Mesa. Sporting de Gijón (1975-87)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 16 ต.ค. 2024
  • Manolo Mesa ingresó en el Sporting en 1975 procedente de la Balompédica Linense, de donde llegó merced al buen oficio de Enrique Casas, el gran ojeador asturiano. El entrenador de entonces, Pasieguito, enseguida le auguró un buen futuro: “los de hombros cargados salen buenos futbolistas”. No se equivocaba el técnico guipuzcoano. Mesa se convertiría en uno de los referentes del mejor Sporting de la historia.
    Empezó jugando como extremo para aprovechar su verticalidad y velocidad en carrera, aunque pronto alternó dicha función con la de interior de largo recorrido. La presencia de los Ferrero, Morán, Quini o Abel en el ataque obligaron a Miera a retrasar su posición al centro del campo, donde demostraría ser más eficaz para el equipo por su continua movilidad y capacidad de trabajo. Jugador dinámico, se le podía ver en cualquier parte del campo, apoyando tanto a la defensa como a la delantera, y sus arrancadas hacia el portal contrario eran espectaculares. Contaba asimismo con unas notables facultades técnicas, lo que unido a su despliegue físico le convertían en un futbolista muy valioso. No tardó en ser convocado por Kubala para el conjunto nacional, con el que debutó en 1979 frente a Dinamarca.
    El concurso del “Quillo”, como lo apodaban sus compañeros, resultó decisivo para aupar al Sporting a la élite nacional. Sus galopadas con el balón pasaron a ser una de las señas distintivas del conjunto gijonés durante los años 80. Titular indiscutible, mantuvo sus facultades hasta el final. Su última temporada en el club fue espectacular, jugó 43 partidos de Liga y marcó siete goles. Pese a ello no se le renovó el contrato y terminó regresando a Jerez para finalizar su carrera en el equipo de su tierra.

ความคิดเห็น •