Parador nacional de Lérida o Lleida

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 15 ต.ค. 2024
  • Parador de Lleida
    A escasos metros de la Calle Mayor, en pleno centro histórico de la ciudad, se encuentra un antiguo convento del siglo XVII donde se ubica el Parador de Lleida. Las habitaciones se distribuyen alrededor de un precioso claustro central de tres pisos que da acceso a la iglesia convertida en restaurante. El hotel ofrece gimnasio, zonas comunes y salas polivalentes para reuniones de empresa.
    El emblema de la ciudad de Lleida es su antigua catedral o Seu Vella, una construcción románico-gótica construida sobre una colina desde la que se divisan la ciudad y gran parte de la comarca del Segrià. En el resto del casco antiguo se conservan rincones singulares como la Plaza de Paería, la Seu Nova o Catedral Nueva y el Casino Principal, de estilo neoclásico.
    Lleida también ofrece buenos espacios naturales como el Parque de La Mitjana y el Arborètum o Jardín Botánico, con más de medio millar de especies botánicas ordenadas según su zona del planeta. Además, la ciudad ofrece a los amantes del enoturismo un emplazamiento perfecto desde el que visitar bodegas y viñedos. Desde el Parador te ofrecemos la información necesaria para realizar las rutas enoturísticas por la Denominación de Origen Costers del Segre.
    Lérida (en catalán y oficialmente, Lleida, pronunciación local [ˈʎejðɛ], AFI: [ˈʎejðə]) es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Cataluña.
    Tiene una población de 139 809 habitantes (INE 2013) y en su región urbana, engloba a 363 900 habitantes área metropolitana[cita requerida]. Es la segunda capital catalana en importancia, en número de habitantes, después de Barcelona. Su término municipal tiene 211.7 km² y es uno de los más extensos de Cataluña. Lérida es también capital de la comarca del Segriá.
    Existen pruebas de asentamientos en el área de la ciudad de Lérida desde al menos desde la Edad del Bronce. Desde el siglo VI a. C. y hasta la conquista romana Lérida se convirtió en la principal ciudad de los ilergetes, un pueblo ibero que la denominó Iltirta. Los romanos la denominaron Ilerda y en los tiempos del emperador Augusto recibió la condición de municipio. En 716-719 la ciudad fue invadida por los musulmanes y reconquistada en 1149 por las tropas de Ramón Berenguer IV y Ermengol VI. En 1150 recibió la Carta de Población.
    pateandoespaña...
    pateandoespaña...

ความคิดเห็น •