Virginia Luque La estrella de Buenos Aires" tenía 86 años y fue una de las figuras destacadas de la escena cinematográfica y tanguera del último siglo Conocida como "La estrella de Buenos Aires"murió en el día de hoy a la edad de 86 años. Su verdadero nombre era Violeta Mabel Domínguez, fue una actriz y cantante argentina de tangos nacida el 4 de octubre de 1927 en Buenos Aires. A los 19 años debutó en teatro con Francisco Canaro (La canción de los barrios, 1946), pero anteriormente, con apenas 16, hizo lo propio en cine, dirigida por Francisco Mugica en La guerra la gano yo, donde actuaba Pepe Arias. Después participó de Se rematan ilusiones (1944), Allá en el setenta y tantos... (1945), El tercer huésped (1946), El hombre del sábado (1947), Un tropezón cualquiera da en la vida (1949), con Alberto Castillo, Don Juan Tenorio (1949) y La historia del tango (1949) en la cual, dirigida por Manuel Romero, tuvo su primer papel protagónico. Con el mismo director actuó en Arriba el telón (1951), junto a Juan Carlos Mareco "Pinocho" y las cancionistas Sofía Bozán y Jovita Luna. En 1950 fue vicepresidente de la primera comisión directiva del Ateneo Cultural Eva Perón pero renunció a los pocos días. Su filmografía incluye unas treinta películas, muchas de ellas en el exterior. Las últimas fueron una participación especial en Los chicos crecen (1974), con Luis Sandrini, y otra en el Café de los maestros (2008). Estudió canto con Julián Viñas, que hizo de su voz pequeña, una voz bien timbrada. Inicialmente Virginia Luque cantaba piezas de diversos géneros: tango, bolero, español e incluso protagonizó la película Del cuplé al tango en la que interpretaba esos dos géneros. En el 2012 sufrió una caída que le provocó una infección en la piel llamada Erisipela, enfermedad que costó tratar debido a su alergia a la Penicilina. Su médico personal es el famoso Dr. Cahe. En el 2013 presenció la publicación de su libro biográfico llamado Virginia Luque, la estrella de Buenos Aires. Durante los últimos años cumplió con su gran vocación y amor al escenario y al tango, siendo "La estrella de Buenos Aires" todas las noches en el show del mítico "Viejo almacén" del barrio porteño de San Telmo; brillaba al igual que lo hizo desde el primer día que subió a un escenario
Se fue a reunirse con tantos otros que nos
alegraron la vida cantando Tangos, se
alejó pero nos dejó su
inolvidable voz.
Queeeeee pena !!...se fue una grande.....grande del
Tango .....sus intepretaciones fueron unicas...fue una incuestionable...!!
Una de las más grandes cantantes de Tango!!!💖💝❤️🇺🇾💝🌹🇦🇷
Es emocionante verla y escucharla de nuevo.
siempre vigente y permanente en el recuerdo
Muy linda y buena cantante.siempre te recordamos.
Que interpretación hermosa voz que cantante que lo pario te llega al alma.
Cantante e intérprete sensacional. Yo, Jorge Guerrero, siempre la admiró.
SOS UNICA.........., INOLVIDABLE !! Q.E.P.D.
Virginia Luque
La estrella de Buenos Aires" tenía 86 años y fue una de las figuras destacadas de la escena cinematográfica y tanguera del último siglo
Conocida como "La estrella de Buenos Aires"murió en el día de hoy a la edad de 86 años.
Su verdadero nombre era Violeta Mabel Domínguez, fue una actriz y cantante argentina de tangos nacida el 4 de octubre de 1927 en Buenos Aires.
A los 19 años debutó en teatro con Francisco Canaro (La canción de los barrios, 1946), pero anteriormente, con apenas 16, hizo lo propio en cine, dirigida por Francisco Mugica en La guerra la gano yo, donde actuaba Pepe Arias. Después participó de Se rematan ilusiones (1944), Allá en el setenta y tantos... (1945), El tercer huésped (1946), El hombre del sábado (1947), Un tropezón cualquiera da en la vida (1949), con Alberto Castillo, Don Juan Tenorio (1949) y La historia del tango (1949) en la cual, dirigida por Manuel Romero, tuvo su primer papel protagónico. Con el mismo director actuó en Arriba el telón (1951), junto a Juan Carlos Mareco "Pinocho" y las cancionistas Sofía Bozán y Jovita Luna. En 1950 fue vicepresidente de la primera comisión directiva del Ateneo Cultural Eva Perón pero renunció a los pocos días.
Su filmografía incluye unas treinta películas, muchas de ellas en el exterior. Las últimas fueron una participación especial en Los chicos crecen (1974), con Luis Sandrini, y otra en el Café de los maestros (2008).
Estudió canto con Julián Viñas, que hizo de su voz pequeña, una voz bien timbrada. Inicialmente Virginia Luque cantaba piezas de diversos géneros: tango, bolero, español e incluso protagonizó la película Del cuplé al tango en la que interpretaba esos dos géneros.
En el 2012 sufrió una caída que le provocó una infección en la piel llamada Erisipela, enfermedad que costó tratar debido a su alergia a la Penicilina.
Su médico personal es el famoso Dr. Cahe.
En el 2013 presenció la publicación de su libro biográfico llamado Virginia Luque, la estrella de Buenos Aires.
Durante los últimos años cumplió con su gran vocación y amor al escenario y al tango, siendo "La estrella de Buenos Aires" todas las noches en el show del mítico "Viejo almacén" del barrio porteño de San Telmo; brillaba al igual que lo hizo desde el primer día que subió a un escenario
La estrella de toda la AMERICA,
¡Lo felicito!conoce Ud MUY BIEN todo acerca de esta ¡GRAN ESTRELLA DEL TANGO!1tesalonisences4:13-18.
MI AMOR DE NIÑO MI SUEÑO DE MUJER
Siempre te recuerdo!
Cómo se llama ese tango por fa..
Patio de la morocha (Mariano Mores - Cátulo Castillo)
Maravillosa!!!!!
Tive o prazer de assisti-la...
Hermosa mujer. Lastima que se robó un bebé
Bimbo me dió ganas de abrazarla. que jodido debe ser no saber de donde naciste y saber que te mintieron siempre.
No se puede afirmar eso, simplemente no se sabe.
Si la hija dijo eso se tendria que investigar, ahora si son dimes y diretes que Dios los perdone