Los pastorcitos y las apariciones de la Virgen María - Mi ratito con Jesús

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 23 ม.ค. 2025
  • Dentro de este mes de mayo, mes dedicado a Nuestra Madre María Santísima, el 13 de Mayo celebramos a Nuestra Señora de Fátima, por lo que comparto con ustedes este hermoso capítulo realizado por la televisora católica EWTN.
    Este programa de televisión es una buena opción para el apoyo en la catequesis y la evangelización de los niños, y no tan niños ;)
    Historia:
    En preparación para las apariciones de Nuestra Señora, un ángel quien se identificó como el Ángel de Portugal, le habló en primer lugar a los niños diciéndoles: "No teman. Yo soy el ángel de la Paz. Recen conmigo".
    Luego el se arrodilló, doblándose hasta tocar el suelo con su frente y rezó: "Dios mío, yo creo, yo adoro y yo te amo!, te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no confían y no te aman!" El dijo esta oración tres veces. Cuando se paró, le dijo a los niños "Recen así. Los corazones de Jesús y María están atentos a la voz de sus suplicaciones" El dejo a los niños quienes empezaron a decir esta oración frecuentemente.
    Apariciones de la Santísima Virgen María (1917):
    Casi 8 meses pasaron desde la última aparición del Ángel. Lucía, Francisco y Jacinta continuaron a obrar lo que el ángel les había enseñado, orando y ofreciendo sacrificios al Señor. Lucía tenía ahora 10 años, Francisco nueve en Junio y Jacinta acababa de cumplir siete en marzo cuando el 13 de mayo de 1917, decidieron de llevar sus ovejas en unas colinas que pertenecían al padre de Lucía conocidas como Cova da Iria, o Ensenada de Irene. Fue ahí, solo con una excepción, donde la Santísima Virgen bajo el nombre de Nuestra Señora del Rosario se les apareció en seis ocasiones en 1917, y una novena vez en 1920 (sólo a Lucía).
    Tan importante como el lugar y el momento eran la situación a nivel mundial. En esos momentos la Primera Guerra Mundial hacía estragos en Europa, conduciendo a la humanidad a la forma más salvaje de guerra vista hasta el día de hoy. En la lejanía de Moscu, Lenin preparaba la revolución que volcó el orden social Ruso en Noviembre de 1917 y en la que se sumergió eventualmente casi la mitad de los habitantes de esta tierra. Fue en este contexto en el que el cielo intercede por la tierra para proveer el antídoto para los males morales y sociales del mundo - el mensaje de Fátima.
    Si desean conocer más acerca de Nuestra Santísima Madre en su advocación de Fátima los invito a visitar: www.aciprensa....
    También comparto con ustedes su novena la cual inicia el 4 de mayo y termina el 12 de mayo (un día antes de su fiesta), cabe mencionar que su novenario se puede rezar en cualquier época del año: www.aciprensa....
    La fiesta de Nuestra Señora de Fátima se celebra el 13 de mayo.
    ORACIÓN A LA VIRGEN DE FÁTIMA:
    Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.
    Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
    Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.
    Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
    Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.
    Padre nuestro, Avemaría y Gloria
    Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.
    ¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre!
    ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!
    Amén.
    Así mismo les recomiendo leer el tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María escrito por San Luis María Grignion de Montfort, en el descubrirán la gran importancia de ser marianos, ya que su mano nos conduce con su santísimo hijo, la Santísima Virgen María es el camino más corto, más seguro y el más perfecto para ir a Jesús. Pueden ver y descargar el libro en el siguiente link: www.montfort.or...
    Su audiolibro lo pueden escuchar en el siguiente link: • Tratado de la Verdader...
    Recordemos que los santos son modelos a seguir e intercesores ante Dios Nuestro Señor, Dios es el que realiza los milagros y las gracias que les pedimos a través de ellos.
    Que Nuestro Señor Jesucristo los bendiga, nuestra madre Santa María De Guadalupe los proteja con su santo manto y San José los acompañe.

ความคิดเห็น •