Otra maravilla Querido Maestro. Es impresionante como en poco mas de 4 minutos se puede explicar tanto de este estupendo lugar. Muchas gracias una vez mas.
Una zona preciosísima para ver con los ojos del cuerpo y para ver con los ojos del alma, que en este pueblo parado en el tiempo se expresa en la literatura. Qué impacto sigue teniendo la obra magna de Cervantes y de la literatura universal que no podemos evitar seguir pensando en los gigantes cuando vemos lo molinos. “-¿Qué gigantes? -dijo Sancho Panza. -Aquellos que allí ves -respondió su amo-, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. -Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino. -Bien parece -respondió don Quijote- que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla. Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometerI. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran, antes iba diciendo en voces altas: -Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.” No hay palabras, Las mismas forman parte de nuestro inconsciente colectivo, como diría Jung, y algo tocan por dentro. Recuerdo también la visita al interior de los molinos. Maravilla. Precioso viaje, querido José Manuel 🥰🌿⭐️ un abrazo.
Otra maravilla Querido Maestro. Es impresionante como en poco mas de 4 minutos se puede explicar tanto de este estupendo lugar. Muchas gracias una vez mas.
Un abrazo.
Un lugar muy especial!! Que lindo! Saludos!😀👌👋
Muy bonito, sí.
Una zona preciosísima para ver con los ojos del cuerpo y para ver con los ojos del alma, que en este pueblo parado en el tiempo se expresa en la literatura. Qué impacto sigue teniendo la obra magna de Cervantes y de la literatura universal que no podemos evitar seguir pensando en los gigantes cuando vemos lo molinos.
“-¿Qué gigantes? -dijo Sancho Panza.
-Aquellos que allí ves -respondió su amo-, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
-Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
-Bien parece -respondió don Quijote- que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.
Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometerI. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran, antes iba diciendo en voces altas:
-Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.”
No hay palabras, Las mismas forman parte de nuestro inconsciente colectivo, como diría Jung, y algo tocan por dentro.
Recuerdo también la visita al interior de los molinos. Maravilla.
Precioso viaje, querido José Manuel 🥰🌿⭐️ un abrazo.
@@elenaclasica ❤️
El publo donde nacio mi Padre, en el año 46. En la Calle Yelmo de Msmbrino.
@@franciscogranada2149 Bonito pueblo. Un abrazo.