Barquisimeto se viste de gala para celebrar a su Patrona: La Virgen del Carmen

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 23 ส.ค. 2024
  • La ciudad de Barquisimeto se engalana este martes para celebrar la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Arquidiócesis de Barquisimeto y venerada como protectora de los cuerpos policiales, conductores y miles de devotos en todo el mundo.
    La imagen de la Virgen del Carmen, venerada cada 16 de julio, recorrerá las calles de la ciudad en una emotiva procesión, llevando su bendición a los fieles barquisimetanos en un ambiente de fervor y alegría. Nuestra Señora del Carmen es también Patrona de la Catedral de Barquisimeto y los fieles se congregan para rendirle homenaje con fervor especial.
    Las festividades en honor a la Virgen del Carmen en Barquisimeto se inician con una solemne procesión por las calles de la ciudad. La imagen de la Patrona, adornada con flores y llevada en hombros por los creyentes, recorrerá las principales avenidas, llenando el ambiente de cánticos y oraciones.
    Al finalizar la procesión, se celebrará una Solemne Eucaristía en la Catedral de Barquisimeto. En esta ceremonia, se bendecirán los escapularios, símbolo de devoción a la Virgen del Carmen. Su escapulario marrón es considerado un símbolo de protección y salvación, y su promesa ofrece consuelo y esperanza a los creyentes.
    El Padre Badoglio Durán, párroco de la Parroquia del Sagrario Catedral Metropolitana de Barquisimeto, invitó a los fieles a asistir a la celebración. Donde estarán presentes los conductores con sus vehículos vestidos con flores y la imagen de la Virgen del Carmen en honor a su patrona.
    La devoción a la Virgen del Carmen también está asociada a la Promesa del Escapulario, una prenda bendecida que, según la tradición, ofrece protección a sus portadores. El escapulario marrón del Carmen es un símbolo visible de la fe y la devoción, fue entregado por la Virgen a San Simón Stock, prometiéndole la salvación eterna a quienes lo portaran.
    En Venezuela, la devoción a la Virgen del Carmen tiene una larga data. Se dice que su imagen llegó al país en el siglo XVI, y desde entonces ha sido venerada en diferentes regiones con fervor.
    La Hermana Aida Mercedes, subdirectora del Colegio Inmaculada Concepción de las Hermanas de San José de Tarbes, resalta el fervor de la promesa del escapulario carmelita. Además, del júbilo y la devoción de las personas que viven penurias y sufrimientos por la Virgen del Carmen.
    Reporte: Carmenmilagro Aulino
    Edición: Jesús Gil
    Lea más noticias en www.elimpulso.com
    #Especial #VirgenDelCarmen #OrdenCarmelita #Religión #Festividad #ElImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #16Jul

ความคิดเห็น •