Yo le discutiría solamente a Epicteto. Su pensamiento podría, en ocasiones, llevar a la indiferencia si las circunstancias externas son atroces. Sea que fuesen solamente presenciadas o vividas por uno mismo, ¿podrían no ser capaces de cambiar de ahí en adelante los pensamientos que llevaremos después a cualquier parte? Lo que Epícteto supone, es una persona poseedora de altos valores morales que lo externo no podría, ni debería, cambiar por presiones externas. "No son las cosas en sí las que preocupan a las personas, sino sus puntos de vista sobre las cosas" tiene el riesgo de que una situación atroz no nos preocupe en lo más mínimo. Y lo contrario, también podría ser cierto: si somos de espíritu pesimista y llevamos eso a cualquier parte, seríamos siempre indiferentes a la dicha.
Schöne Philosophiereihe! Gefällt mir gut. Vielen Dank :)
Yo le discutiría solamente a Epicteto. Su pensamiento podría, en ocasiones, llevar a la indiferencia si las circunstancias externas son atroces. Sea que fuesen solamente presenciadas o vividas por uno mismo, ¿podrían no ser capaces de cambiar de ahí en adelante los pensamientos que llevaremos después a cualquier parte?
Lo que Epícteto supone, es una persona poseedora de altos valores morales que lo externo no podría, ni debería, cambiar por presiones externas. "No son las cosas en sí las que preocupan a las personas, sino sus puntos de vista sobre las cosas" tiene el riesgo de que una situación atroz no nos preocupe en lo más mínimo. Y lo contrario, también podría ser cierto: si somos de espíritu pesimista y llevamos eso a cualquier parte, seríamos siempre indiferentes a la dicha.