“Me negué a cotizar por otro concepto que no fuera el de Ministro de Culto evangélico”

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 9 พ.ย. 2024
  • En esta entrevista nos acercamos al tema de los pastores protestantes a los que la dictadura franquista no permitió cotizar a la Seguridad Social, injusticia que hasta la fecha, tras 45 años de democracia, el Estado español no ha reparado a sus víctimas.
    De los cientos de pastores y viudas afectados, en la actualidad solo quedan unos 300, aproximadamente.
    El caso del pastor José María Romo es una muestra de los perjuicios producidos por esa injusticia, que son muchos. Por un lado, porque cuando llegue a los 65 años seguramente no podrá jubilarse todavía porque le faltarán al menos parte de esos 13 años en los que no pudo cotizar. “Y mi situación no es la peor, porque yo trabajé con contrato desde los 14 años y aún sin esos años que no me reconocen, tango 30 cotizados”, nos dice...
    "Cuando la iglesia nos pidió que nos dedicáramos al ministerio pastoral a tiempo completo tuve que dejar mi trabajo secular y apareció el problema. Pero con mi esposa decidimos que no íbamos a cotizar por ningún otro concepto (maestros, etc), sino por lo que en realidad estábamos haciendo, que era ser Ministro de Culto evangélico... entendimos que teníamos que pelear por este derecho..."
    Las consecuencias que esta valiente decisión le causó a él y a su familia se cuentan en esta entrevista, aunque asegura que fue una decisión meditada, consciente, de la que no se arrepiente.

ความคิดเห็น •