Bebé - 14 Semanas de Embarazo | Signos y síntomas del embarazo

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 16 ต.ค. 2024
  • ¿Qué le ocurre a tu bebé en la semana 14 de embarazo?
    Las cuerdas vocales del bebé están de una pieza esta semana. No oirás el resultado final hasta que tu bebé nazca y empiece a llorar. Esta semana también empieza a crecer pelo en la piel de tu bebé. Estos pelos actúan como una especie de manta de plumón. Mantienen a tu bebé bien abrigado. Al final del embarazo estos pelos se caerán solos. Tu bebé también empieza a moverse cada vez más. Ahora es capaz de mover los brazos y las piernas.
    Con un tamaño de 8,1 cm y 45 gramos, su bebé es tan grande como un limón, tan pesado como paquete de pañuelos de papel y se puede tragar líquido amniótico.
    ¿Qué le ocurre a usted y a su cuerpo a las 14 semanas?
    Mientras que tu bebé tiene ahora el tamaño de una manzana, tu vientre es probablemente del tamaño de un coco. A las 14 semanas, con un poco de suerte puedes esperar unas semanas tranquilas. Las dolencias del primer trimestre ya han quedado atrás.
    Síntomas en la semana 14 de embarazo
    Dolores de cabeza a las 14 semanas
    Los dolores de cabeza son una de las dolencias que puedes experimentar a las 14 semanas. Estos dolores de cabeza pueden tener varias causas:
    Las hormonas del embarazo pueden provocar dolores de cabeza. El problema es que no hay mucho que se pueda hacer contra los dolores de cabeza inducidos por las hormonas. El dolor no desaparecerá hasta que su cuerpo vuelva a estar en equilibrio. En cualquier caso, cuídate mucho, pues la posibilidad de que desaparezca es mayor.
    Otras dolencias también pueden provocar dolores de cabeza. Piensa, por ejemplo, en las náuseas o los mareos. Por lo tanto, es bueno ver si su dolor de cabeza está relacionado o incluso causado por otras molestias.
    La tensión y el estrés excesivos pueden provocar dolores de cabeza. ¿Te preocupa algo? Háblalo con otros y no andes solo con ese estrés.
    Dolor abdominal en la semana 14 de embarazo
    A las 14 semanas de embarazo, es posible que, por desgracia, experimente dolor abdominal. A menudo esto se combina con náuseas o diarrea. Coma pequeñas porciones en lugar de grandes cantidades a la vez. Esto se debe a que sus intestinos pueden procesar las porciones pequeñas más fácilmente. Además, sigue bebiendo mucho. Los líquidos son importantes para mantener los movimientos intestinales y prevenir la deshidratación.
    Su peso a las 14 semanas
    En esta semana notarás que ya has ganado algo de peso. Esto se debe al crecimiento de tu pequeño, a tu propia barriga y a las hormonas del embarazo. Un aumento de peso de entre 10 y 12 kilos es bastante normal al final del embarazo.
    Qué hacer a las 14 semanas de embarazo: hablar con tu jefe
    ¿Tienes un trabajo? Si es así, puede ser aconsejable que hables con tu jefe esta semana. Al fin y al cabo, su empresa está obligada a garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable. ¿Hay tareas que no son buenas para una mujer embarazada, por ejemplo, tareas que impliquen levantar mucho peso?
    Entonces su jefe debe proporcionarle actividades laborales modificadas. También es útil solicitar la baja por maternidad con antelación. La mayoría de las empresas exigen una declaración de la matrona sobre la fecha de parto.

ความคิดเห็น • 4