiquen (como dar protectores hepáticos e intestinales según prospecto) pedir consejo a veterinarios, criadores, etc. y administrar el tratamiento más adecuado RÁPIDAMENTE, pero sin precipitarse en el tratamiento ni con las dosis en animales tan pequeños. Si pasan los días y el pájaro no mejora hay que seguir investigando y, en su caso, cambiar la medicación de manera informada y contrastada. No hacer nada o dejar de investigar suele acabar con el pájaro muerto, pero actuar sin estar seguro de lo que se hace y en que dosis, también. En fin, hay que recabar y confirmar la suficiente experiencia veterinaria y tener la serenidad para determinar en cada caso si conviene apresurarse a hacer y/o administrar qué medicamento y en qué dosis, o si es mejor no hacer y dejar que la situación evolucione sin medicar por el momento, o según la medicación que en su caso ya se le haya administrado.
    Y que una cojera en un ave no siempre es una lesión producto de un golpe, sino el síntoma de una enfermedad de algún órgano (generalmente el hígado o una enfermedad intestinal) que necesita ser descubierta y tratada cuanto antes. Ante la duda, cambiar dieta a una con las menores grasas posibles (solo alpiste, o alpiste con otras semillas poco grasas como el panizo, el mijo, la chía, frutas y verduras frescas) y administrar protectores hepáticos lipotrópicos y regeneradores en dosis curativas inmediatamente... aunque nada haga presagiar un fatal desenlace. El ACIDCARE también tiene propiedades protectoras de la mucosa intestinal y estimulantes del sistema inmune. En dosis según el prospecto no causan daño y seguramente salvarán la vida de su pájaro (si no es demasiado tarde).

  • @luzadrianadrada3915
    @luzadrianadrada3915 6 ปีที่แล้ว

    felicitaciones, me gustaria saber cuando deja de criar un agapornis, y si estos salen esteriles, gracias.

  • @gatalicante7082
    @gatalicante7082 7 ปีที่แล้ว +1

    Hola. No me ha quedado claro lo de apio. ¿Es o no es peligroso? Porque mis agapornis lo comen con mucho gusto. Y aquí en la imagen pone que es apto y después el chico dice que es prohibido.

  • @Gabriel-oc2et
    @Gabriel-oc2et 9 ปีที่แล้ว

    Muy bien vídeo :) Una pregunta. ¿Puedo dejar reposar el agua del grifo para que se le vaya el cloro en lugar de comprar agua embotellada? Muchas gracias.

  • @edyeduardi6574
    @edyeduardi6574 8 ปีที่แล้ว

    ce tipo de lenia puedo poner en la jaula

  • @patriciavalencia5803
    @patriciavalencia5803 7 ปีที่แล้ว

    Hola porque no ponen el link del Facebook. ..
    porfavor gracias. ..

  • @nievesdelgadoizquierdo6219
    @nievesdelgadoizquierdo6219 3 ปีที่แล้ว

    Como se llaman en Facebook?

  • @danielbierhals2790
    @danielbierhals2790 7 ปีที่แล้ว +1

    viamao-rs muito bom

  • @analirola9132
    @analirola9132 7 ปีที่แล้ว

    ¿es bueno darle brócoli a mi agaponi o malo?

  • @germanlunaespinoza4137
    @germanlunaespinoza4137 ปีที่แล้ว

    Porque no ponen videos con personas de habla español latino

  • @johndj1256
    @johndj1256 7 ปีที่แล้ว

    El semilla girasol son bueno lo agaporni

  • @samyvelez8727
    @samyvelez8727 8 ปีที่แล้ว

    la avena cruda o cocida?

    • @biichiitaa86
      @biichiitaa86 8 ปีที่แล้ว

      hay un grupo de facebook para las dudas: AGAPORNI LOVE

    • @joseluisgonzales444
      @joseluisgonzales444 6 ปีที่แล้ว

      Samy Velez cruda

  • @mariagabrieladefaria8408
    @mariagabrieladefaria8408 8 ปีที่แล้ว

    Agaporni love puedo juntar todas las semillas y dar celas a mi agaporni fischer

  • @lorenaledesmaruiz1864
    @lorenaledesmaruiz1864 6 ปีที่แล้ว

    Cuál es el grupo de Facebook

  • @Andres-pr6xd
    @Andres-pr6xd 5 ปีที่แล้ว

    Eres murcianicou?

  • @holdrishbatista5691
    @holdrishbatista5691 9 ปีที่แล้ว

    todo en
    ......?lun

  • @leonardocuero
    @leonardocuero 8 ปีที่แล้ว

    le di manzana a mi agapornis y no la comen solo ls gusta el alpiste y el choclo