Cómo ganzuar un cilindro Tesa T5. (2°)

แชร์
ฝัง
  • เผยแพร่เมื่อ 25 มี.ค. 2020
  • Este es un cilindro conocido por su dificultad para ganzuarlo. Sus pernos son aserrados y sus contrapernos biselados, y esto, es para confundir al tacto y pasarse con facilidad.
    Quiero aclarar que soy cerrajero de profesión y hago exhibición del ganzuado de las cerraduras basándome en mi experiencia de muchos años con práctica y disciplina. Esto no es tan fácil como parece. Estos vídeos son educativos y con el fin de enseñar a la comunidad de cerrajeros. NO se deben utilizar los conocimientos en contra de la integridad o bienestar de las personas.

ความคิดเห็น • 24

  • @josereyesramoscuevas385
    @josereyesramoscuevas385 3 ปีที่แล้ว

    Excelente explicación, es la primera vez que ganzuo un cilindro de este tipo y no lo podía abrir hasta que vi tu explicación 👍👍👍

  • @cerrajeriaavgserinma
    @cerrajeriaavgserinma 4 ปีที่แล้ว +1

    De verdad al verte ganzuar me dejas impresionado
    Como te comente e dejado de practicar por estar ocupado en otros servicios de cerrajeria e abierto algunas cerraduras sencillas y me an dado duro no logro captar bien en todas las guardas pero es practica

    • @JoguroPick
      @JoguroPick  4 ปีที่แล้ว

      Muchas gracias, Víctor. Saludos. :)

  • @bosco34
    @bosco34 3 ปีที่แล้ว

    Gran apertura! Impresionado con la necesidad de retocar los pernos. Yo acabo de empezar a ganzuar. Estoy con un cilindro de entrenamiento con uno o dos pernos.
    Un saludo. País vasco. España.

  • @carlosnino5656
    @carlosnino5656 4 ปีที่แล้ว

    Gracias maestro por tener ese don de enseñanza y por compartir todos y cada uno de los secretos que necesitamos para hacer una apertura rápida y oportuna

    • @JoguroPick
      @JoguroPick  4 ปีที่แล้ว

      Hola Carlos, es gratificante para mí poder ser útil con mi aporte a ustedes los que aman este bonito arte de la cerrajería. Muchísimas gracias por el apoyo, por ver y por comentar. Saludos :)

  • @cerrajeriajecvillavicencio8976
    @cerrajeriajecvillavicencio8976 4 ปีที่แล้ว

    Definitivamente nos dejó listos ,buena información

  • @dazevers
    @dazevers 4 ปีที่แล้ว

    Fantastically well picked my friend. They are wonderful locks to pick. Have a good day.

    • @JoguroPick
      @JoguroPick  4 ปีที่แล้ว

      Thank you, my goog friend. Greetings :)

  • @tiet4920
    @tiet4920 4 ปีที่แล้ว

    Muy bien trabajado y explicado amigo!! Ese debía de ser de los que piden poco retoque, me los he cruzado que un mismo perno necesitaba cuatro retoques para hacer la colocación final. Pero por otro lado se que como ganzuadora no tienes precio, no me extraña que apenas se haya resistido.

  • @benherosd
    @benherosd 3 ปีที่แล้ว

    muy buen video! nose porque cuando ganzuo ls tesa t5 que tengo se me hace mucho mas facil ganzuarlo en sentido anti horario (hacia la izquierda), alguien sabe porque puede ser?
    gracias!

  • @TheSkullPicker
    @TheSkullPicker 4 ปีที่แล้ว

    🤘🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    🔐💀

    • @JoguroPick
      @JoguroPick  4 ปีที่แล้ว

      Thank you, my friend. :)

  • @dannnto1
    @dannnto1 4 ปีที่แล้ว

    Gracias compañero 🙂👍
    Me llamo Daniel, me cuesta algo de trabajo la apertura de los tesa, influye en el ganzuado cuando la carcasa donde se aloja el rotor es plástica?
    Gracias.. 🙂

    • @tiet4920
      @tiet4920 4 ปีที่แล้ว

      Te refieres a las manillas de pomo con llave creo. En principio no, reaccionan igual pero es cierto que la transmisión de la información para mi gusto es menos precisa.

  • @oswaldodomacase5568
    @oswaldodomacase5568 4 ปีที่แล้ว

    Exelente apertura
    Cuanto tiempo te llevo perfeccionar tú técnica ?

    • @JoguroPick
      @JoguroPick  4 ปีที่แล้ว +1

      Hola Oswaldo, te soy sincero, todavía me falta mucho por aprender y conocer, por eso practico como el primer día.
      Lo que sí te puedo decir es que el tiempo que te puede tardar es relativo. Eso dependerá de qué tan rápido adiestres tu tacto y comprendas los conceptos y por así llamarlo, los factores del ganzuado. Por ejemplo el tipo de cilindros, las tolerancias que tienen, la clase de pernos y contra pernos, las reacciones que da al ganzuado, saber elegir la ganzúa correcta dependiendo del bocallave y la distribución de una combinación difícil por las diferentes alturas. En resumen tener buenos tensores y buenos ganchos que tú mismo puedes hacer. Como ves esto es una aventura que no tiene fin y por eso es apasionante. Lo que debes tener en cuenta es la constancia, la disciplina y la pasión por querer superar el reto, pero sobre todo disfrutarlo sin obsesiones y sin desesperarte. Todo es un proceso y mi habilidad viene de pasar por todo eso. Así que ánimo, y diviértete porque esto es adictivo. :)

  • @dayertorrespacheco3813
    @dayertorrespacheco3813 4 ปีที่แล้ว

    Amigo me gusta su forma de enseñar pero yo soy nuevo ya abro los candados pero no logro abrir los cilindros con facilidad asi como los candados como puedo hacer

    • @JoguroPick
      @JoguroPick  4 ปีที่แล้ว

      Hola, Dayer. Lo primero es empezar con cilindros básicos, pero que no sean de mala calidad, lo que hay que hacer es poner en práctica los conceptos del ganzuado. Hay unas reglas para poder controlar las cerraduras, pero todas son diferentes y con variedad de dificultad en sus mecanismos. Empieza con cerraduras de contrapernos normales, luego quita uno y le vas poniendo un spool para que veas el comportamiento de lo que hace a diferencia de los normales. El ganzuado debe ser progresivo, y no aventurarse con cilindros difíciles hasta no practicar con los básicos.
      Yo dicto cursos en la ciudad donde vivo y enseño de esa manera.
      Saludos, y gracias por ver y comentar.

    • @dayertorrespacheco3813
      @dayertorrespacheco3813 4 ปีที่แล้ว +1

      @@JoguroPick muchas gracias amigo algo mas como cuales cilindro devo usa

    • @dayertorrespacheco3813
      @dayertorrespacheco3813 4 ปีที่แล้ว

      Puedo tener su numero de whatsapp para cualquier información este es el mio escribame porfavor me interesa en abrir mi negocio me gusta el deporte de ganzuado

    • @dayertorrespacheco3813
      @dayertorrespacheco3813 4 ปีที่แล้ว

      +593994489318

    • @JoguroPick
      @JoguroPick  4 ปีที่แล้ว +1

      No sé en que país estás, pero puedes buscar las marca Cisa o Yale, esos traen spools, y para los normales puedes buscar marcas que sean de llave de la misma referencia de la Kwitset o Stanley.