"Hay que luchar por dar con la verdad, decidirse proponiendo la verdad y conducirse no manipulando la verdad. Nuestra actitud debe ser incorruptible ante la verdad... .... Para esto es preciso guiarnos de una recta conciencia ética, eso si sin claudicaciones por motivos de interés personal, político, económico o de grupos" nos decia el hoy San Juan Pablo II en Noviembre de 1982.
No termino de entender cómo algunos que han estado en esa institución y luego siguen por otro camino, siguen pidiendo cuentas a la institución. Vivid vuestra vida y si los años dentro de ese colectivo fueron tan traumáticos, olvidaos de ellos, disfrutad del presente. Pero no, os ponéis a escribir libros testimonio para que los compasivos lectores vean que crueles e inhumanos son en el Opusdei. Mire usted, he conocido mucha gente de esa prelatura o lo que sea ahora: son de lo mejor. No niego que usted haya tenido otras experiencias, pero ese rebozarse continuamente en el pasado no es sano. Sepa que le deseo lo mejor e intuyo que usted está muy afectado por su experiencia, pero el modo de superarlo no es darle tantas vueltas. Con el Opusdei no puede ni el Papa, porque es, según creo, Dei, con sus elementos humanos siempre falibles.
Opino igual que usted. Pienso que estos "rebotados" tienen sed de venganza porque en algún momento no cumplieron sus deseos. ¿Que hacen los chiquillos cuando les tuercen sus antojos? Pues que dan pataletas y se revuelven contra todo. En el fondo es un problema de madurez !!!
Yo conozco casos de todo tipo: personas felices dentro del Opus, personas que abandonaron la institución y no hablan de su paso por la Obra y personas traumatizadas que desean contar su pésima experiencia en el movimiento. En principio, todas merecen mi respeto. Es posible que usted aplaudiría a quien echa pestes de una institución que detesta.
Me da mucha pena que hable usted así. Y cómo pudo resistir tantos años? Y como es tan poco honesto que da nombres propios? Usted está herido por lo que sea y me alegraría que sanara y cicatrizara esa llaga en profundidad.. Pero así, haciendo daño, no lo va a conseguir. Todo lo contrario. Tiene que notar, allá en el fondo de su corazón, que ese dolor no le lleva por el camino de la verdad. Dando nombres, que nada le han hecho, solo demuestra que quiere apalancarse y hacerse una publicidad para ese libro con el que, quizá, obtendría sustanciosos pero nada limpios ingresos. Usted sabe muy bien que si estuvo, según dice, 30 años, fue porque quiso. Nadie le obligó ¿Qué le sucedió realmente?
El objetivo se ha cumplido. Encantado de apoyar la publicación de tu libro. Estoy deseando recibirlo para leerlo y recomendarlo. Suerte y gracias por tu testimonio. Un abrazo
He comprado el libro después de haber leído el de María del Carmen Tapia y estar leyendo ahora el de María angustias. Moreno.... Mis amigas de juventud entraron en el Opus, no eran numerarias era el grado anterior a numerarias..... Yo antigua alumna de la institución Teresiana nunca me interesó el Opus Dei, ahora con lo que estoy leyendo me parece mentira qué puede existir.... Algo tan terrible como
Terrible manera de sacar dinero, hablando mal de la institución en la que estuviste 30 años sirviendo a Cristo. Conozco la Obra y es lo mejor que paso en la vida y doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino.
"Sirviendo a Cristo..." NO, no se confunda usted. Mejor diga "Sirviendo a la Obra" (Opus Dei), que tiene sus propios fines. Cuando estuve yo en una convivencia en Torreciudad la figura de D. Jose María Escribá estaba por todos lados, mucho más presente que la de Jesucristo.
Nadie ha presentado la figura de Jesucristo y de la Iglesia con tanta claridad, tan profunda y efectivamente como San Josemaría. Ojalá su mensaje alcance a cada hombre, y la Obra llegue a cumplir este objetivo.
1. ¿Cómo entré en el Opus?: Durante mi primer año en la universidad me relacioné amistosamente con un compañero de clase (al que llamaré Rafael), comenté mis inquietudes religiosas y acerca de las desigualdades sociales en el mundo. Al principio él me invitó a ir a estudiar a la biblioteca de un colegio mayor (residencia universitaria) del Opus. Yo estaba sorprendido de que me pudieran dejar entrar. También me fue invitando a participar en actividades deportivas (tenis, fútbito, etc). Poco a poco me iba presentando a gente del colegio mayor, en un plan muy campechano y distendido. Yo veía que mi compañero simpatizante del Opus invitaba sólo a los mejores estudiantes de mi clase. Lo que empezó como invitaciones opcionales a actividades deportivas y de estudio en el colegio mayor se fue convirtiendo en una serie de compromisos a los que tenía que asistir (charlas, confesiones, etc). 2. ¿Cómo salí del Opus? Después de llevar un año en contacto con el colegio del Opus un día quedé con mi compañero de clase de universidad Rafael y me dijo que había decidido hacerse “numerario” del Opus Dei (con 19 años). Yo le dije que había decidido dejar de ir al colegio Mayor porque quería colaborar en un grupo de una parroquia. Estuvo una hora (o hora y media) intentando convencerme de que era absolutamente fundamental seguir en contacto con el colegio del Opus, que me podía condenar, etc, etc. Como yo no cambié de idea, al final me dijo lo siguiente que me parece muy fuerte: “Me has decepcionado”. Lo digo más que nada porque algunas personas del Opus dicen que se puede entrar y salir cuando se quiera. También es cierto que no me pusieron una pistola en la nuca. Solo faltaría...
Que bien explicaste como te van llevando Se hacen amigo se meten en tu vida hasta q te convencen para hacerte del Opus. Si te opones o decís que no , te sacan hasta el saludo porque fue un fracaso para el numerario q no logró una vocación inventada por ellos mismos.
@@luciagimenez6411 Lucía, supongo que usted es una de las numerarias auxiliares que presentó una denuncia por no percibir ni salarios ni una pensión por su trabajo en el Opus Dei. Un placer hablar con usted y espero que le vaya todo muy bien.
@@javiert.592 Hola Javier si estoy entre las 43 gracias al universo pude sacarme toda la mugre de mi corazón denunciando públicamente el engaño y la mentira del Opus..
El último examen de la vida es el del Amor. Entonces no hay vuelta atrás. Cuando se toma una decisión,hay que ser consecuente con ella. Que pena me Dan los que no han sabido ser fieles.
Actualmente se puede añadir a los vídeos de you tube un botón para hacer donaciones. Estaría encantado de colaborar en tu sostenimiento. P.D. Creo que ya has conseguido tu santidad, veo que como a Cristo también a ti te han crucificado. Que Dios se apiade de ellos.
Antonio, quizá te sirva considerar que: 1- la disciplina para autocontrol es parte del entrenamiento en todo camino espiritual serio y con objetivos luminosos. No es un fin en sí misma, sino instrumento para templanza. 2- más allá de las actividades enumeradas, ¿cuál era tu relación con Dios? no aparece. ¿Y cuál es tu relación con Dios ahora? 3- ¿por qué no te consideras responsable? es decir, tú fuiste eligiendo y aceptando. 4- para tí, ¿fue todo negativo?¿nada que agradecer?¿nada para rescatar? 5- según se deduce de tu raconto sexual, ¿está bien la masturbación, y está mal evitarla? 6- ¿Ahora no te consideras capaz de generar ingresos por tí mismo, o por qué la exigencia de tú recibir ahora dinero de ellos? ¿ya no puedes trabajar más?¿por qué quieres seguir pendiente-dependiente de ellos, en vez de desarrollar autorespeto, dignidad y coherencia? 7- ¿Te importan Las Enseñanzas de Jesús?. Gracias por leer, y si te animas, por responder.
Eduardo, sin embargo, aquí estás tú. Al menos transmito información que no es la más usual de encontrar por aquí, recordándole a la gente que c/u es responsable de su situación y por lo tanto, puede cambiarla. Y recuerda: yo no importo, sino que lo importante es el MENSAJE: cuando volvemos a DIOS y lo obedecemos, ÉL NOS CURA.
@@salveig Dios simplemente NO existe. No cura nada. Nosotros somos lo que podemos curarnos y casi siempre renunciamos a ello. Toda la retahíla de consejos que das es completamente superflua e inservible para un ser humano liberado, libre pensador. Y escapar del Opus es... liberarse de una cárcel que nadie escogió.
Eduardo, tü no eres libre, sino que estás condcionado por tus límites humanos, en todas las áreas de la existencia. En todo caso, te refieres a que no consideras a Dios, es decir, no lo tienes en cuenta. Pero eso solamente porque no lo percibes; porque está por fuera de tu encuadre. Entonces, desde esa incapacidad, es que te enorgulleces de tí mismo, para compensar el déficit que padeces. Complejo de superioridad es fachada de minusvalía. ¿Y por qué tu percepción está así recortada con respecto a lo espiritual de la vida? por, precisamente ir contra la vida misma, contra sus leyes y principios. Cuando te interese la búsqueda de la verdad, necesitarás empezar reconociendo con humildad tu ignorancia. Para conocer a Dios, tu cerebro precisa tener sinapsis que aún no tienes. Y no las tienes porque tus acciones impiden el correcto direccionamiento interno de tu pulsión vital, y por eso no generas la suficiente electricidad a nivel cerebral, lo que limita y condiciona tu percepción de la realidad.
@@salveig Caray, eres más complicado aún de lo que ya pensaba que eras... Volviendo al hilo, porque te vas por las ramas con suma facilidad, el tal Antonio es otro de los damnificados por las prácticas abusivas, irrespetuosas, poco democráticas y sectarias de la mafia del Opus Dei. Es decir, tiene todo el derecho del mundo a gritar y a expresar todo el dolor contenido durante sus terribles años en dicha cárcel. Por tanto, bienvenido su testimonio y todos los que tengan que venir. Y ojalá un día se ilegalicen organizaciones como el Opus.
Cuando vino el prelado Javier Echeverría a la Argentina me contó una numeraria auxiliar, que le compraron los mejores perfumes. Cambiaban las sábanas todos los días le compraron toallones de los mejores del mercado. Y no pueden darle a este pobre hombre lo que por justicia le corresponde. Caras duras ni ropas me compraron porque me daban lo que ya no usaban las numerarias.El universo les de todo lo que se merecen por tanto mal que han echo a las personas de bien.
Deseo que les vaya bien a todas ustedes, que prospere la denuncia que han presentado y que realmente cambien muchas cosas en el Opus Dei... Pero no tengo claro si son posibles los cambios profundos que necesita el Opus Dei...
Sobre aquellos que defienden al Opus Dei, creo que algunos lo hacen de forma genuina porque realmente han visto cosas buenas en el Opus. Pero creo que muchos lo hacen porque sienten que es su obligación con el Opus Dei defenderlo y limpiar su imagen. Y como mi experiencia es que en el Opus Dei no se favorece el pensamiento individual repiten argumentos similares propios corporativos del Opus Dei.
Pero bueno, qué cara más dura. Le dice no al Opus, NO A DIOS. Cómo pueden distorsionar así la realidad... Cuando yo le dije a un "amigo" numerario que quería dejar de ir al centro del Opus y colaborar en una PARROQUIA católica, ¿sabe qué hizo él?: Estuvo más de una hora intentando convencerme de que me podía condenar, que me podía perder en la vida, que abandonaba a Dios, etc y finalmente me dijo "Me has decepcionado" ¿O sea que si dejo el Opus y voy a una parroquia católica le digo no a Dios? El Opus utiliza métodos típicos de una secta.
@@javierfernandez181 Eso les quieren hacer creer... La leyenda de la "vocaciòn". Pues falso, eso no existe. Te lo hacen creer para seducirte, para abducirte, para meterte en sus filas. Años después viene, si la persona hace uso de su raciocinio, la decepción, el descubrimiento de lo que de verdad es el opus: un hormiguero de falsos e hipócritas donde nada es trigo limpio.
Javier, tocayo, es que cuando de muy joven (como es el caso de muchos de los captados en el Opus), te insisten hasta la saciedad para que entres en el Opus, igual te sientes algo presionado... Le cuento cómo entré y salí yo del Opus: 1. ¿Cómo entré en el Opus?: Durante mi primer año en la universidad me relacioné amistosamente con un compañero de clase (al que llamaré Rafael), comenté mis inquietudes religiosas y acerca de las desigualdades sociales en el mundo. Al principio él me invitó a ir a estudiar a la biblioteca de un colegio mayor (residencia universitaria) del Opus. Yo estaba sorprendido de que me pudieran dejar entrar. También me fue invitando a participar en actividades deportivas (tenis, fútbito, etc). Poco a poco me iba presentando a gente del colegio mayor, en un plan muy campechano y distendido. Yo veía que mi compañero simpatizante del Opus invitaba sólo a los memores estudiantes de mi clase. Lo que empezó como invitaciones opcionales a actividades deportivas y de estudio en el colegio mayor se fue convirtiendo en una serie de compromisos a los que tenía que asistir (charlas, confesiones, etc). 2. ¿Cómo salí del Opus? Después de llevar un año en contacto con el colegio del Opus un día quedé con mi compañero de clase de universidad Rafael y me dijo que había decidido hacerse “numerario” del Opus Dei (con 19 años). Yo le dije que había decidido dejar de ir al colegio Mayor porque quería colaborar en un grupo de una parroquia. Estuvo una hora (o hora y media) intentando convencerme de que era absolutamente fundamental seguir en contacto con el colegio del Opus, que me podía condenar, etc, etc. Como yo no cambié de idea, al final me dijo lo siguiente que me parece muy fuerte: “Me has decepcionado”.
Cuando entraste en la obra no te comprometiste? No sabías lo que era? Porqué pides lo que prometiste dar? Has perdido la vocación, pero no pierdas tu palabra.
Hay que ser muy perro para justificar que se abandone a una persona de semejante forma. Muchos sabemos que el Opus es quien realmente gobierna este país, controla la justicia, la educación, los medios de comunicación y sus brazos políticos son PP y PSOE. Metiendo al Opus Dei en la ecuación se comprende mucho mejor la corrupción institucional de este país. Lo sabemos, no lo olvidéis.
Además de que eran muy pequeños y de que la Obra (Opus) utiliza métodos sectáreos para que entres, efectivamente tal y como dice usted seguramente no sabía lo que era. Porque el Opus es como una cebolla. La capa exterior es la más atractiva y la primera que se ve, por ejemplo la santificación del trabajo y la santidad de los laicos. Pero si quitas esa capa, en las capas internas la cosa cambia: Tienes que dar todo tu sueldo o parte del mismo al Opus. Las numerarias auxiliares hacen trabajos domésticos en casas de numerarios u otras residencias del Opus. Los numerarios y numerarias entregan todo su salario a la Obra y sin ni siquiera cotizar a la Seguridad Social. Hay una jerarquía de clases clarísima. Las numerarias auxiliares trabajan un montón sin salario, pero su alojamiento es más sencillo que el de los otros numerarios. Las mujeres no pueden fumar pero los hombres sí. etc, etc. En fin, que seguramente NO, no sabía lo que era...
@@salveig "Masonería luciferina para Nuevo Orden Mundial." Joé lo que hay que oir... O sea que como decía Franco hay una conspiración judeomasónica... Y por desgracia, para algunas personas buenas el diablo (que usted llama Lucifer) está en el Opus.
Hola creo q el opus dei ha sido voluntad de Dios los demas son cuestiones humanas q pasan en toda institucion con humanos ...y al Señor no se la pasa nada...pero para q restregar la herida y para q echar tierra a quien me ha herido ? Bah...eso se lo dejo a Dios ybjo alegre de q El me bendiga y los bendiga son sus criados no mios y El sabra como pagar los actos de cada quien
Por que todos los que salen del Opus escriben libros para vender ,sobre sus fracasadas vidas ,Porque no se van y comienzan una nueva vida sin odios.Susana de Rocca de Uruguay
Sra no son odios , son injusticias de las organisaciones oh sectas como el opus , que mientras estan con buena salud y juventud , te esprimen como un bagazo , cuando por desgracia no estas de acuerdo en sus ideas , te mandan con a la dalle con una mano adelante y otra atras . Todo esto en nombre del señor . Esa es la realidad .señora !
Verás Susana, supongo que por la misma razón que yo porque quieres prevenir a otros incautos. Sólo que yo no escribí un libro sino una breve experiencia de menos de una hoja por la que no cobro un duro.
@@salveig "no es para todos", pero eso se solucionaría si desde el principio tuvieras toda la información sobre lo que se hace dentro pudieras hablar tranquilamente con tu familia antes de entrar, etc, etc. Pero el Opus funciona como las capas de una cebolla. En la capa exterior, lo primero que ves es una fachada atractiva y no se te cuenta la mayoría de lo que sucede en el núcleo de la cebolla...
Javier, todo el mundo es una cebolla, con capas y capas de información, con niveles y niveles de conciencia. Es nuestra tarea descubrirlo. Y las sectas (religiosas, políticas, financieras) son especiales para los esclavos. Para quienes tienen sus mentes en oscuridad y tras rejas. Para quienes prefieren someterse a otros humanos, a tener que vérselas consigo mismos y con Dios. Por miedo a su libertad, que va de la mano de responsabilidad individual intransferible.+
Parce pero cómo va a pedir jubilación si usted hizo votos de castidad, pobreza y obediencia. Por Dios, o sea, es como que un monje retirado después de 30 años pida jubilación al monasterio.
¿Ah y entonces de qué vive cuando deja el Opus? ¿De la pensión mínima que le tiene que pagar el estado y se ahorra el Opus? Dice usted que "¿es como que un monje retirado?". Pero ¿no dicen ustedes que los numerarios son laicos no religiosos? Usted mismo muestra la distorsión de la palabra "laicos" para los miembros del Opus Dei. ¿Pero cómo pueden ustedes...? En fin...
"Hay que luchar por dar con la verdad, decidirse proponiendo la verdad y conducirse no manipulando la verdad. Nuestra actitud debe ser incorruptible ante la verdad...
.... Para esto es preciso guiarnos de una recta conciencia ética, eso si sin claudicaciones por motivos de interés personal, político, económico o de grupos" nos decia el hoy San Juan Pablo II en Noviembre de 1982.
Me he leído el libro es muy bueno. También tengo que decir que he conocido gente del Opus Dei muy Santa y muy buena.
Sí claro yo también me encontré gente que me pareció buena. De hecho el Opus intenta captar también gente buena.
La gente es una cosa. El sistema del opus es el que corrompe, a los seres buenos que entran en la secta.
@@luciagimenez6411presenta pruebas de esa presunta corrupción de gente buena o cállate
@@juanavila670 ya me calle mucho tiempo, es mi momento de hablar. Ya esta denunciado donde debe ser.
Yo tengo unos vecinos del opus y estoy viendo la peor pesadilla de mi vida, encima quedan ellos como bueno y yo la mala
La calidad de vecina que debe ser usted.
@@marcelsandino5483 Claro cómo no.
Yo a la vecina no la conozco pero a los del Opus un poco. ¿Quiere que le cuente lo que opino?
@@javiert.592Adelante, cuéntelo
No termino de entender cómo algunos que han estado en esa institución y luego siguen por otro camino, siguen pidiendo cuentas a la institución. Vivid vuestra vida y si los años dentro de ese colectivo fueron tan traumáticos, olvidaos de ellos, disfrutad del presente. Pero no, os ponéis a escribir libros testimonio para que los compasivos lectores vean que crueles e inhumanos son en el Opusdei. Mire usted, he conocido mucha gente de esa prelatura o lo que sea ahora: son de lo mejor. No niego que usted haya tenido otras experiencias, pero ese rebozarse continuamente en el pasado no es sano. Sepa que le deseo lo mejor e intuyo que usted está muy afectado por su experiencia, pero el modo de superarlo no es darle tantas vueltas. Con el Opusdei no puede ni el Papa, porque es, según creo, Dei, con sus elementos humanos siempre falibles.
Opino igual que usted. Pienso que estos "rebotados" tienen sed de venganza porque en algún momento no cumplieron sus deseos. ¿Que hacen los chiquillos cuando les tuercen sus antojos? Pues que dan pataletas y se revuelven contra todo. En el fondo es un problema de madurez !!!
Yo conozco casos de todo tipo: personas felices dentro del Opus, personas que abandonaron la institución y no hablan de su paso por la Obra y personas traumatizadas que desean contar su pésima experiencia en el movimiento. En principio, todas merecen mi respeto. Es posible que usted aplaudiría a quien echa pestes de una institución que detesta.
Me da mucha pena que hable usted así. Y cómo pudo resistir tantos años? Y como es tan poco honesto que da nombres propios? Usted está herido por lo que sea y me alegraría que sanara y cicatrizara esa llaga en profundidad.. Pero así, haciendo daño, no lo va a conseguir. Todo lo contrario. Tiene que notar, allá en el fondo de su corazón, que ese dolor no le lleva por el camino de la verdad. Dando nombres, que nada le han hecho, solo demuestra que quiere apalancarse y hacerse una publicidad para ese libro con el que, quizá, obtendría sustanciosos pero nada limpios ingresos. Usted sabe muy bien que si estuvo, según dice, 30 años, fue porque quiso. Nadie le obligó ¿Qué le sucedió realmente?
Ha dado en el clavo, muy bien !!!
El objetivo se ha cumplido. Encantado de apoyar la publicación de tu libro. Estoy deseando recibirlo para leerlo y recomendarlo. Suerte y gracias por tu testimonio. Un abrazo
Pues no lo se, yo lo he pagado hace ya como seis meses y no me han enviado nada...
He comprado el libro después de haber leído el de María del Carmen Tapia y estar leyendo ahora el de María angustias. Moreno.... Mis amigas de juventud entraron en el Opus, no eran numerarias era el grado anterior a numerarias..... Yo antigua alumna de la institución Teresiana nunca me interesó el Opus Dei, ahora con lo que estoy leyendo me parece mentira qué puede existir.... Algo tan terrible como
Terrible manera de sacar dinero, hablando mal de la institución en la que estuviste 30 años sirviendo a Cristo. Conozco la Obra y es lo mejor que paso en la vida y doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino.
"Sirviendo a Cristo..." NO, no se confunda usted.
Mejor diga "Sirviendo a la Obra" (Opus Dei), que tiene sus propios fines.
Cuando estuve yo en una convivencia en Torreciudad la figura de D. Jose María Escribá estaba por todos lados, mucho más presente que la de Jesucristo.
Nadie ha presentado la figura de Jesucristo y de la Iglesia con tanta claridad, tan profunda y efectivamente como San Josemaría. Ojalá su mensaje alcance a cada hombre, y la Obra llegue a cumplir este objetivo.
1. ¿Cómo entré en el Opus?:
Durante mi primer año en la universidad me relacioné amistosamente con un compañero de clase (al que llamaré Rafael), comenté mis inquietudes religiosas y acerca de las desigualdades sociales en el mundo.
Al principio él me invitó a ir a estudiar a la biblioteca de un colegio mayor (residencia
universitaria) del Opus. Yo estaba sorprendido de que me pudieran dejar entrar. También me fue invitando a participar en actividades deportivas (tenis, fútbito, etc).
Poco a poco me iba presentando a gente del colegio mayor, en un plan muy campechano y
distendido.
Yo veía que mi compañero simpatizante del Opus invitaba sólo a los mejores estudiantes de mi clase.
Lo que empezó como invitaciones opcionales a actividades deportivas y de estudio en el colegio mayor se fue convirtiendo en una serie de compromisos a los que tenía que asistir (charlas, confesiones, etc).
2. ¿Cómo salí del Opus?
Después de llevar un año en contacto con el colegio del Opus un día quedé con mi compañero de clase de universidad Rafael y me dijo que había decidido hacerse “numerario” del Opus Dei (con 19 años). Yo le dije que había decidido dejar de ir al colegio Mayor porque quería colaborar en un grupo de una parroquia. Estuvo una hora (o hora y media) intentando convencerme de que era absolutamente fundamental seguir en contacto con el colegio del Opus, que me podía condenar, etc, etc. Como yo no cambié de idea, al final me dijo lo siguiente que me parece muy fuerte: “Me has decepcionado”.
Lo digo más que nada porque algunas personas del Opus dicen que se puede entrar y salir cuando se quiera. También es cierto que no me pusieron una pistola en la nuca. Solo faltaría...
Que bien explicaste como te van llevando
Se hacen amigo se meten en tu vida hasta q te convencen para hacerte del Opus. Si te opones o decís que no , te sacan hasta el saludo porque fue un fracaso para el numerario q no logró una vocación inventada por ellos mismos.
@@luciagimenez6411
Lucía, supongo que usted es una de las numerarias auxiliares que presentó una denuncia por no percibir ni salarios ni una pensión por su trabajo en el Opus Dei.
Un placer hablar con usted y espero que le vaya todo muy bien.
@@javiert.592 Hola Javier si estoy entre las 43 gracias al universo pude sacarme toda la mugre de mi corazón denunciando públicamente el engaño y la mentira del Opus..
@@luciagimenez6411¿Gracias al universo, o a Dios?
Judas
El último examen de la vida es el del Amor. Entonces no hay vuelta atrás. Cuando se toma una decisión,hay que ser consecuente con ella. Que pena me Dan los que no han sabido ser fieles.
Cuidado con sentirse bien parado...no sea q caigas mas fuerte...la fidelidad es un don de Dios
Alucino con lo lavado que tenéis el cerebro.
Actualmente se puede añadir a los vídeos de you tube un botón para hacer donaciones. Estaría encantado de colaborar en tu sostenimiento. P.D. Creo que ya has conseguido tu santidad, veo que como a Cristo también a ti te han crucificado. Que Dios se apiade de ellos.
¿te has hecho musulmán? ¿cómo tienes la cabeza?
No entiendo nada. Tanto tiempo trabajando en la obra y no tienes ni un solo día reconocido como trabajador. Sois poco listos
En la Obra solo es Dios! Checa en internet viene TODO!!!
Antonio, quizá te sirva considerar que: 1- la disciplina para autocontrol es parte del entrenamiento en todo camino espiritual serio y con objetivos luminosos. No es un fin en sí misma, sino instrumento para templanza. 2- más allá de las actividades enumeradas, ¿cuál era tu relación con Dios? no aparece. ¿Y cuál es tu relación con Dios ahora? 3- ¿por qué no te consideras responsable? es decir, tú fuiste eligiendo y aceptando. 4- para tí, ¿fue todo negativo?¿nada que agradecer?¿nada para rescatar? 5- según se deduce de tu raconto sexual, ¿está bien la masturbación, y está mal evitarla? 6- ¿Ahora no te consideras capaz de generar ingresos por tí mismo, o por qué la exigencia de tú recibir ahora dinero de ellos? ¿ya no puedes trabajar más?¿por qué quieres seguir pendiente-dependiente de ellos, en vez de desarrollar autorespeto, dignidad y coherencia? 7- ¿Te importan Las Enseñanzas de Jesús?. Gracias por leer, y si te animas, por responder.
salveig... aburre leerte, eres aburrido, tedioso, farragoso, pelma, desustanciado y sin talento
Eduardo, sin embargo, aquí estás tú. Al menos transmito información que no es la más usual de encontrar por aquí, recordándole a la gente que c/u es responsable de su situación y por lo tanto, puede cambiarla. Y recuerda: yo no importo, sino que lo importante es el MENSAJE: cuando volvemos a DIOS y lo obedecemos, ÉL NOS CURA.
@@salveig Dios simplemente NO existe. No cura nada. Nosotros somos lo que podemos curarnos y casi siempre renunciamos a ello. Toda la retahíla de consejos que das es completamente superflua e inservible para un ser humano liberado, libre pensador. Y escapar del Opus es... liberarse de una cárcel que nadie escogió.
Eduardo, tü no eres libre, sino que estás condcionado por tus límites humanos, en todas las áreas de la existencia. En todo caso, te refieres a que no consideras a Dios, es decir, no lo tienes en cuenta. Pero eso solamente porque no lo percibes; porque está por fuera de tu encuadre. Entonces, desde esa incapacidad, es que te enorgulleces de tí mismo, para compensar el déficit que padeces. Complejo de superioridad es fachada de minusvalía. ¿Y por qué tu percepción está así recortada con respecto a lo espiritual de la vida? por, precisamente ir contra la vida misma, contra sus leyes y principios. Cuando te interese la búsqueda de la verdad, necesitarás empezar reconociendo con humildad tu ignorancia. Para conocer a Dios, tu cerebro precisa tener sinapsis que aún no tienes. Y no las tienes porque tus acciones impiden el correcto direccionamiento interno de tu pulsión vital, y por eso no generas la suficiente electricidad a nivel cerebral, lo que limita y condiciona tu percepción de la realidad.
@@salveig Caray, eres más complicado aún de lo que ya pensaba que eras... Volviendo al hilo, porque te vas por las ramas con suma facilidad, el tal Antonio es otro de los damnificados por las prácticas abusivas, irrespetuosas, poco democráticas y sectarias de la mafia del Opus Dei. Es decir, tiene todo el derecho del mundo a gritar y a expresar todo el dolor contenido durante sus terribles años en dicha cárcel. Por tanto, bienvenido su testimonio y todos los que tengan que venir. Y ojalá un día se ilegalicen organizaciones como el Opus.
Cuando vino el prelado Javier Echeverría a la Argentina me contó una numeraria auxiliar, que le compraron los mejores perfumes. Cambiaban las sábanas todos los días le compraron toallones de los mejores del mercado. Y no pueden darle a este pobre hombre lo que por justicia le corresponde. Caras duras ni ropas me compraron porque me daban lo que ya no usaban las numerarias.El universo les de todo lo que se merecen por tanto mal que han echo a las personas de bien.
Deseo que les vaya bien a todas ustedes, que prospere la denuncia que han presentado y que realmente cambien muchas cosas en el Opus Dei...
Pero no tengo claro si son posibles los cambios profundos que necesita el Opus Dei...
Esta secta es perniciosa,que bueno que Francisco les puso en vereda
Ha estado sin libertad ? Y perquè estava. ?
PUES YO TAMPOCO ME E XPLICO COMO PUDE ESTAR ES JAULA DEL OPUS DEI ¡¡¡¡ 36 AÑOS!!!!!! NO ME LO EXPLICO, SON LA ESTAFA MAESTRA O MAESTOS DE LA ESTAFA.
Sobre aquellos que defienden al Opus Dei, creo que algunos lo hacen de forma genuina porque realmente han visto cosas buenas en el Opus.
Pero creo que muchos lo hacen porque sienten que es su obligación con el Opus Dei defenderlo y limpiar su imagen. Y como mi experiencia es que en el Opus Dei no se favorece el pensamiento individual repiten argumentos similares propios corporativos del Opus Dei.
Esto se dice en un juzgado, no en un vídeo de TH-cam. No me caes bien
Que pena, decirle a Dios 30 años SI QUIERO . Y ahora a quien se lo dice???
A su mujer! Y de pena nada, que ha debido acabar hasta la coronilla de tanto Dios y tanta sinvergonzoneria al mismo tiempo.
Pero bueno, qué cara más dura. Le dice no al Opus, NO A DIOS. Cómo pueden distorsionar así la realidad...
Cuando yo le dije a un "amigo" numerario que quería dejar de ir al centro del Opus y colaborar en una PARROQUIA católica, ¿sabe qué hizo él?: Estuvo más de una hora intentando convencerme de que me podía condenar, que me podía perder en la vida, que abandonaba a Dios, etc y finalmente me dijo "Me has decepcionado"
¿O sea que si dejo el Opus y voy a una parroquia católica le digo no a Dios?
El Opus utiliza métodos típicos de una secta.
Si no tuvo usted vocación de numerario es normal que no le guste yo tampoco me metería de numerario pero de supernumerario sí
si la tuvo pero de niño
"Vocación de numerario" Lo que hay que oir. A este señor lo engañaron y punto. Y usted no se meta a decir lo pudo ser su vocación o lo que no.
@@MrNigara es una vocación usted no me diga lo que tengo que opinar o no si no le gusta de su opinión y punto pero no se meta en la de los demás
@@javierfernandez181 Eso les quieren hacer creer... La leyenda de la "vocaciòn". Pues falso, eso no existe. Te lo hacen creer para seducirte, para abducirte, para meterte en sus filas. Años después viene, si la persona hace uso de su raciocinio, la decepción, el descubrimiento de lo que de verdad es el opus: un hormiguero de falsos e hipócritas donde nada es trigo limpio.
Javier, tocayo, es que cuando de muy joven (como es el caso de muchos de los captados en el Opus), te insisten hasta la saciedad para que entres en el Opus, igual te sientes algo presionado...
Le cuento cómo entré y salí yo del Opus:
1. ¿Cómo entré en el Opus?:
Durante mi primer año en la universidad me relacioné amistosamente con un compañero de clase (al que llamaré Rafael), comenté mis inquietudes religiosas y acerca de las desigualdades sociales en el mundo.
Al principio él me invitó a ir a estudiar a la biblioteca de un colegio mayor (residencia universitaria) del Opus. Yo estaba sorprendido de que me pudieran dejar entrar. También me fue invitando a participar en actividades deportivas (tenis, fútbito, etc).
Poco a poco me iba presentando a gente del colegio mayor, en un plan muy campechano y distendido.
Yo veía que mi compañero simpatizante del Opus invitaba sólo a los memores estudiantes de mi clase.
Lo que empezó como invitaciones opcionales a actividades deportivas y de estudio en el colegio mayor se fue convirtiendo en una serie de compromisos a los que tenía que asistir (charlas, confesiones, etc).
2. ¿Cómo salí del Opus?
Después de llevar un año en contacto con el colegio del Opus un día quedé con mi compañero de clase de universidad Rafael y me dijo que había decidido hacerse “numerario” del Opus Dei (con 19 años). Yo le dije que había decidido dejar de ir al colegio Mayor porque quería colaborar en un grupo de una parroquia. Estuvo una hora (o hora y media) intentando convencerme de que era absolutamente fundamental seguir en contacto con el colegio del Opus, que me podía condenar, etc, etc. Como yo no cambié de idea, al final me dijo lo siguiente que me parece muy fuerte: “Me has decepcionado”.
Eres sacerdote????
Y para la vida eterna, ó sólo puede ser invalida si fué forzado a ordenarse, así cómo en el matrimonio es inválido si fueron forzados uno ó los dos.
Cuando entraste en la obra no te comprometiste? No sabías lo que era? Porqué pides lo que prometiste dar? Has perdido la vocación, pero no pierdas tu palabra.
Hay que ser muy perro para justificar que se abandone a una persona de semejante forma. Muchos sabemos que el Opus es quien realmente gobierna este país, controla la justicia, la educación, los medios de comunicación y sus brazos políticos son PP y PSOE. Metiendo al Opus Dei en la ecuación se comprende mucho mejor la corrupción institucional de este país. Lo sabemos, no lo olvidéis.
DeiBeat, no te fíes tanto, que la Masonería luciferina articula Socialismo para Nuevo Orden Mundial.
Entran muy pequeños con 15 ò 16 años y sabes nada de la vida y mucho menos de la Obra.
Además de que eran muy pequeños y de que la Obra (Opus) utiliza métodos sectáreos para que entres, efectivamente tal y como dice usted seguramente no sabía lo que era.
Porque el Opus es como una cebolla. La capa exterior es la más atractiva y la primera que se ve, por ejemplo la santificación del trabajo y la santidad de los laicos.
Pero si quitas esa capa, en las capas internas la cosa cambia: Tienes que dar todo tu sueldo o parte del mismo al Opus. Las numerarias auxiliares hacen trabajos domésticos en casas de numerarios u otras residencias del Opus.
Los numerarios y numerarias entregan todo su salario a la Obra y sin ni siquiera cotizar a la Seguridad Social.
Hay una jerarquía de clases clarísima. Las numerarias auxiliares trabajan un montón sin salario, pero su alojamiento es más sencillo que el de los otros numerarios.
Las mujeres no pueden fumar pero los hombres sí.
etc, etc.
En fin, que seguramente NO, no sabía lo que era...
@@salveig "Masonería luciferina para Nuevo Orden Mundial."
Joé lo que hay que oir...
O sea que como decía Franco hay una conspiración judeomasónica...
Y por desgracia, para algunas personas buenas el diablo (que usted llama Lucifer) está en el Opus.
Hola creo q el opus dei ha sido voluntad de Dios los demas son cuestiones humanas q pasan en toda institucion con humanos ...y al Señor no se la pasa nada...pero para q restregar la herida y para q echar tierra a quien me ha herido ? Bah...eso se lo dejo a Dios ybjo alegre de q El me bendiga y los bendiga son sus criados no mios y El sabra como pagar los actos de cada quien
Por que todos los que salen del Opus escriben libros para vender ,sobre sus fracasadas vidas ,Porque no se van y comienzan una nueva vida sin odios.Susana de Rocca de Uruguay
Sra no son odios , son injusticias de las organisaciones oh sectas como el opus , que mientras estan con buena salud y juventud , te esprimen como un bagazo , cuando por desgracia no estas de acuerdo en sus ideas , te mandan con a la dalle con una mano adelante y otra atras . Todo esto en nombre del señor . Esa es la realidad .señora !
Susana, pasa que no es para todos.
Verás Susana, supongo que por la misma razón que yo porque quieres prevenir a otros incautos. Sólo que yo no escribí un libro sino una breve experiencia de menos de una hoja por la que no cobro un duro.
@@salveig "no es para todos", pero eso se solucionaría si desde el principio tuvieras toda la información sobre lo que se hace dentro pudieras hablar tranquilamente con tu familia antes de entrar, etc, etc.
Pero el Opus funciona como las capas de una cebolla. En la capa exterior, lo primero que ves es una fachada atractiva y no se te cuenta la mayoría de lo que sucede en el núcleo de la cebolla...
Javier, todo el mundo es una cebolla, con capas y capas de información, con niveles y niveles de conciencia. Es nuestra tarea descubrirlo. Y las sectas (religiosas, políticas, financieras) son especiales para los esclavos. Para quienes tienen sus mentes en oscuridad y tras rejas. Para quienes prefieren someterse a otros humanos, a tener que vérselas consigo mismos y con Dios. Por miedo a su libertad, que va de la mano de responsabilidad individual intransferible.+
Parce pero cómo va a pedir jubilación si usted hizo votos de castidad, pobreza y obediencia. Por Dios, o sea, es como que un monje retirado después de 30 años pida jubilación al monasterio.
¿Ah y entonces de qué vive cuando deja el Opus?
¿De la pensión mínima que le tiene que pagar el estado y se ahorra el Opus?
Dice usted que "¿es como que un monje retirado?". Pero ¿no dicen ustedes que los numerarios son laicos no religiosos? Usted mismo muestra la distorsión de la palabra "laicos" para los miembros del Opus Dei.
¿Pero cómo pueden ustedes...?
En fin...
Sr si no sabe nada de como.opeta la secta Opus. Le aconsejo q no.opine. Le sugiero que leas Opus libros allí se sacará todas sus dudas.
Aprendan lo que es el Opus Dei. Que sirva de experiencia en todo el mundo, porque eso que cuenta en una pendejada al compararse con la realidad.